En el 2003 llegan los mini-SUV y los mini SUV-coupé

  • 13 Respuestas
  • 3257 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Hace unos años salieron al mercado una avalancha de SUV enormes: Audi Q7, BMW X5, Merceces GL, Porsche Cayenne, VW Touareg, Range Rover Sport, Nissan Murano...
  
... luego han ido saliendo modelos de suv más pequeños...  el audi Q5, el BMW X3, VW Tiguan, Nissan Qashqai, Ford Kuga, Renault Koleos...  

... y recientemente el Q3, el X1, el GLK, el Evoque, el Juke...



RESULTADO: EL MERCADO MANDA:
En el mercado español, el Nissan Qashqai ha sido el cuarto coche más vendido en el 2012, cuando nunca un SUV o TT habían estado siquiera entre los 20 primeros en ventas. La revista Autobild prevee que el Qashqai sea el modelo más vendido en España en el 2013.





LA TENDENCIA PARA EL 2013:


En el 2013 llegarán varios todocaminos pequeños, con medidas de menos de 4 mts de largo (que es lo que mide un VW polo).

Uno de los más esperados será el Volkswagen Taigun, aunque todavía no es definitivo este nombre:
Mide sólo 3,86 m de largo x 1,76 de ancho y 1,57 de alto.
Su diseño es obra de Walter da Silva. Lleva las manecillas traseras disimuladas en las ventanillas (como el Juke) y el portón trasero dividido en 2 partes (tipo Evoque).
Montado sobre la plataforma del urbano Volkswagen UP, tendrá un peso muy muy ajustado, partiendo desde los 985 kgs en las versiones básicas!!!
Sólo dispondrá en principio de tracción delantera. No habrá 4WD.
El motor estrella será un 1.0 gasolina, 3 cilindros con turbo e inyección directa,  que cuenta con 110 cv. (este motor se montará en el UP GT). Alcanzará los 186 kms/h de máxima y acelera de 0 a 100 en sólo 9,2 segs, con un consumo medio de 4,5 lts.






Un modelo similar va a comercializar en España  Hyundai: el modelo Hyundai HB20X.
Mide sólo 3,94 mts y tiene un maletero de 300 lts.
Mecánicas de gasolina de hasta 128 cv y diesel de 90 cv.
Será la variante todocamino del i20.
Contará con 5 años de garantía.






Otro modelo que veremos este año será el Ford Ecosport.
Basado en la plataforma del Fiesta nuevo. Medirá algo más de 4 mts porque lleva la rueda de repuesto en el exterior del portón trasero, como los antiguos tt.
Montará un diesel 1.6 de 95 cv o un gasolina 1.0 turbo de 120 cv






En otoño llegará el Peugeot 2008.
Basado en la plataforma del 208, muy ligera también.
Montará un motor 1.2 turbo tricilindrico de 110 cv.
Tendrá tracción delantera, pero con un sofisticado control de tracción, y caja manual o automática.
El interior será similar al del 208, con al instrumentación elevada respecto al volante.






Una marca que vende muchos suv en España es Sangyong. Sacará el pequeño XIV.
Será una de las grandes sorpresas del segmento, por su futurista diseño y porque será de los pocos donde se pueda elegir entre 3 o 5 puertas.
Plataforma con tracción delantera o total, con unos faros delanteros que simulan unas gafas de ski.
Motores 1.6 gasolina y diesel. Incluso una versión eléctrica.






A finales de año podría salir a la luz el Nissan Extreme.
Con sus 3,85 m de largo es 28 cms más corto que el Juke, que mide 4,13 m. La altura será menor que el resto, con sólo 1,53, por ser de línea más deportiva.
Tiene 3 puertas y un diseño muy deportivo.
Construido sobre la plataforma del Micra, sería de los más potentes, llegando inicluso hasta los 190 cv del motor gasolina 1.6 turbo.
Podrá llevar tracción delantera o total.






Fiat prepara un modelo para el 2013, como alternativa al Mini Countryman: el FIAT 500 Trekking.

Basado en la plataforma del Fiat 500L.
Habrá versión 4x4.
Motores 1.6 diesel y 1.4 turbo gasolina.






Otro que llegará en el 2013 será el RENAULT Captur:
Aunque utiliza la plataforma del Juke, será más pequeño y recordará a un Clio de los nuevos pero en versión SUV.
Motores gasolina 1.2 turbo de 115 cv y diesel 1.6 dci de 130 cv.
Opcion de tracción delantera o 4WD.
Su línea es más deportiva que los modelos de Ford o VW, recordando más al Nissan Extreme:




« Última modificación: Enero 08, 2013, 18:54:56 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El Renault Captur, en realidad casi parece un Megane coupé con ruedas de tractor.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Siiii con retraso pero los reyes se han portado!!

Vuelvo a tener 20 años!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias por la info Juanjo, muy interesantes esta nuevas tendencias de moda...
En todo caso por lo que veo se imponen tamaños cada vez más compactos y motores igualmente pequeños (en varios casos de tres cilindros) y turboalimentados.
 
Ya puedo en el futuro pensar en cambiar mi Juke por un un Extreme.... :sisi1: ay ay ay...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Por fin la tendencia es hacer coches mas ligeros. Exteriormente no están mal, aunque no son mi tipo d coches.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Gracias por la info Juanjo, muy interesantes esta nuevas tendencias de moda...
En todo caso por lo que veo se imponen tamaños cada vez más compactos y motores igualmente pequeños (en varios casos de tres cilindros) y turboalimentados.
 
Ya puedo en el futuro pensar en cambiar mi Juke por un un Extreme.... :sisi1: ay ay ay...

Me alegro de que te haya gustado esta info. La puse sobre todo pensando en ti, sabiendo que tienes un Juke. Parece que es tendencia el estilo de coche que te has comprado.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Hay que añadir también otros MINI-SUV que están llegando al mercado, como el OPEL MOKKA o el Mini Paceman, entre otros.

pequeño, elegante y todo terreno:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
El otro día vi mi primero Mokka, ni sabía que existía ese artilugio.

El día que me veáis con un suv, podéis lapidarme :( No me gusta para nada ese concepto que tanto esta triunfando.

Coches con morro habitáculo y culo, cada día más exclusivos jeje.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El otro día vi mi primero Mokka, ni sabía que existía ese artilugio.

El día que me veáis con un suv, podéis lapidarme :( No me gusta para nada ese concepto que tanto esta triunfando.

Coches con morro habitáculo y culo, cada día más exclusivos jeje.

Estoy contigo.
Está pasando como a los camiones, que poco a poco fueron perdiendo el morro delantero y ahora ninguno lo lleva.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El nuevo Renault Captur, sobre la base del Clio, al final tendrá un aspecto menos coupé y más monovolumen:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
También Seat prepara su mini-suv, basado en la plataforma del Ibiza y en el prototipo IBX:

« Última modificación: Enero 19, 2013, 13:04:56 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El otro día vi mi primero Mokka, ni sabía que existía ese artilugio.

El día que me veáis con un suv, podéis lapidarme :( No me gusta para nada ese concepto que tanto esta triunfando.

Coches con morro habitáculo y culo, cada día más exclusivos jeje.


A mi el Mokka es de los que menos me gustan
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Por fin la tendencia es hacer coches mas ligeros. Exteriormente no están mal, aunque no son mi tipo d coches.

Eso es una de las cosas positivas que veo yo en esta moda de los mini-suv.   Pensar en un SUV que pese menos de 1000 kgs es dificil de asimilar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Ya puedo en el futuro pensar en cambiar mi Juke por un un Extreme.... :sisi1: ay ay ay...

El Juke ha sido de los primeros mini-suv que aparecieron y es uno de los más bonitos, pues no parece tan furgoneta como otros, y tiene una línea bastante original con esos focos traseros en forma de boomerang.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1