Yo he estado en Candelario un par de veces, la última vez en junio del pasado año y es un bonito y típico pueblo emplazado en un lugar muy interesante.
En cuanto a la ruta del barco por el Duero, pues la hice en este mismo viaje en junio pasado, saliendo de la playa del rostro en Aldeadávila de la Ribera y recorriendo el cañón del Duero hasta el final del embalse, y efectivamente el paisaje del cañón desde el río, sobre todo llegando al fondo del embalse es bastante impresionante. De hecho me quedé con el folleto, la tarjeta y el teléfono de contacto para reservas, y si decidí incluir esta parte del Duero en este Tour es por ser una zona de nuestro país muy muy poco conocida, salvo para la gente de la zona de Zamora o Salamanca, dada la cercanía.
En realidad el recorrido de este Tour atraviesa zonas bastante interesantes paisajísticamente con carreteras de trazado en general agradable para roadstear, pero son zonas bastante apartadas y muy poco conocidas en general en nuestro país (y menos aún la zonas de Portugal que incluimos en el recorrido), y por eso creo que es una ruta en conjunto y sobre el papel bastante maja y con ese toque de pequeña "aventura" que pienso que da un atractivo adicional al Tour.