Pero IMA, si vas a pagar la multa, como veo que hiciste sin rechistar, la actitud mas correcta ante esta situación hubiese sido:
Yo no me niego a pagar, pido la prueba métrica, por fotografia u otro medio homologado, calibrado y con la revision tecnica al dia simplemente por saberlo, y porque estoy en mi derecho. No digo que no quiera pagar, aqui tienen mi dinero, ahora bien, muestrenme la distancia por la que me han hecho desembolsar esta cantidad de dinero.
Esa hubiese sido la actitud, siempre con total respeto. Pues no estarías pidiendo nada raro, sino la constancia de tu irregularidad.
Mira, yo una vez, deje en jacke a un policia local. Aparqué mi Leon en una plaza adoquinada, pero habilitada para el tráfico, incluso hay dos entradas de parkings subterráneos de edificios. Aparque alli, como siempre aparcan mil coches al dia. Y un dia me dieron la receta. Fui al ayuntamiento, y pedi hablar con el policia que me habia puesto la receta. Me salio un personaje tan obeso que dudo que fuese capaz de atrapar a un delincuente a pie de calle. Le pregunté el motivo de mi multa pues no habia señal alguna prohibiendo el estacionamiento, siempre de forma educada. Me comentó que había una señal que prohibia la circulacion excepto la entrada y salida de parkings. Me dijo, además, que al ser peatonal no se podía aparcar en todo el recinto. Yo, le dije: "muy bien, entonces, si no se puede estacionar en todo el recinto, por favor, expliqueme por qué esos dos parkings tienen un VADO. Si no se puede aparcar, resulta obvio, que no es necesario VADO alguno". ¿Sabes cuál fué su contestación? El silencio, el silencio y al final de este un "si no estás conforme recurre".
La pagué, pero al menos me despaché agusto.