Bienvenido futuro miatero!
Hace un año me encontraba en la misma situación que tu... El primer y mejor consejo que te puedo dar, es que antes de decidir pruebes.
Nosotros te podemos decir muchas cosas, pero al final la decisión es tuya asi que no te cortes en preguntar y probar, al final lo que para unos puede ser
para otros puede ser una boñiga.
Dicho esto, estuve dudando mucho entre el NB y el nuevo y que me acabé comprando un NC (el 2.0 en concreto). Despues de haber conducido ambos, tengo que reconocer que el NB es un roadster mas puro y transmite mas. Viene a ser un Kart a gran escala, mientras que el NC es un coche mucho mas actual, con mas tecnologia con todo lo que ello conlleva. Que quede claro que el NC sigue con el mismo espiritu, corre el tópico de que es un coche blando y falto de caracter... Pruébalo y me lo dices
PERO, romanticismos aparte, hay que pensar también con la cabeza fría, y por muy buen coche que sea el NB ten en cuenta que deriva del NA (es una puesta al dia del original, mientras que el NC se hizo partiendo de 0) y eso implica asumir unas medidas de seguridad muy justas: nada de barras antivuelco, chasis de hace 20 años, nada de ESP ni TC, etc.
Otra cosa, aunque como ya te han dicho no son motores tecnológicamente muy avanzados, los motores del NC son mas agradables de conducir, con mas elasticidad y consumos menores (no todo son CV). Ademas, la cadena de distribución es otro punto importante de cara al mantenimiento.
Si finalmente te decides por el NC, piensate el plateado de miguelMX. Le conozco personalmente y he ido a varias concentraciones con el. Puedes estar tranquilo que pocos coches vas a encontrar mejor cuidados que ese.
Un saludo, y mucha suerte con tu busqueda!