jajajjaaja....
bromas parte!! bienvenido!!
el miata es economicamente más viable, pongamos todas las cartas sobre la mesa... estos coches son un capricho, y se compran con el corazón! el 99% de la gente del foro te lo puede confirmar...
como te han dicho... de segunda mano el NB ya van quedando menos unidades con pocos km, (que no te asuste los kilometrajes altos, pues es un coche que con mínimos mantenimientos, te sobreviviráa ti mismo... jejeje...
con el nb puedes ahorrarte unas cuantas pelas, ahoramismo muy necesarias... habiendo unidades en buen estado desde 3500€
ojo que los existentes pueden ser NB 98-00 o NB2 00-04 y entre ellos 1.6 y 1.8. (total 4 modelos)
y del modelo nuevo NC hay 3 (el inicial y 2 reestilings) con sus diferentes motorizaciones. (fijo todos más caros que un NB!)
lo bueno! como te han dicho... hay mucho o muchísimo de pieza aftermarquet, pero decir que el NC es de mantenimiento sencillo es llevarte a error... el NA lo es y aprendes un montón el NB igual pero ya con más cosillas eléctricas, el NC es un coche moderno, con sus pegas... eso lo tienes que considerar...
el 60% de los mantenimientos del NA y NB los puedes hacer tu en tu casa grátis y sin experiencia... doy fé!
lo de sensaciones.. al 1.6 le falta un poco de caballaje si quieres pisarle... yo lo tengo... pero es que a mi me sobra para rutear y hacer el ganso por carreteras de montaña...
además con un nada que le pongas en plan deportivo, puedes hacerte con un deportivo serio serio... y lo bueno es que es tan agradecido que cualquier mierdecilla que le hagas... lo notarás... del mismo modo que si llevas algo incorrecto, te lo hará saber!
tu pregunta... que intentaremos ayudarte en lo que podamos... y si quieres probar sensaciones... hay una juerga por el sur que no veas!!!