Concurso Fotográfico [Enero 2013]-[Temática Lighting Roadster]

• 50 Respuestas
  • 11057 Vistas

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Como no me acababa de gustar la foto que presenté y hay nivel, he sacado el coche del garaje y he ido a buscar otra foro. He aquí el resultado:

A ver si sabeis exactamente como la he hecho?
« Última modificación: Enero 11, 2013, 23:59:21 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buena foto!

Freno de mano flojo, no? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Yo veo una sombra de "alguien" dentro del coche

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Buena foto!

Freno de mano flojo, no? :elrisas:

Jajaja, , pero  :nono: aunque echandole huevos hubiera sido una opción.
Yo veo una sombra de "alguien" dentro del coche
Yo no veo a nadie, lo que se ve es un poco lo de detrás al mover el coche.

Lo dificil de esta foto es que el coche se vea bastante bien, pues lo normal es que quede solo un fantasma del coche como en esta prueba

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
es fácil, larga exposición y de esa larga exposición el coche está moviendose un breve espacio de tiempo y durante mucho rato está quieto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Pero entonces se vería la estela de las luces rojas de detrás y no se ve!

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
es fácil, larga exposición y de esa larga exposición el coche está moviendose un breve espacio de tiempo y durante mucho rato está quieto.
También se podría haber echo así, pero en ese caso se me vería y hice alguna prueba y el coche no se veía bien, le faltaba luz!

Utilicé un truquito muy utilizado para hacer "efectos especiales" antes de que existiera el Photoshop y es hacer varias fotos en una misma photo. Hice dos exposiciones de 3-4 seg cada una, una en parado sin subir al coche y en el que al mismo tiempo iluminé el coche con un foco para que destacara - ese detalle es importante para resaltar el coche pues sino la imagen del coche se mezcla con el fondo en la seguna exposición- y otra exposición en marcha saliendo.

Siempre me gustó hacer experimentos de este tipo, pero necesitas hacer bastantes intentos para que salga algo decente.

Por cierto, al acabar, paré el coche y luego no me arrancaba : las escobillas del motor de arranque alguna vez ya me habían fallado, hay que cambiarlas. El coche estaba en pendiente, pero hacia atrás! Lo arranqué dejandome caer marcha atrás y dandole al encendido con la marcha atrás puesta! Otra manera de arrancar el coche.

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pero entonces se vería la estela de las luces rojas de detrás y no se ve!
Buena observación!!! efectivamente eso también lo vi en la foto prueba que os he puesto y lo solucioné tapando el piloto con cinta aislante.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues sintiendolo mucho no está permitida. No se permiten la superposiciones de fotos, ya sean normales, parciales, o HDR. Ya se habló hace tiempo.

Te copio las normas, están puestas en el primer mensaje :mola:

Modificaciones en fotografías:

* Se pueden modificar al conjunto entero de la foto los pilares básicos: Brillo / Contraste / Saturación / Color / Gamma / Luminosidad.
* Se puede añadir texto o un marco.
* No está permitido alterar la composición. Ya sea añadiendo, modificando o sustrayendo complementos a la foto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
De todas formas (ya no lo digo por ti bipbip), he de decir, que yo me había entendido más bien fotos como la de uhia o imaracing, donde predominase las luces del coche, y pasaen a un segundo plano todo lo demás. Que incluso llegué a preguntar si debia ser en total oscuridad y la respuesta fué que no, pero que debían predominar. Igual me lo entendí mal.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Creo que te equivocas. Es una foto con dos exposiciones, no la superposición de dos fotos individuales! eso yo ya lo hacía con la camara de carrete, es más viejo que tu y yo juntos, es una técnica fotográfica de toda la vida.
« Última modificación: Enero 12, 2013, 14:01:02 por BipBip »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La doble exposición son 2 tomas, 2 exposiciones, 2 fotos, llamalo como quieras, pero son 2. El obturador se abre y se cierra 2 veces por tanto son 2 fotos superpuestas, en estos casos la cámara se pone con 1 punto menos de diafragma o se duplica la velocidad, para que la suma de las 2 fotos subexpuestas haga de una correctamente expuesta. Si ambas fotos fuesen con exposición normal, la suma de ambas se vería sobreexpuesta. Incluso hay APPs de móvil que también te lo hacen, porque son 2 fotos y el software las superpone. El HTC Desiré lo tiene incluido en su software de cámara.

Antiguamente en las cámaras de carrete, se hacía 2 fotos, solo que tras la primera foto la cámara no pasaba carrete, por lo que la segunda toma se hacia encima de la 1ª, y de esta forma se superponían las 2 fotos.

También hay cámaras que te permiten hacer 3, 4 o 5 y luego o bien sólo te lo une o si quieres también te lo procesa para hacer HDR (que no es el caso).

« Última modificación: Enero 12, 2013, 14:39:42 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Antiguamente en las cámaras de carrete, se hacía 2 fotos, solo que tras la primera foto la cámara no pasaba carrete, por lo que la segunda toma se hacia encima de la 1ª, y de esta forma se superponían las 2 fotos.

Una foto es una foto, independientemente de si se han expueso 1 seg + 1 seg o 2 segundos seguidos, es una sola foto. Por mucho que tu lo quieras ver no son dos fotos pues yo no te puedo enseñar las dos separadas, sencillamente no existen, nacieron juntas y por lo tanto sólo es una

Yo entiendo que la norma lo que pretende es que no se utilice software para modificar la foto - cosa que me parece muy bien - pero hacer una doble exposición no tiene nada que ver con eso, es una técnica fotográfica más como lo es la larga exposición, mover el zoom mientras disparas... es parte de la creatividad con la cámara, con 0 ayudas.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
no nacieron juntas, nacieron separadas y se han unido en tu caso por el software de la camara ahorrándote la faena del photoshop, y en el caso de las analogicas por no pasar el carrete.

si nos basamos en que "una foto es una foto" se permitiría cualquier composición fotográfica fruto de cualquier photoshop, ya que el resultado sería 1 foto, sin tener en cuenta los pasos para llegar a ella.
« Última modificación: Enero 12, 2013, 15:23:49 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
doble exposición: