frio frio

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frio frio

  • en: Diciembre 28, 2012, 16:29:38
esta mañana me di una vuelta por la vega del rio tajuña, hacia un frio del carajo y mucha niebla de esa meona que hasta te moja, la cuestion es que el coche no cojia temperatura, hasta el punto de marcar la aguja en la zona azul, paraba unos minutos dejando el coche al ralenti, y enseguida se punia la aguja en su sitio, iniciaba la marcha y a los pocos minutos otra vez marcando en la zona azul, conclusion, o el termostasto no cierra, o lo que es mas probable, no tiene, esto de comprar de segunda mano la verdad :laleche:d que es una loteria, o mejor dicho, una caja de sorpresas, en fin, el año que biene lo arreglare.
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 28, 2012, 18:47:25
A qué ritmo ibas?

Me refiero a si ibas todo el rato a +3000rpm y si ibas parando.

De todas formas, pinta a lo que dices. DEbería 'coger' temperatura y no soltarla.
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 00:06:12
pues era un ritmo tranquilo de paseo,  la niebla no me permitia ir deprisa, pero aun yendo tranquilo, la temperatura creo deberia mantenerla, asi pues, el lunes lo mas seguro me acerque a bmw a por el termostato, y cualquier dia que tenga un rato lo cambio total no es una pieza cara, y asi de paso le cambio tambien el anticongelante, por cierto, saveis algo del anticongelante ese que es a base de nose que que no lleva agua y por consiguiente no genera presion en el circuioto de refrigeracion y no se congela puesto que no lleva agua?
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 02:09:44
Imagino que durante la ruta, aunque tranquila, el coche sí llegó a los 90ºC de agua, no? (y luego los perdió)


pues era un ritmo tranquilo de paseo,  la niebla no me permitia ir deprisa, pero aun yendo tranquilo, la temperatura creo deberia mantenerla, asi pues, el lunes lo mas seguro me acerque a bmw a por el termostato, y cualquier dia que tenga un rato lo cambio total no es una pieza cara, y asi de paso le cambio tambien el anticongelante, por cierto, saveis algo del anticongelante ese que es a base de nose que que no lleva agua y por consiguiente no genera presion en el circuioto de refrigeracion y no se congela puesto que no lleva agua?

Dime si es lo mismo que dijo Uhia AQUÍ
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 13:45:26
ceo que no, por lo que vi se trataba de un liquido refrigerante el cual esta echo a base de  no se que producto quimico que no contiene agua, el cual tiene la propiedad de refrigerar y ademas al no contener agua no se congela ni se dilata, con lo que es valido para el invierno y al no dilatarse no genera presion dentro del circuito, y es mas, es valido para toda la vida del coche, no necesita cambiarse nunca. para mas señas lo vi en el programa que hecha en la tele que se llama joyas sobre ruedas.
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 13:46:45
Todo el mundo a matarse a refrigerar el roady....  y a ti que no se te calienta.. y te quejas.....    jo jo jo. ..  esta si que es buena!
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 14:08:47
tan malo es que se caliente como que no alcance su temperatura de funcionamiento, no creas que es cosa sin importancia, es como el nivel de aceite tan malo es que no llege como que se sobrepase el nivel, todo en su justa medida, hasta la cerveza hay que dosificarla. je je je je
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 15:05:44
Joder que extraño...Te funciona la calefacción correctamente?
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 15:32:49
no creas es tan extraño, el termostato regula el paso de agua al radiador, en frio cierra el circuito para que el agua coja rapidamente temperatura, una vez a alcanzado su medida abre y permite el paso del agua del motor al radiadpr, si la temperatura del agua baja este se vuelve a cerrar el paso regulando el caudal segun se necesite en cada momento, si este aparatejo no funciona bien la temperatura del motor no es la apropiada, con lo que el funcionamiento del motor no es el idoneo, ya sabeis que las tolerancias a la hora de hacer las distintas piezas de un motor se basan en las dilataciones de los mismos a una temperatura x usea entere 80, 90 100 grados dependiendo del frabicante. la calefaccion ba en linea directa con la temperatura del agua, menos temperatura- menos calefacion.
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 15:43:19
te cambiaría el tato a uno de apertura a menos temperatura..  uno de 80º  más o menos..    es lo único que se me ocurre!
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 18:28:35
en esas cosas no me gusta experimentar. es mejor dejarse aconsejar por la casa, osea que es mejor comprar el termostato de origen, a la larga te ahorras problemas, es como el aceite, un grupo de ingenieros a desarrollado un aceite con unas especificaciones determinadas, para dar lubricacion a un motor determinado el cual a sido sometido a todas las perrerias posibles en las condiciones mas duras imaginables y da un resultado satisfactorio para una marca, determinada, bmw, mazda, etc..... la cual aconseja su uso, no sere yo quien ponga en duda su calidad usando otro distinto al mismo.
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 29, 2012, 19:16:52
Pues ya nos contarán que te dicen en la casa!
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 30, 2012, 14:38:37
Varias cosas:

COmo has dicho la averia tiene pinta de ser el termostato roto y deja pasar el agua a tutiplen.

Segundo, puede ser que un grupo de ingenieros se hayan roto los cuernos para pensarlo todo, pero ni de lejos estan en la "casa". Con esto quiero decir, que en el conce poco o nada te ayudan más alla de las preguntas tipicas.
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Re: frio frio

  • en: Diciembre 30, 2012, 16:47:54
ncesar escribio-
Segundo, puede ser que un grupo de ingenieros se hayan roto los cuernos para pensarlo todo, pero ni de lejos estan en la "casa". Con esto quiero decir, que en el conce poco o nada te ayudan más alla de las preguntas tipicas.

yo solo queria decir al respecto que, mas que nada por ignorancia por mi parte, ya que de mecanica se lo justito pa cambiar una rueda y poco mas, que no me atrevo a colocar en el coche ninguna pieza que no sea original, sobre todo si es un medidor como es un termostato, lo tengo tan facil como llegar al conce y pedirles el termostato de motor en cuestion, el dependiente me lo busca en el almacen y hasta ahy llego, para nada pretendo yo me atienda un ingeniero de bmw,  con respecto al aceite solo lo pongo como ejemplo, pienso que el cambiar ciertas piezas, no digo todas, pero si alguna que otra buscando mayores prestaciones, agarre u otras mejoras algunas veces si no tienes conocimientos de ello te puede salir carillo, asi pues ante la duda o ignorancia como es mi caso, me voy a lo seguro.
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puntoloco

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Re: frio frio

  • en: Diciembre 31, 2012, 18:40:20
Palancas, avería muy comun de los bmw y en concreto del z3, el termostato hay que cambiarlo. Y como bien apuntas es malo que el coche no vaya a su temperatura optima, no es tan malo como un calentón pero bueno no es. Lo dicho, termostato nuevo, con la carcasa y la bomba de agua y a disfrutar del coche. Y empieza así y termina cascando la bomba llevandose un calentón el coche si no más... Las nuevas bombas no les pasa dicen y las de serie suelen dar el problema con ciento y pocos mil km... Y en usa venden unas con las aspas de la bomba metálicas para que no partan como las de serie... Eso ya es de nota, con montar una nueva y como medida preventiva de vez en cuando chequear en digital la temperatura va sobrado.

Por cierto en el cuadro hay un menú oculto con el que puedes ver la temperatura en digital y si el termostato funciona bien no debería varias más de 3 o 4 grados y en reposo estar a 96º, cuando no esta bien el termostato aunque en reposo esté en la zona media si miras el digital suele marcar ochenta y pocos grados.

Un saludo.

PD: Este es un excelentisimo foro pero para problemas concretos de tu z3 te recomiendo te dirijas a los sitios adecuados si quieres además de este, que está bien preguntar aquí, pero en un foro de z3 muchos habrían sabido la respuesta como la se yo... Una vez resuelto el problema vuelves a este gran foro les dices que es un fallo comun en los z3 e incluso e muchos otros bmw y a seguir disfrutando con los compañeros de aquí.
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 18:47:36 por puntoloco »