Ración de accidentes en el ‘infierno verde’ de Nürburgring

  • 366 Respuestas
  • 80712 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Subo otro onboard interesante:



Cómo dirían por el norte, se puede ir más rápido, pero no más de lado :sisi3:

Pero que mierda es esta?  :roto2:




Eso es la antigua variante que evitaba el carrusell, sale en algunos mapas antiguos de nurburgring y aún se usa en algun rallye (Obviamente no en carreras ni vueltas turista)

Te cuelgo lo que han puesto en el post de FC sobre ella:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=148817160#post148817160

Cita de: DeAngelis;148738046
Pregunta para los entendidos en historia del Ring..

Amenudo veo fotos/dibujos del Nordschleife antiguos, en los que se ve un trazado alternativo en el que se puede sortear el karusell,



Sin embargo nunca he visto fotos, o videos de que alguna vez se utilizase ese trazado.

Sabeis si su utilizó en alguna ocasión esa alternativa??


Cita de: Sospel;148739602
Sí, DeAngelis, busca fotos del Steilstrecke (estoy en el móvil) y a alguno verás subiendo ese treintaypico de desnivel. Por lo poco que he leído se hacían tanto pruebas de neumáticos y fabricantes como algún rally...

Cita de: DeAngelis;148751897
Brutal Sospel.

Me encanta aprender cosas nuevas del Ring a estas alturas.
Jamás imaginé que tuviese semejante pendiente!!





Mil gracias!
Ya tengo un buen objetivo de investigación y lectura!

Cita de: Sospel;148763361

Nunca lo he visto, pero si hacen el circuito al revés no me extrañaría nada que atravesasen el Steilstrecke.



Yo también conozco la historia pero nunca la he visto apoyada con más datos, fechas...
La cara de maximum trolling del recordman tuvo que ser épica



Un placer, hombre. Y muchas más cosas que nos quedan por aprender!
Eso sí, me he pasado con el desnivel, aunque no estaba lejos.



También te digo que ningún video o foto te podrá dar una idea de lo empinado que es hasta que lo pises.
Aunque en coche tiene su punto, podría tirarme todo el día como el del BMW (y él también, ya se ve al final).
Por cierto, ya que hablábamos atrás de las prohibiciones, conducir por el Steilstrecke es otro punto prohibido expresamente.



La gente de Hanseat siempre disfrutando de privilegios... desde hace muchos años (esta foto concretamente es del 66).



http://www.pro-steilstrecke.de/steilstrecke/nuerburgring_steilstrecke.htm



Se supone que están un tiempo en cada zona (o vueltas, en este caso) hasta pasar a la siguiente sección, pero por dejarle una más no iba a pasar nada . Es muy raro, no?

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :facepalm: El Astra OPC

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me encanta el primer piño, se da un toque no demasiado fuerte, se recoloca y continua como si nada mientras los pájaros trinan  :elrisas:


En ese punto donde se la pega el Astra se viene muy muy fuerte (hasta el Miata tiene 'tiempo' de pillar casi los 200 ahí. Es SchwedenKreuz [cruz sueca?] y previo a la maravillosa Aremberg.) y el Astra hace lo que se hace en la Play, cogerla por el interior incluso con 2 ruedas en la hierba..

Pero claro, la play es un juego y la realidad.....no.

Se han hecho daño fijísimo, vaya ostia lateral.
« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 22:44:34 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el del astra OPC solo!   hostiazo fino fino filipino!



« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 22:44:31 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Dios..............



Cada vez me la pone más dura este bicho... creo que más que el Porsche y que el Ferrari

Dice algo de menos de 7 minutos por vuelta?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Sí. Dice eso, que han bajado de 7 min pero no dice cuánto (será 6:59:99 :elrisas:)


A ver quien es el guapo que se gasta el +1mill que cuesta y trata de repetir el crono.


Por cierto, en el 1:20 se pega una volada del carajo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí. Dice eso, que han bajado de 7 min pero no dice cuánto (será 6:59:99 :elrisas:)

 :sconf:

"There's a McLaren dealer going in across from our Porsche dealership. In talking with those guys they said they contacted the manufacturer about the ring time as they have sold some P1's and the customers want to know. McLaren told them the P1 ran a 6:47 on street tires and a 6:33 on slicks. The only reason there holding back on releasing the time is because there waiting for Ferrari to release the LaFerrari's time first so Ferrari doesn't use their time as a benchmark and try and go beat it"

Esperando el onboard!!

Poca diferencia de crono me parece de gomas de calle a slicks la verdad.
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 19:10:21 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ha roto el crono el muy bestia.

A mi también me parece poca diferencia, aunque claro, las de calle que llevará, en esas medidas y tal.... serán blandiblú.

De todas formas por lo que me parece entender (corrigeme alex), no lo quieren hacer oficial porque están esperando a que Ferrari publique el tiempo de LaFerrari. Es así? Que pasa, que si LaFerrari lo hace en menos tiempo...... estos de McLaren no lo publicarán? o seguirán dando vueltas y vueltas hasta superarlo?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Los de Ferrari o bien son unos gallinas, o son unos torpes que no saben hacer correr a 963cv. Ya hace mucho que estuvieron allí y nada de nada.

El Porsche 918 hizo 6:57, lo que no especifica son las gomas. Supongo que serían de calle.


A mi también me parece poca diferencia, aunque claro, las de calle que llevará, en esas medidas y tal.... serán blandiblú.

Claro que lo serán, pero los slicks también han evolucionado mucho. Yo por todo lo que he leído es que la diferencia entre llevar calle o estos, es como la noche o el día. El propio Fastboy lo corroborará. La diferencia me parece muy escasa entre ambos compuestos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Lo que quiero decir es que normalmente los compuestos de gomas de 195-205 de ancho, a los de 275 varían mucho, aun siendo la misma marca y modelo de neumático. O eso tengo entendido, que no soy ningún experto. Lo que no sé es si también varia mucho la goma de unos semis de 195 a 275.

Por eso creo que hay menos diferencia entre unos de calle 275 y las semis.
No se me malinterprete, solo digo que creo que hay menos diferencia, no que no la haya eh? sigo pensando al igual que tu, que me esperaba mayor diferencia de tiempos.

Quizás se jugó más el tipo con las de calle que con las otras, esos "pobres" pilotos los sueltan ahí, a jugarse literalmente la vida, y parece que les digan que hasta que no rompan el crono no se bajan del coche, o no cobran la nómina :elrisas:.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lógicamente entre marcas varía algo el compuesto, pero yo creo que van en función del código de velocidad del neumático no? Lo más blando que hay son los "Y", sea en 345/30/20", o sea en 225/40/17"...  :elboinas:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tengo entendido q tambien varia segun la medida de la rueda ya q se presupone q una 275 no la monta un ibiza sino unas bestias de +500cvs.
Pero como te digo, no soy experto y tampoco te lo puedo demostrar. Igual es una leyenda urbana, q en el tema de los neumaticos.... hay muchas :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ha roto el crono el muy bestia.

A mi también me parece poca diferencia, aunque claro, las de calle que llevará, en esas medidas y tal.... serán blandiblú.

De todas formas por lo que me parece entender (corrigeme alex), no lo quieren hacer oficial porque están esperando a que Ferrari publique el tiempo de LaFerrari. Es así? Que pasa, que si LaFerrari lo hace en menos tiempo...... estos de McLaren no lo publicarán? o seguirán dando vueltas y vueltas hasta superarlo?


Sí, viene a decir eso. Efectivamente, se trata de no publicarlo para que luego Ferrari no pueda decir que el suyo es más rápido.

Y yo pienso: bueno, si es así han superado al 918 ! (ojo, palabras mayores) aunque éste costara unos 600.000 y tanto el maclata como el ferrata al menos doblan el precio.


Ya me veo que ni uno ni otro van a hacerse daño y son capaces de no publicar nada. Ferrari no lo ha necesitado nunca para marketing, entrar en ese juego es 'suicidarse' por el desprestigio gratuito.

Mira el Aston Martin ese, el One-77, más de 1mill y ni siquiera lo han dejado probar a la prensa. Ha sido un propietario americano quien lo dejó para la prueba (en la que obviamente, siendo una máquina, el precio no se justifica).




La diferencia entre gomas es irreal, no me lo creo. A ver como suceden los acontecimientos....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
EL opc tremendo golpe... tengo muy claro que si voy a nurburgring será a "pasear" con mi roadster!
  • ConcentracionesConcentraciones2