Así de primeras ese alargo no tiene muy buena pinta. ¿Cómo lo has fabricado? ¿No estará hecho tirando de cosas que andaban por casa? ¿Has usado un tornillo con un grado de resistencia superior al anterior más corto?
Simplemente por el hecho de subir la posición desde la que el cinturón "tiraría" puede que el tornillo que se use para unirlo al soporte del cinturón parta por abajo en caso de accidente. Aquí no es una cuestión de que se cumplan las leyes y pase la ITV, es una cuestión de hacerse daño o no.
Estoy contigo.
A mí no me parece 'del todo mal' que prepares el coche para que te sientas a gusto. Pero sabes qué haría? ir a una ferretería y comprar 'lo más parecido al original', con la longitud deseada y que los índices de resistencia ofrecidos sean MAYORES.
Por qué mayores? porque al estar más levantado (ley de la palanca) necesita menos para doblarse.
No puede costar mucho, la clave es encontrarlo.
Y lo de los niveles de resistencia como lo sé?
En tornillos normalizados hay unos dígitos estampados (por ejemplo 8.8, 10.9, 12.9) que indican los grados de resistencia. Cuanto más altos, más tensión resiste el tornillo sin romperse. El original puede que no esté normalizado y no lleve los dígitos, por eso usaría para tu invento un tornillo de grado 12.9 y me curaría en salud.
El "tornillo" original parece que tiene además una sección más grande en la parte superior, y un ala. Igual con un casquillo y una arandela puedes hacer un apaño, pero no va a ser lo mismo. Y aunque metas un tornillo de la hostia, puede lo único que consigas es que el sistema de retención parta por otro lado.
También puede que tanto el tornillo como la base y todo el tinglado estén diseñados para retener a luchadores de sumo y además tengan un coeficiente de seguridad muy grande y que en caso de accidente no pase absolutamente nada.
Todo son conjeturas, pero antes de modificar algo en un coche es importante pararse a pensar por qué tiene la forma que tiene y cómo va a afectar a su función cualquier cambio que le hagas.