No soy capaz de sacar el asiento del mx5

• 64 Respuestas
  • 19370 Vistas

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

No soy capaz de sacar el asiento del mx5

• en: Diciembre 25, 2012, 23:32:19
Buenas a todos,  hace poco que tengo el coche (un mx5 nb2) y queria echar un vistazo al asiento a ver como veia lo del foamectomy y no he sido capaz de mover ni 1mm los malditos tornillos... No giraban ni a tiros,  les he echado aceite y a ver...

Os costó mucho sacarlos? Que me recomendais?

Gracias

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

• en: Diciembre 26, 2012, 01:42:57
A mi se me resistia uno de los cuatro tornillos del asiento. Con mi llave de vaso de mango relativamente corto, no era capaz de sacarlo.
Me acerqué a mi mecánico y les pedí si podian aflojarme ese tornillo. Sacaron una peazo de llave de vaso con un mango extra largo y en 10 segundos tenia el tornillo aflojado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 26, 2012, 02:23:16
La clave está en la llave.

Necesitas ejercer par.

Te recomiendo comprar una llave 'grande' (unos 30cm de brazo) con vasos de 10, 12, 13, 14 y 15. Con 'eso' (que no supera los 20€ aunque lo compres caro) desmontas más de medio miata. Y si además tienes vaso del 17 hasta podrás desmontar todo el freno.
Importante que la llave tenga un acople 'alargo' para que el vaso no se fije directamente sobre la llave pues en según qué sitios te hará mucha falta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

Re: Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

• en: Diciembre 26, 2012, 11:56:57
La clave está en la llave.

Necesitas ejercer par.

Te recomiendo comprar una llave 'grande' (unos 30cm de brazo) con vasos de 10, 12, 13, 14 y 15. Con 'eso' (que no supera los 20€ aunque lo compres caro) desmontas más de medio miata. Y si además tienes vaso del 17 hasta podrás desmontar todo el freno.
Importante que la llave tenga un acople 'alargo' para que el vaso no se fije directamente sobre la llave pues en según qué sitios te hará mucha falta.

Lo estaba haciendo con una llave simple de estas que tienen 2 medidas,  una en cada extremo

A ver si encuentro algún amigo con una y pruebo.  Sino me la pido de reyes, jeje

Que significa acople largo? Es que no estoy muy puesto en el tema

Sobre echar algún producto que ayude, alguna recomendación aparte del aceite?

Gracias, sino acabaré en el taller...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 26, 2012, 13:01:26
Lo dicho por antimatch y corroborado por privateer. ..    con una llave de carraca media.   Ya te arreglas muy bien...  no necesitas totas las medidas..   pero el tema esta en ese punto inicial...  ya que los tornillos han sido puestos a pistola hidráulica. ..   y ese toque inicial es jodido
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Diciembre 28, 2012, 11:53:46
Ya me he comprado una llave de carraca con la medida 14"...y ya se han movido...cabrones, que duros estaban

Mañana, sino tengo algo inesperado, me pongo con el asiento. ¿Cuantos cm recomendais cortar como máximo?

Soy bastante alto y necesito ganar espacio

Gracias a todos!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 28, 2012, 13:13:47
No mucho y depende de si tienes piel o tela
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 28, 2012, 13:37:52
Ah! que quieres una foamectomy!

Imagino que has revisado ya tutoriales.

Yo solo tocaría la banqueta, la parte central, lo 'normal' es 2,5cm.
Yo iba rebanando y cuando aprox quedaba nivelado (es casi imposible hacer un corte perfecto, además de paciencia, que sepas que cualquier irregularidad no la vas a notar en absoluto) ponia la funda de nuevo (sin clip ni abrazaderas) y me sentaba.

Era una imagen cómica, el asiento en el suelo y yo sentado encima con cara de: "quién se ha llevado la play?" :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Diciembre 28, 2012, 15:46:22
Si,  ya me he imprimido el tutorial de personafisica por si acaso y me lo sé de memoria,  jeje

Iré probando según corte... Si me dices que no se nota las irregularidades mejor que mejor...

Ya lo tengo en el trastero 8)

Como veis es de tela... Eso supone que se puede quitar mejor, peor o da igual?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 28, 2012, 16:45:53
Se saca mejor porque puedes sacarle por arriba...  si fuesen los de piel. Solo puedes sacar por abajo....     haz como te dijo anti...   sacas de cuchillo jamonero   y vas sacando la loncha tal cual...   si lo haces bien.. mentras sacas la loncha superior tirando hacia arriba... conn la otra mano y el cuchillo vas dando cortes liberarndo un cm mas de loncha... y poco a poco...    lo que mas te va a costar es sacar las grapas....
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

Re: Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

• en: Diciembre 28, 2012, 17:00:16
Se saca mejor porque puedes sacarle por arriba...  si fuesen los de piel. Solo puedes sacar por abajo....     haz como te dijo anti...   sacas de cuchillo jamonero   y vas sacando la loncha tal cual...   si lo haces bien.. mentras sacas la loncha superior tirando hacia arriba... conn la otra mano y el cuchillo vas dando cortes liberarndo un cm mas de loncha... y poco a poco...    lo que mas te va a costar es sacar las grapas....

Alla voy!

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 28, 2012, 18:53:59
las 18:54 ... has tenido que acabar ya!!

:elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Diciembre 28, 2012, 19:23:53
Joe vaya paliza, estoy reventado... Pero creo que ha merecido la pena. Voy un dedo más bajo y ya no rozo con la capota, lo que es algo fundamental

El asiento aparentemente queda bien, aunque tiene sus desniveles:D (que no se notan al sentarse) y se nota mucho más agarre lateral.

El proceso, con el tuto de personafisica no tiene mucha complicación, si acaso los railes del asiento y quitar las grapas del canal de los pétalos del asiento, pero sólo requiere tiempo y paciencia

Muchas gracias a todos los foreros que lo hicieron antes y lo explicaron!

Os dejo alguna fotillo

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 28, 2012, 19:30:52
Fantástico!!!

Ves como tenías que haber acabado! :elrisas:

A disfrutarlo !!! (ya verás como agarra ahora y sin sacrificar nada de comodidad)
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 28, 2012, 19:38:12
En caso de necesitar mas cm.. puedes sacar de debajo de la joroba...  pero al haber sacado de arriba notarás más el metal. ..   pero con eso yq bajas unos 2 cm más. ..

Ya con los asientos de serie es el tope. Sin tener que sacar guias y anclar con soportes   o pensar en Lotus jejeje :24:
  • Meetings Meetings 1