No soy capaz de sacar el asiento del mx5

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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 11:23:04
Del respaldo puedes aplanarlo un poco. E incluso puedes sacarle un poco de los pétalos laterales. Si ves que eres ancho de espalda y de culo con esto ganas 1 o 2 cm mínimo de encajonarte más hacia detrás. ..    los pétalos de los lados del respaldo puedes luego doblarlos un poco hacia adentro para mejorar la sensacion de agarre pese a haberles sacado material...

Vete pensando en ajustar más las bridas cuando retapices.... jejejej.   Que a este ritmo vas a ir sentado en la estructura de metal.  ;D
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Del respaldo puedes aplanarlo un poco. E incluso puedes sacarle un poco de los pétalos laterales. Si ves que eres ancho de espalda y de culo con esto ganas 1 o 2 cm mínimo de encajonarte más hacia detrás. ..    los pétalos de los lados del respaldo puedes luego doblarlos un poco hacia adentro para mejorar la sensacion de agarre pese a haberles sacado material...

Vete pensando en ajustar más las bridas cuando retapices.... jejejej.   Que a este ritmo vas a ir sentado en la estructura de metal.  ;D

Ya he terminado. La verdad que ha quedado muy bien, mucho mejor que antes.

He sacado espuma del rectángulo del asiento y del respaldo y ahora me recoge mucho más

He preferido no tocar los pétalos, me parecen más sensibles si dejas mala forma.

Luego subo un apaño que he hecho en el soporte del cinturón...

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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 14:34:14
¿poniendo este alargo no pierdes rigidez? estamos hablando de una pieza de seguridad y sujeta a grandes tensiones cuando se "usa"..
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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 15:23:36
Rigidez no sé si perderá, pero que no se te olvide quitarla para pasar la ITV pues si se da cuenta el “Ingeniero” seguro que te tira para atrás.  :deal:
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¿poniendo este alargo no pierdes rigidez? estamos hablando de una pieza de seguridad y sujeta a grandes tensiones cuando se "usa"..

Es un tornillo igual que antes, pero más largo. Apretado está de sobra

El de la itv espero que no se de cuenta, con la capota puesta ni te enteras

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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 16:18:26
Así de primeras ese alargo no tiene muy buena pinta. ¿Cómo lo has fabricado? ¿No estará hecho tirando de cosas que andaban por casa? ¿Has usado un tornillo con un grado de resistencia superior al anterior más corto?

Simplemente por el hecho de subir la posición desde la que el cinturón "tiraría" puede que el tornillo que se use para unirlo al soporte del cinturón parta por abajo en caso de accidente. Aquí no es una cuestión de que se cumplan las leyes y pase la ITV, es una cuestión de hacerse daño o no.
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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 16:28:00
Así de primeras ese alargo no tiene muy buena pinta. ¿Cómo lo has fabricado? ¿No estará hecho tirando de cosas que andaban por casa? ¿Has usado un tornillo con un grado de resistencia superior al anterior más corto?

Simplemente por el hecho de subir la posición desde la que el cinturón "tiraría" puede que el tornillo que se use para unirlo al soporte del cinturón parta por abajo en caso de accidente. Aquí no es una cuestión de que se cumplan las leyes y pase la ITV, es una cuestión de hacerse daño o no.

Estoy contigo.


A mí no me parece 'del todo mal' que prepares el coche para que te sientas a gusto. Pero sabes qué haría? ir a una ferretería y comprar 'lo más parecido al original', con la longitud deseada y que los índices de resistencia ofrecidos sean MAYORES.

Por qué mayores? porque al estar más levantado (ley de la palanca) necesita menos para doblarse.


No puede costar mucho, la clave es encontrarlo.
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Así de primeras ese alargo no tiene muy buena pinta. ¿Cómo lo has fabricado? ¿No estará hecho tirando de cosas que andaban por casa? ¿Has usado un tornillo con un grado de resistencia superior al anterior más corto?

Simplemente por el hecho de subir la posición desde la que el cinturón "tiraría" puede que el tornillo que se use para unirlo al soporte del cinturón parta por abajo en caso de accidente. Aquí no es una cuestión de que se cumplan las leyes y pase la ITV, es una cuestión de hacerse daño o no.

Estoy contigo.


A mí no me parece 'del todo mal' que prepares el coche para que te sientas a gusto. Pero sabes qué haría? ir a una ferretería y comprar 'lo más parecido al original', con la longitud deseada y que los índices de resistencia ofrecidos sean MAYORES.

Por qué mayores? porque al estar más levantado (ley de la palanca) necesita menos para doblarse.


No puede costar mucho, la clave es encontrarlo.

Y lo de los niveles de resistencia como lo sé?

Desconectado Juanmi82

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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 17:35:47
Así de primeras ese alargo no tiene muy buena pinta. ¿Cómo lo has fabricado? ¿No estará hecho tirando de cosas que andaban por casa? ¿Has usado un tornillo con un grado de resistencia superior al anterior más corto?

Simplemente por el hecho de subir la posición desde la que el cinturón "tiraría" puede que el tornillo que se use para unirlo al soporte del cinturón parta por abajo en caso de accidente. Aquí no es una cuestión de que se cumplan las leyes y pase la ITV, es una cuestión de hacerse daño o no.

Estoy contigo.


A mí no me parece 'del todo mal' que prepares el coche para que te sientas a gusto. Pero sabes qué haría? ir a una ferretería y comprar 'lo más parecido al original', con la longitud deseada y que los índices de resistencia ofrecidos sean MAYORES.

Por qué mayores? porque al estar más levantado (ley de la palanca) necesita menos para doblarse.


No puede costar mucho, la clave es encontrarlo.

Y lo de los niveles de resistencia como lo sé?

En tornillos normalizados hay unos dígitos estampados (por ejemplo 8.8, 10.9, 12.9) que indican los grados de resistencia. Cuanto más altos, más tensión resiste el tornillo sin romperse. El original puede que no esté normalizado y no lleve los dígitos, por eso usaría para tu invento un tornillo de grado 12.9 y me curaría en salud.

El "tornillo" original parece que tiene además una sección más grande en la parte superior, y un ala. Igual con un casquillo y una arandela puedes hacer un apaño, pero no va a ser lo mismo. Y aunque metas un tornillo de la hostia, puede lo único que consigas es que el sistema de retención parta por otro lado.

También puede que tanto el tornillo como la base y todo el tinglado estén diseñados para retener a luchadores de sumo y además tengan un coeficiente de seguridad muy grande y que en caso de accidente no pase absolutamente nada.

Todo son conjeturas, pero antes de modificar algo en un coche es importante pararse a pensar por qué tiene la forma que tiene y cómo va a afectar a su función cualquier cambio que le hagas.
« Última modificación: Enero 19, 2013, 17:37:21 por Juanmi82 »
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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 19, 2013, 18:04:21
Los tornillos de sujeción de los cinturones por normativa tienen que tener una medida de grosor  de 11 mm. y un paso de rosca de 125. Con esas medidas dudo que lo encuentres en una ferretería. La tornillería que se vende en ferreterías suele ser de resistencia 8,8 (resistencia a la tensión 800N/mm2 y limite elástico 640) y la de los cinturones debe ser 10,9 o más. La tornillería de alta resistencia suele llevar grabada en la cabeza las letras TR seguidas de unos números que indican la resistencia.

El tornillo original de los cinturones del MX5 es de 80 mm. de largo y lleva unos separadores pues la rosca solo entra unos dos centímetros en su alojamiento. Imagino que el tornillo más largo que has puesto es también de cinturones pero de otro coche, por tanto debe de ser también de alta resistencia. En la foto se ve también que has añadido un trozo de tubo a modo de casquillo con lo que el tornillo debe de quedar bien apretado. El problema que veo es que el tornillo original  lleva bajo de la cabeza una seccion algo más gruesa que es donde entra la placa que sujeta el cinturón y que sirve para que cuando el tornillo se aprieta a tope esta placa no quede bloqueada y pueda tener juego lateral. El tornillo largo de la foto no la tiene y no sé si has hecho algo para que al apretar no te bloquee la placa. El tornillo debe de quedar apretado a tope pues si no existe el riesgo de que se afloje y también de rotura por cizallamiento en caso de un accidente.
« Última modificación: Enero 19, 2013, 20:49:09 por caferacer »
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Los tornillos de sujeción de los cinturones por normativa tienen que tener una medida de grosor  de 11 mm. y un paso de rosca de 125. Con esas medidas dudo que lo encuentres en una ferretería. La tornillería que se vende en ferreterías suele ser de resistencia 8,8 (resistencia a la tensión 800N/mm2 y limite elástico 640) y la de los cinturones debe ser 10,9 o más. La tornillería de alta resistencia suele llevar grabada en la cabeza las letras TR seguidas de unos números que indican la resistencia.

El tornillo original de los cinturones del MX5 es de 80 mm. de largo y lleva unos separadores pues la rosca solo entra unos dos centímetros en su alojamiento. Imagino que el tornillo más largo que has puesto es también de cinturones pero de otro coche, por tanto debe de ser también de alta resistencia. En la foto se ve también que has añadido un trozo de tubo a modo de casquillo con lo que el tornillo debe de quedar bien apretado. El problema que veo es que el tornillo original  lleva bajo de la cabeza una seccion algo más gruesa que es donde entra la placa que sujeta el cinturón y que sirve para que cuando el tornillo se aprieta a tope esta placa no quede bloqueada y pueda tener juego lateral. El tornillo largo de la foto no la tiene y no sé si has hecho algo para que al apretar no te bloquee la placa. El tornillo debe de quedar apretado a tope pues si no existe el riesgo de que se afloje y también de rotura por cizallamiento en caso de un accidente.

He dejado un espacio libre arriba para que se aloje el soporte del cinturón.  El tornillo original venia con una míni tuerca que sujeta las arandelas, asi puedes definir la estructura antes de atornillar

Está atornillado al máximo con la llave de carraca, yo creo que es seguro, pero miraré lo del tornillo

Gracias a todos por los consejos

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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 20, 2013, 18:41:50
Pasar. No la pasas eso estamos todos de acuerdo. .. pero no por mucho apeetar el tornillo tendrás mejor resistencia solo mas fijación. .   Si ves que te van mal los cinturones vete pensando en poner una barra entre torretas de cinturones y meter unos de 4 puntos
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Pasar. No la pasas eso estamos todos de acuerdo. .. pero no por mucho apeetar el tornillo tendrás mejor resistencia solo mas fijación. .   Si ves que te van mal los cinturones vete pensando en poner una barra entre torretas de cinturones y meter unos de 4 puntos

Eso es en serio? Existe?

Desconectado uhia_p

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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Enero 20, 2013, 23:04:23
por supuesto...    es ilegal igualmente  pero te existe.


si por ejemplo la buscas en el parts   por harness bar   y por 96 libras es tuya....   ya luego los harneses... a parte

http://www.mx5parts.co.uk/lane-harness-mk1225-p-2977.html
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Re: No soy capaz de sacar el asiento del mx5

  • en: Marzo 07, 2013, 13:14:15
Bueno...pues vuelvo a la carga con el asiento, después de la "2ª fase" en la que quité el tramo final del asiento y la parte central del respaldo, sigo sin ir del todo cómodo (no apoyo bien la espalda en el asiento) y voy a quitar parte de los pétalos laterales superiores.... me voy a saber de memoria el montar y desmontar el asiento, jeje

Por cierto que acabo de pasar la ITV con el tornillo del cinturón más largo y el inspector ni se fijó...simplemente tiró del cinturón y vio que bloqueaba bien, sin ver los dos cinturones a la vez es muy dificil saber cual es la altura de origen