Habemus 3 talleres visitados, y 3 presupuestos:
- New Car: está en las afueras. Ambiente de quirófano, el dueño se ha tirado un buen rato atendiéndome y contándome cosas. Los parachoques los repararían soldándolos. El chapista ha salido y ha remirado los destrozos antes de hablar con el que me ha atendido y me ha hecho el presupuesto. Me ha enseñado un coche pintado por ellos y tenía una pinta cojonuda.
La dolorosa: 928€ + IVA por reparar el destrozo, 1381€ + IVA por reparar el destrozo más el capot y las aletas derechas pintados al completo, y dejar el coche perfecto para meterlo a todo riesgo.
- Autochapa Zaragoza: el tío ha mirado el coche desde una distancia de 2m, se ha chupado el pulgar, y me ha dicho que 650-700€ + IVA por el lateral izquierdo, y me ha despachado antes de que le pudiese contar la historia de mi vida sobre el capot y las aletas del lado derecho. Sitio guarro.
- Talleres Sanchez. Capa de polvo importante sobre todos los coches. 987€ + IVA por el destrozo del lateral, 1107€ + IVA incluyendo capot y repintado parcial de los desperfectos del lateral derecho. Me ha contado una historia sobre la reparación de los paracas, y he llegado a la conclusión de que ellos usan una tela y un adhesivo, pero que no es fibra de vidrio; y luego enmasillan. Me ha dicho que el paraca trasero preferiría cambiarlo, ya que habría que meterle 3h de reparación. El chapista ha mirado el coche con cara de "buuuu, esto es mu complicado", y ni se ha molestado en mirar la aleta trasera desde dentro del maletero.
Cuando me han dado el presupuesto, le he preguntado que si era con IVA o sin IVA, y me ha mirado inicialmente como si estuviese enajenado mentalmente, y luego casi se descojona en mi cara. Me ha preguntado que si era inspector de Industria, y le he contestado que si lo fuese, se podría dar por jodido.
A ver qué impresión me produce el taller de Cuarte... pero por ahora gana el primer taller.