Reparación MX-5 NB2

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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 20:15:19
A Pedrito le compré yo un silencioso para mi primer Mx5, y como dices, por mail el tío te dirige a la web de Picassa, pero cuando lo llamé ya nos pusimos a concretar la pieza en cuestión. No es barato, pero es fiable y seguro, y bueno mas económico que comprar una pieza nueva es. Yo llamaría para el tema del piloto trasero, y si no me equivoco la aleta delantera... No pierdes nada.

Has mirado algo por ebay? Si quieres quedamos un día y vamos al taller ese que te comenté de Cuarte  :sisi3:
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 20:40:16
A Pedrito le compré yo un silencioso para mi primer Mx5, y como dices, por mail el tío te dirige a la web de Picassa, pero cuando lo llamé ya nos pusimos a concretar la pieza en cuestión. No es barato, pero es fiable y seguro, y bueno mas económico que comprar una pieza nueva es. Yo llamaría para el tema del piloto trasero, y si no me equivoco la aleta delantera... No pierdes nada.

Has mirado algo por ebay? Si quieres quedamos un día y vamos al taller ese que te comenté de Cuarte  :sisi3:

No dudo que Pedrito sea fiable y seguro, pero cuando estuve hablando con él para comprarle un Phoenix, me resultó bastante rancio y en vez de contestar a lo que yo le preguntaba me mandó un mail con info sobre los 3 coches que tenía a la venta, y esa info no me aportaba ná de ná porque era igual a la que ya estaba en Internet. Igual soy muy quisquilloso, pero no me gusta comprar a alguien que me da la sensación de tener pocas ganas de vender.

El piloto se lo compré ayer por la mañana a un desguace de Navarra que vende por Internet, menos de 50€ puesto en casa. He mirado piezas en Ebay.co.uk, en Ebay.de, en Ebay de EEUU, en Ebay Global, en mx5city.com, mx5heaven.co.uk, autolinkmx5.com, y o no envían a Spain o todo sale casi igual de precio que en el parts o en ILM :(

Mañana llamaré a Pedrito a ver por cuánto vende la aleta gris oscura suelta y llamaré después a otro desguace de Extremadura que tiene otra aleta de un color distinto.

La de Pedrito está abollada (delante del intermitente), así que igual es mejor pintar una que esté bien que desabollar la abollada. El precio también tendrá algo que decir en el tema.



¿En el taller de Cuarte también te pintaron alguna parte del coche? En principio no puedo dedicarle tiempo al coche hasta dentro de casi 2 semanas, pero si a tí te trataron bien, el resultado fue bueno y el precio razonable, bien merece la pena ir a Cuarte a saludarte y a preguntar.

Me estoy planteando pillar una caja de herramientas y una lámpara de taller, desmontar los paracas en el garaje comunitario de casa de mis padres (plaza doble), y traérmelos a la mía para repararlos con fibra y masilla por mi cuenta para luego llevarlos a pintar. ¿Es una locura?
« Última modificación: Diciembre 25, 2012, 20:47:57 por Juanmi82 »
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 20:49:03
Si, en ese taller me han tratado bien, reparé las llantas de mi coche http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=37.msg71729#msg71729 y me pintaron el paragolpes delantero. Sobre el precio, sin queja.

Me alegro mucho de que ya tengas el faro trasero, encima bien de precio.

Sobre lo de enmasillarte tu las piezas abolladas.... ufff. Lo has hecho alguna vez? Hay que hacerlo perfecto para que una vez pintado queden bien a la vista. Yo creo que para eso es casi imprescindible herramienta adecuada y experiencia, mucha experiencia...
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 21:09:49
 :roto2rie:
Si, en ese taller me han tratado bien, reparé las llantas de mi coche http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=37.msg71729#msg71729 y me pintaron el paragolpes delantero. Sobre el precio, sin queja.

Me alegro mucho de que ya tengas el faro trasero, encima bien de precio.

Sobre lo de enmasillarte tu las piezas abolladas.... ufff. Lo has hecho alguna vez? Hay que hacerlo perfecto para que una vez pintado queden bien a la vista. Yo creo que para eso es casi imprescindible herramienta adecuada y experiencia, mucha experiencia...

No, pero me he visto casi todos los capítulos de Wheeler Dealers :roto2rie:

Ahora en serio, estaba pensando sólo en los parachoques (con chapa no me atrevo). Me los podría subir a casa, reparar las rajas con fibra y epoxi por detrás, meter masilla por delante, lijar siguiendo el contorno, imprimar, lijar, y repetir el proceso unas cuantas veces hasta que quede igualado y listo para pintar (con lo de lijar, dar imprimación y trabajar con epoxi y fibra de vidrio tengo un poco de experiencia y me atrevo). El tema de los enganches también lo intentaría solucionar a base de fibra, epoxi y algún que otro refuerzo. Pero claro, si en el taller dicen que la reparación de los parachoques no supone un gran coste económico, me olvido de hacerlo caseramente.

Te dejaron las llantas DPM, habrá que pasarse.
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 26, 2012, 16:42:50
Juanmi, ni que decir tiene que ya has echado un ojo al Parts, por si alguna pieza es irreparable...

http://www.mx5parts.co.uk/rear-bumper-cover-mk225-p-1492.html

http://www.mx5parts.co.uk/front-wing-mk225-p-984.html

http://www.mx5parts.co.uk/rear-wing-panel-mk225-p-1490.html

Por si no tienes el teléfono del C.I.D.E (Centro de Información de Desguaces de España) Telf: 902 30 20 20

La web: http://www.informaciondesguaces.com/

Otra parecida, http://www.europiezas.com/
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 26, 2012, 17:46:45
del extrangero no suelen enviar las piezas grandesde chapa!
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 26, 2012, 19:58:04
Gracias por los enlaces, en la segunda ya miré y de ahí saqué el desguace al que he llamado hoy. Ya no tienen la aleta que aparecía en la web :( En la primera ná de ná. Lo de que la aleta no la mandarían a Spain ya lo ví, estos ingleses...

¿Cómo veis de reparable sin pintar la aleta que tiene Pedrito en venta (la de la foto de arriba)? Le he llamado este mediodía y tengo el precio de esa y de una de color por determinar que no está doblada. Me sale más barata la que me valdría sin pintar, pero si al final hubiese que reparar y pintar acabaría gastándome más.
« Última modificación: Diciembre 26, 2012, 20:03:36 por Juanmi82 »
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 26, 2012, 21:14:30
la tuya es reparable,    primero pregunta a ver  cuanto te sale...    fijo es menos de lo que piensas...    son chapas sin internals...   así que el chapista te las dejará como nuevas!
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 28, 2012, 22:25:55
Avances:
- Parte mandado a la aseguradora. Espero la autoridad competente repare el guardarraíl por si alguien más decide comérselo y que la pasta de mi aseguradora no acabe en la butxaca de algún político.
- Faro@home.

No voy a poder llevar el coche a un taller hasta que acabe con compromisos sociales varios y me construya un disfraz para la San Silvestre zaragozana... después intentaré ver si el faro pirula y si se alinean los planetas dejarlo medio encajado como para poder circular con un mínimo de seguridad.
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 29, 2012, 14:56:32
Cuando puedas, si quieres vamos a preguntar presupuestos por ahí  ;)
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 30, 2012, 00:14:06
Cuando puedas, si quieres vamos a preguntar presupuestos por ahí  ;)

Gracias, como bien dices será cuando pueda; que si fuese cuando quisiese, tendría ya presupuestos para dar y tomar :) La semana del 8-11 podría por la mañana, y la del 14-18 podría por la tarde. Esta semana ná de ná, que voy de turno central y me toca echar horas como si no hubiese mañana.

Y el coche en el garaje muerto de asco... a ver si mañana le intento acoplar el faro trasero (aunque sea de mala manera) para poder circular sin que las autoridades me puedan encarecer todavía más la reparación.

Por ahora he pensado en uno que se llama "New Car" (http://newcarzaragoza.com/reparaciones_chapa.htm), el de Casablanca al que lleva el coche mi padre (creo que es Autochapa Zaragoza SL), y el que tú comentaste en Cuarte (¿no será este http://www.talleresrayma.es?). Igual me acerco también a alguno que vea por el Actur y me pille cerca de casa.
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 30, 2012, 10:47:36
la tuya es reparable,    primero pregunta a ver  cuanto te sale...    fijo es menos de lo que piensas...    son chapas sin internals...   así que el chapista te las dejará como nuevas!

Su aleta delantera, tiene mala reparación al principio de la aleta tiene una forma muy marcada y aunque la aleta es abombada sin nervaduras, del golpe se han hecho 2 nervios como mínimo, ahí seguro que tienes 2 o 3 horas de chapista, entre sacar el golpe y dejar listo para pintar... no sé yo si compensa frente a lo que puede valer una aleta de 2ª mano que esté perfecta y sólo tengan que lijar y pintar...
Para el tema de pintura, paragolpes delantero y trasero, puerta.(supongo que te dirán de pintar o decapar y lacar el cuarto trasero izq. que no tiene golpe, pero, es la mejor manera de que no quede ningún fallo de color).
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 10:58:23 por fastboy »
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 30, 2012, 11:52:20
Avances:
- Faro trasero izquierdo "montado". Sólo he podido encajar el tornillo superior y la tuerca del lado próximo a la matrícula. Esto se debe a que la aleta trasera izquierda está desplazada hacia el interior y el perno del lado izquierdo del faro no encaja con el agujero de la aleta.



- He desmontado el lado izquierdo del parachoques trasero y me ha dado un ataque de risa, ha sido quitar el tornillo que va próximo a la rueda y caerse este plegado al suelo.



Iba sujeto con 3 remaches a los soportes que se han roto del parachoques. Creo que es aprovechable taladrando los remaches y enderezándolo con amor, un tornillo de banco, y un martillo.

la tuya es reparable,    primero pregunta a ver  cuanto te sale...    fijo es menos de lo que piensas...    son chapas sin internals...   así que el chapista te las dejará como nuevas!

Su aleta delantera, tiene mala reparación al principio de la aleta tiene una forma muy marcada y aunque la aleta es abombada sin nervaduras, del golpe se han hecho 2 nervios como mínimo, ahí seguro que tienes 2 o 3 horas de chapista, entre sacar el golpe y dejar listo para pintar... no sé yo si compensa frente a lo que puede valer una aleta de 2ª mano que esté perfecta y sólo tengan que lijar y pintar...
Para el tema de pintura, paragolpes delantero y trasero, puerta.(supongo que te dirán de pintar o decapar y lacar el cuarto trasero izq. que no tiene golpe, pero, es la mejor manera de que no quede ningún fallo de color).

¿Y cuánto tiempo aproximadamente se tarda en lijar una aleta? Es por comparar aleta nueva lista para pintar (aunque puede que haya que hacerle el agujero del intermitente) con aleta de otro color que haya que lijar. Al final la decisión dependerá de lo que presupuesten y de lo persuasivos que sean vendiéndome el resultado.
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 30, 2012, 12:10:39
Bueno de puta madre, el faro lo llevas puesto. Algo se ha avanzado ya.
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Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 30, 2012, 15:12:13
Lo del faro trasero si recuerdas lo que te he dicho... ya suponia que no entraría del todo bien. Pro creo que es porque el hueco del faro sigue deformado, no por haber desplazado la pieza.
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