no... pedrito suele darte precios de lo que le pidas, aunque no van a ser baratos... y de ese que habeis puesto, solo puedes aprovechar el faro izquierdo.... del resto nada!
por la aleta espadín delantera, yo de ti la desmontaba, hasta parece reparable con ventosa o incluso con terapia de calor frío... pero lo que comentas de si llegó a la punta del chásis... ummm anda ahí ahí... sinó justa, se paró en el chasis!...
creo que habías dicho que es tu coche de diario... y eso puede ser un problemilla, pero yo de ti iba desmontando las piezas ya verás como está tirado, e incluso puedes ir reparando tu cosas..
el faro delantero si no te corre prisa, mejor reparar. ya que no hay faros aftermarket del NB2 así que tendrias que tirar de nuevo o pagar 3 cifras por uno medio nuevo o de segunda.... con pegar bien la pestaña te sobra, y esto es así porque estos faros no van a presión como en los coches nuevos, solo es una pestaña de soporte vertical... eso sí... tendrás que revisar la alineación de los focos, ya que si rompiste esa pestaña, fijo desplazaste un poco el haz, y estarán dispares
la defensa delantera si tiene una raja, habría que desmontarla, y separarla del taco de goma, para ver el alcanze....
tendrías que llevarla a un punto de desestres de la defensa y con una tira de fibra o incluso con redecilla de albañil, y resina epoxi, y blindas por dentro la defensa, luego lijas por delante y un poco de masilla y listo.... la puerta no te queda otra... que pintar...
en la trasera viene la parte que no me mola...
ya el faro es irreparable.... pero veo en una de las fotos, que el hueco del faro también está deformado.... y eso es lo que dará trabajo..... por lo demás, si sacas la moldura del maletero verás que esa chapa es accesible desde dentro del maletero,,, y creo que si con maña te apañas. puedes salir del paso y devolver la forma a la pieza.
te lo dije en la de delante y te lo digo ahora... con esas piezas lo puede hacer cualquiera en su casa.... peór créeme que ya no puedes dejarlo.... pero llevarlo a una posición decente, te ayudará a que veas que el problema no es tanto, no más que el hecho de que tendrás que pintar todo el lateral si o si... (por cierto, en miata pasión hay un taller de pintura concertado con el foro que te pinta a razón de 90 euros la pieza... sisi... 90 aleta+ 90 puerta+90 aleta+ ??defensa??, lo que pasa es que no se si es de madrid, lo lleva VUELTA; y es un tio muy de fiar:
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=31&t=2870 ).
ahora viene lo más chungo.... jejeje tienes 2 enganches de ladefensa (como mínimo!) rotos nada más...
los enganches de defensa del miata, son sencillos, en plan una especie de gira y bloquea, para enganchar, y un pequeño carril para deslizar la defensa...
que pasa? es que justo el que está casi en el paso de rueda trasero, estará tocado pero no desenganchó, el de la esquina está roto, y luego 1 o 2 estarán descolocados... y por eso deforma la pieza... y por eso te parece que la cerradura se metió para adentro, ya que te está haciendo un pliegue o una onda en el medio y casi en diagonal.... la cerradura está en su sitio ( de lo contrario tendríamos un chásis plegado longitudinalmente cosa que en tu caso es imposible!)
es más, hay por debajo, si te agachas, verás una especie de topes de plástico con unas pestañas, que pueden incluso girarse con la mano, que lo más seguro que estean girados por el impacto, y por eso ves la pieza caída por abajo.. mi consejo es que desmontes tu la defensa, mieres cuantos soportes de defensa han roto, posicionar lo girado y volver a colocar....
la defensa del miata nunca estuvo bien alineada, eso pongo la mano en el fuego y no me quemo... jejejej le pasa al tuyo, al mío y al de todos... siempre descuelga un poco... (milímetros hacia abajo y hacia detrás!....) así que no te mates, cuando te pongas a repararlo, o se lo dices a tu chapista... porque NOO! y Nunca ha estado en su sitio, ni cuando salió de fábrica.. jjejeje
por todo lo demás... ya sabes.... ánimos y una experiencia más pa la saca...
recomendaciones básicas y por fuera de lo que comentaste tu...
revisar ruedas, por si impactaron por arriba con parte del guardarail y hay algun palier o buje con holgura. estabilizadoras (Ya que las uniones de las mismas con los brazos de la suspensión son de risa... y poco más..
previsión de preparación futura... alineación mejorada y presiones de neumáticos... (creo que fué el problema de inseguridad que te hizo el extraño) creo que todos coincidimos en que esos dos pilares básicos cambian por completo el manejo y prestaciones del miata, junto con la mejora en sensaciones piloto/carretera