Eso pensaba yo hasta que fuí a la primera y única concentración a la que he ido hasta el momento, la de Montserrat. El punto de encuentro era en Parc Vallés Terrasssa. Allí encontré un grupo de gente que no conocía de nada con impresionantes BMW y Mazda, un impresionate Porsche Boxter, un tambien impresionate SLK, y ¿¿un "simpático" Smart Roadster?? Ahí estaba yo, el novato con mi reluciente Opel Gt recién lavado, como nuevo, y pensando que con un acelerón podía dejar a la mayoría atrás, y por eso sabía que el Smart era el coche que iría en cabeza y al que había que seguir para no dejarlo atrás. Creo que me dijo Clubman que tiene 90 cv. jeje, como el Seat Toledo que vendí para comprarme el Opel. Pues os puedo asegurar que me costó mucho sudor seguirles, y eso que según me dijeron era una ruta tranquilita. Parecía que al Smart no le hacía falta frenar para tomar las curvas, simplemente las tomaba. Pensaba que esas cosas solo se podían hacer con un Lotus Elise, un Seven o algo parecido ¿Eso es un coche o un kart?. ¿Para qué me servían a mí 264 cv. en curvas tan cerradas? ¿Cuando llegaríamos a la autopista? He tenido pesadillas con ese coche... Clubman es mi pesadilla desde entonces. No sé hasta que punto es el coche o el conductor... no tengo nada de experiencia en este tipo de conducción y mi coche es demasiado potente para mí. Detrás mío veía el Z4 de Mave que se quedaba atrás en las rectas pero que tenía que apurar frenos para no darme en las curvas. Disfruté mucho con ellos y aprendí muchas cosas ese día, humildad entre otras cosas.
El smart viene a ser como un elise pero aburguesado, y como todos estos cochecillos... si se saben llevar al límite, ( que es más complicado que en el tuyo aunque se vean como juguetes ) por su configuración ( bajo peso, batalla corta, motor central, CDG bajo ) son rapidísimos y muy ágiles en zonas lentas.
En " tramo ", más que los cv cuentan las manos, chasis y feeling que tengas con el coche, aparte de eso esta el tema de conocerse o no la zona y de arriesgar más o menos...
Transmitir toda la caballería al suelo esta muy bien, pero no sirve de nada si tienes que frenar antes y salir de las curvas a menos velocidad...
Una situación parecida me ocurrió a mi pero al revés, viendo que un ferrari f430 no me podía aguantar, no me lo creía, pensaba que lo estaba soñando, que era una broma, que el dueño no le estaba exprimiendo... pero luego al hablar con él me lo comentaba ( amistosamente ): " pero con esa puta mierda de coche y neumáticos como se puedes ir tan rápido ? " Incluso la mujer que iba de copiloto ( la típica rubia ) decía: " anda, mira el chavalín, con ese cochecillo y no le podías seguir "
Eso sí, cuando llegaban las zonas rápidas y cuesta arriba el f430 literalmente volaba y se perdía en el horizonte... ( algo que no ocurriría si mi coche tendría el doble de cv...
)