Nada chicos, que los planes se han trastocado gravemente. Yo que quería hacer un striming barato (quitar, quitar y quitar) y no voy a poder.
Si el coche tiene 5 plazas homologadas, debes mantenerlas, no se pueden quitar los asientos. Hay una excepción que dice que si puedes pasar la ITV si tienes los anclajes de los asientos. Pero me parece que esa norma está más enfocada a Caddys y este tipo de vehiculos.
Luego tampoco puedes quitar la tapicería del techo, suelo, etc, porque el el antihielo y el antivaho también tiene que funcionar. Y eso son quieras que no, aislantes.
Tampoco puedo dejar el interior con chapa pelada, quitar salpicadero a excepcion de cuentakms y rpms, no puedo quitar los paneles de las puertas y dejarlo a vistas, no puedo hacer nada de eso porque se podrían poner tiquismiquis con las "superficies cortantes".
Me ha dicho, que bueno, si que se podría hacer pero lo tendría que homologar para rally, con el cachondeo que ello supone:
- Homologación FIA
- Autorización de la federación de tu comunidad
- Certificado del taller que te lo "haga"
Y muchos €€€€
Y no se si haría falta algun tipo de licencia de piloto también.
Por otra parte el camino fácil sería homologarlo como biplaza, lo cual me daría rienda libre para quitar asientos traseros y me parece que podría instalar unas barras antivuelco (cosa que no tenía en mente, pero que me parece que entraría en la homologacion) Pero lo que realmente más me molestaba a la vista era el salpicadero, tapizados de techo suelo, paneles de puertas, etc...... eso es lo que quería exterminar. Y visto que no puedo, no voy a dejarme el dinero en homologaciones de biplaza.
Desde luego, esta burocracia cada dia me hace más gracia.