Lo cierto es que tampoco le hacía falta un lavado de cara al pequeño descapotable alemán porque, a pesar de… llevar en el mercado desde 2009, se mantiene fresco como el primer día. Por ello, el BMW Z4 2013 equipa ligeros cambios estéticos y alguna que otra modificación mecánica de mayor importancia.
Su carrocería monta grupos ópticos con iluminación LED y diseño tridimensional, llantas de aleación de nueva factura y colores diferentes que se encargan de vestirlo a la última. ¿Y dentro? Pues nuevos guarnecidos y una tapicería naranja para los paneles de las puertas y parte de los asientos.
Pero sin lugar a dudas, la gran novedad la encontramos en la gama de motores. El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-, inyección directa y sobrealimentación. Es capaz de rendir 156 CV y entregar 240 Nm de par, con los que permiten a este BMW Z4 sDrive18i acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Unas cifras bastante interesantes a las que se suma la de su consumo medio: 6,8 l/100 km.
El BMW Z4 2013, descendiente directo del gran BMW Z1, será presentado en el Salón de Detroit 2013.
http://periodismodelmotor.com/bmw-z4-2013/34341/