BMW Z4 2013

  • 20 Respuestas
  • 5237 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 09:29:26


Lo cierto es que tampoco le hacía falta un lavado de cara al pequeño descapotable alemán porque, a pesar de… llevar en el mercado desde 2009, se mantiene fresco como el primer día. Por ello, el BMW Z4 2013 equipa ligeros cambios estéticos y alguna que otra modificación mecánica de mayor importancia.

Su carrocería monta grupos ópticos con iluminación LED y diseño tridimensional, llantas de aleación de nueva factura y colores diferentes que se encargan de vestirlo a la última. ¿Y dentro? Pues nuevos guarnecidos y una tapicería naranja para los paneles de las puertas y parte de los asientos.

Pero sin lugar a dudas, la gran novedad la encontramos en la gama de motores. El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-, inyección directa y sobrealimentación. Es capaz de rendir 156 CV y entregar 240 Nm de par, con los que permiten a este BMW Z4 sDrive18i acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Unas cifras bastante interesantes a las que se suma la de su consumo medio: 6,8 l/100 km.

El BMW Z4 2013, descendiente directo del gran BMW Z1, será presentado en el Salón de Detroit 2013.









http://periodismodelmotor.com/bmw-z4-2013/34341/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 09:35:48
La noticia está equivocada en:

Citar
El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-

Pues el Z4 Sdrive, empezó todo con motores de 6cil, pero algunos han sido sustituidos y en la actualidad estas son las motorizaciones disponibles:

sDrive 2.0i - 4cil - 1997cc - 184cvs
sDrive 2.8i - 4cil - 1997cc - 245cvs
sDrive 3.5i - 6cil - 2979cc - 306cvs
sDrive 3.5is - 6cil - 2979cc - 340cvs

Por lo que ya habían motores de 4 cilindros en la gama.

Y ahora por lo visto añadirán un sDrive 1.8i de 156cvs.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 10:45:39
La noticia está equivocada en:

Citar
El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-

Exacto.

El 2.0 es el que lleva ZCuatro, y es un bloque que ha tenido muy buenas críticas  :sisi3:

De las fotos, el difusor trasero me parece un poco raro  :sherlock: .......... y el interior me encanta.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 10:46:46
Añado que el vano motor de la foto es un 6L atmosférico.

Les gustan mucho los turbos, pero a la hora de poner una foto prefieren uno de estos para que el hueco del vano motor no se va medio vacio  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 10:48:28
Yo el difusor lo hubiese agrandado un poco hacia arriba, pero sobre todo hacia los lados y que los escapes saliesen a través de él. (como en mi coche).

Lo que no me acaba de convencer del paragolpes trasero es la nervatura que hay alrededor, y que engloba el difusor, los escapes y media matricula. No sé, no me acaba dé... :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 10:49:02
Añado que el vano motor de la foto es un 6L atmosférico.

Les gustan mucho los turbos, pero a la hora de poner una foto prefieren uno de estos para que el hueco del vano motor no se va medio vacio  :gaydude:

:sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 13:17:53
haber si BMW nos da una sorpresa y contra todo pronostico presentan un ///M turbado per ///M
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 16:29:15
Siempre lo he dicho, es demasiado grande pero muy bello de líneas y rasgos. Ese mismo coche pero menos inflado, mas pequeño, sería perfecto. Este en concreto es chulísimo, y le han dado al interior un toque muy deportivo, algo que para mi le faltaba un poquito.

Ese de 156cv, es un 1.8 no? La cilindrada mas baja montada jamás en un Z4...

Añado: Si, ese difusor podía ser un poco mas vistoso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 21:54:47
Como me gusta el interiror
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 19, 2012, 23:20:13
A mi la estética del nuevo Z4 me gusta mucho. El morro e interiores son preciosos, no así la trasera. Me gustaba más la del modelo anterior.

Una pena que dinámicamente sea un coche burgués, y no se comporté como un deportivo.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 20, 2012, 00:12:54
Me cuesta mucho ver donde están los cambios estéticos.  La única variación que veo clara es el difusor trasero que me parece estéticamente correcto.

Por lo demás les gustan mucho los turbos ultimamente, y a mí me gustan bastante poco.

Tampoco estoy muy conforme con el sistema de identificación numérica actual de los modelos,  a un 2.000 cc le llaman 2.8... cuando en la época del querido Z3 un 2.8 era -como dios manda- un 2.800 cc.    A un 3.000 cc, le llaman 3.5....  esto parece que esté hecho para jugar al despiste.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 20, 2012, 08:08:16


Tampoco estoy muy conforme con el sistema de identificación numérica actual de los modelos,  a un 2.000 cc le llaman 2.8... cuando en la época del querido Z3 un 2.8 era -como dios manda- un 2.800 cc.    A un 3.000 cc, le llaman 3.5....  esto parece que esté hecho para jugar al despiste.


Pues porque para los "exclusivos" y mal llamados "premium" nuevos usuarios de hoy en día de BMW, aunque se pillen un 2.0 porque no tienen dinero para más, ahora necesitan que el resto vea que fuera pone 2.8 o 3.5 ("porque es un BMW tío!") y ver así suplidas las carencias de tamaño en sus miembros. Y eso BMW lo sabe.
Y no me refiero a usuarios que acaban viniendo a sitios como este club, que evidentemente se compran el coche para disfrutarlo realmente y no para dejarlo aparcado en la puerta del club de moda y descapotarlo sólo en pleno agosto sin que sus reducidos cerebros puedan entender cómo a la gente le pueden gustar los descapotables con el calor que pasas.

« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 08:12:49 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 20, 2012, 08:46:39
Ya me has chafado el regalo Angel,

yo que tenía pensado regalarte para estas navidades la chapita de 3.0si para que se la pusieras a tu coche.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 20, 2012, 16:01:38
A mí también me parece una tomadura de pelo que te vendan un 2.0 como un 2.8, pero en BMW esto viene de años atrás aunque curiosamente hace años era la inversa, por ejemplo, el bloque 3.0 se utilizaba tanto para el 3.0 como para muchos 2.5 (por lo menos en la Serie 3).

MB también hacía lo propio, llamando 2.5 a una versión más potente del 2.0 kompresor (el bloque era el mismo).


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: BMW Z4 2013

  • en: Diciembre 20, 2012, 16:05:05
Mi E92, 325i, tiene un motor de 2997 cm3, y es de hace 4 años.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2