Audi RS6 Avant

• 11 Respuestas
  • 2618 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Audi RS6 Avant

• en: Diciembre 05, 2012, 16:45:03
Ya está aquí, uno de esos modelos que a medio camino de un superdeportivo o un familiar al uso, consigue darte lo mejor de ambos, y ese no es otro el que emblemático Audi RS6 Avant.

En su nueva generación ( como modelo 2014 ), llega con un poderoso V8 biturbo de 4.0 litros y la friolera de 560Cv y un constante par máximo de 700Nm ( pierde 19Cv respecto a su antecesor que equipaba un espectacular V10, pero gana en par ).

Éste nuevo V8 cuenta con un nuevo sistema COD ( cylinder on demand ), que permite al impresionante 4.0 TFSI funcionar como un cuatro cilindros cuando se circular a media/baja velocidad, permitiendo de este modo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El ocho cilindros germano se une a una transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones y al sistema de tracción integral permanente Audi Quattro.

Y ahora, lo que todos estábais esperando…..¿cuanto corre este nuevo RS6 Avant?

Audi cifra el sprint 0-100Km/h en sólo 3,9 segundos, lo que supone 0,5 sg menos que el “antiguo” RS6, 0,4 sg más rápido que el nuevo BMW M5 berlina, y sólo  0,2 sg más lento que el espectacular Lamborghini Gallardo LP560-4.

En cuanto a su velocidad máxima, se ofrecen tres opciones. Por una parte, de serie, y siguiendo la costumbre alemana, viene autolimitada a 250Km/h. Como opción podemos coger el paquete Dynamic, con el cual podrás llegar hasta los 280Km/h. Y para los que aún quieran llegar más allá, Audi ofrece el paquete Dynamic Plus que permite alcanzar una velocidad máxima de 305Km/h.

Estas cifras impresionan en cualquier superdeportivo, pero más aún si recordamos que el nuevo Audi RS6 Avant cuenta con una carrocería familiar de 4,97 m. de largo, una capacidad de carga de hasta 1.680 litros, y que viene equipado con lo último a nivel de lujo y confort.

Otro dato importante sobre el nuevo RS6 Avant es que, a pesar de haber aumentado sus dimensiones respecto a su antecesor, el modelo actual pesa 100Kg menos  gracias al uso masivo de materiales ligeros ( por ejemplo, alrededor del 20% de la estructura está realizada en aluminio ).

Esto no solo ayuda en el manejo del vehículo, sino que también influye positivamente en reducir el consumo de combustible, el cual es alrededor de un 40% inferior al de su predecesor; con un consumo medio ponderado de 9,8 litros a los 100Km ( impresionantes cifras para un modelo cercano a los 600Cv ).

En el apartado dinámico, evidentemente, también hay mejoras, como un chasis convenientemente puesto a punto, suspensión neumática específica para este modelo, o un control de estabilidad con un modo Sport que permite desactivarlo completamente.

Detener una máquina de semejante peso y potencia requiere de un buen sistema de frenado, es por ello que Audi ha dotado al RS6 Avant de 4 discos ventilados, con los delanteros de 390mm de diámetro y con pinzas de 6 pistones.

También se ofrecen como opción discos de 420mm en carbono-cerámica.

A nivel estético, Audi se ha asegurado que el RS6 Avant se diferencie del más “sencillo” S6 con un kit aerodinámico bastante radical y especialmente diseñado para este modelo. Todo ello coronado con unas espectaculares llantas de aleación de 20” ( 21” en opción ).

El interior también recibe ciertas mejoras, como dos nuevos asientos deportivos específicos de este modelo.

Las ventas del nuevo Audi RS6 Avant comenzarán a principios del año próximo.

Fuente: http://www.motor10.es/blog/oficial-nuevo-audi-rs6-avant-con-560cv/
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Audi RS6 Avant

• en: Diciembre 05, 2012, 20:10:36
pensando ya en coche familiar para papis frustrados???     jejejej     

PEPINACO!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 05, 2012, 22:28:47
Sin duda alguna, los RS de Audi tienen que ser la ostia en lo que a prestaciones se refiere, y son guapos, pero es que no veo la situación en la que pudiera hacerme con uno... Hay algo que no me gusta, y que por ejemplo si que me gusta más en los Mercedes o Bmw. Entre otras cosas la tracción
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 05, 2012, 22:43:11
El autobus más rápido del mundo!

a mí siempre me han gustado estos mastodontes pero ni forrao me compraba uno.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Diciembre 05, 2012, 23:27:29
Hay algo que no me gusta, y que por ejemplo si que me gusta más en los Mercedes o Bmw. Entre otras cosas la tracción

+1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Diciembre 05, 2012, 23:33:49
Me rio del consumo..... :24:

Siempre me ha gustado esta saga
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 06, 2012, 12:34:40
Sin duda alguna, los RS de Audi tienen que ser la ostia en lo que a prestaciones se refiere, y son guapos, pero es que no veo la situación en la que pudiera hacerme con uno... Hay algo que no me gusta, y que por ejemplo si que me gusta más en los Mercedes o Bmw. Entre otras cosas la tracción

Estoy de acuerdo, aunque han mejorado bastante.

Ahora con el diferencial trasero activo, similar al de los EVO e Impreza, van mucho mejor, lo que claro, nunca serán un tracción trasera.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Diciembre 06, 2012, 15:42:29
A mi esta carroceria me gusta más que la de los monovolumenes que abundan en nuestras carreteras. Eso si, esa cantidad de cavallos es un sin sentido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 06, 2012, 15:56:01
A mi esta carroceria me gusta más que la de los monovolumenes que abundan en nuestras carreteras. Eso si, esa cantidad de cavallos es un sin sentido.

Los RS César, creo que están sobradamente preparados para aguantar la manada de caballos que llevan bajo el capó. Mira lo que ha dicho Clubman arriba, aparte de frenacos, suspensiones, chasis...

Off Topic;
Joder que firma te has puesto  :24::24:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Diciembre 06, 2012, 16:02:50
No digo que no esten preparados, sino que son un sin sentido. Para que quiero un familiar rapidisimo si su funcion principal es llevar a la familia a la playa.

Respecto a la firma. Tengo aires de F. Alonso. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 06, 2012, 16:12:49
No digo que no esten preparados, sino que son un sin sentido. Para que quiero un familiar rapidisimo si su funcion principal es llevar a la familia a la playa.

Pues para llevar a la familia por la carreterita costera haciendo scratchs tras scratchs  :elrisas:

Respecto a la firma. Tengo aires de F. Alonso. :sisi1:

Ya te veo ya...  :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Diciembre 06, 2012, 19:54:52
En las fotos se ve muy bonito, aunque a mí esas llantas y ese acolchado de asientos no me gustan demasiado.

Menudo maquinón.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1