Acabo de volver de este evento.
Una grandísima experiencia. Había varios coches, pero yo me he montado en un Ginetta de 300 CV. Uno de los que acabada de ganar ayer mismo la carrera de 3 horas de resistencia en el Jarama.
EL coche es precioso. Muy bajo y ligero. Gracias a su ligereza es capaz de plantar cara a coches mucho más potentes. Por lo visto hay algúna unidad de este tipo a la venta por en torno a los 45.000€ y el motor es un V6 muy fiable. No abren el motor hasta el final de temporada, y el chasis es tubular, por lo que es muy fácil de reparar en caso de un toque. Las fibras son de Carbono, kevlar y fibra de vidrio.
Este es uno de ellos:
He rodado con Javier Morcillo. Campeón del Britcar Británico, y de las 3 horas del Jarama ayer. También estaba Dani Clos, el piloto reserva de HRT
Entrar en el coche no es fácil, con mi altura, el caso puesto, la jaula de seguridad.... y la sensación del cinturón de 6 puntos es que en la primera frenada te vas a hacer mucho daño en cierta parte muy delicada de la anatomía.
Además el respaldo del backet es muy vertical, lo que unido al caso hace que tengas que llevar la cabeza como agachada hacia delante. Una sensación rara.
Este es el coche en el que he montado:
Arranca el coche y la sensación es de mucho ruido y vibraciones, lo normal para un coche de carreras. Salida de boxes y estirada de marchas..... uffff, cómo anda esto.
La sensación de potencia es muy acusada, aunque quizá menos que en el Lamborghini Gallardo de 500cv que probé hace poco. O quizá igual, vamos, que a estos niveles estratosféricos la sensación de pegada detrás es enorme.
La frenada ..... tremenda. Una pasada cómo frena este coche, calzado con slicks, por supuesto. El coche acabada de hacer unas vueltas anteriormente, por lo que estaban a la temperatura idónea.
El paso por curva es increible. En plena curva el coche se va, y es necesario trabajar con él para que vaya por donde debe. Las fuerzas G's son enormes y cuesta mantener el cuello en su sitio. Menos mal que los cinturones te sujetan perfectamente al asiento. En las frenadas no hay problema. Llego con los pies al fondo del coche, así que me puedo sujetar sin peligro para ninguna parte del cuerpo.
Lo que más me ha impresionado,.... el control de Javier. Apura el espacio hasta el último milímietro, no del asfalto, sino del piano. Llevaba una Gopro en la mano, y he sufrido para mentenerla más o menos estática. Era misión imposible por las fuerzas G.
Adelantábamos a Porsches Turbos como si fueran bicicletas. Ufff cómo anda esto. También adelantamos a otro Ginetta apurando la frenada en la entrada a LeMans.
Los tiempos en el Jarama de este modelo rondan el 1:40 Hoy había una chicane de conos por el tema del ruido, por lo que los tiempos no eran significativos.
En fin, 30€ muy bien invertidos, y encima esta pasta va para ayudar a una asiciación de padrés de niños con cancer. Vamos, los 30€ mejor gastados del año.