Banderazo solidario: Copilota un Ginetta G50 en el Jarama por 30€!!!!!!

  • 16 Respuestas
  • 3402 Vistas

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
El próximo 17 de diciembre (Lunes) se ha organizado un evento en el circuito del Jarama con fines benéficos.

Por 30€, que serán donados a una asociación de padres de niños con cáncer, te dan una vuelta como copiloto, al circuito del Jarama.

Me parece una gran iniciativa. Yo ya me he apuntado. Os paso el enlace, por si alguien más tiene intención de asistir:

http://www.racingang.com/2012/11/banderazo-solidario-2012-17-de.html

También estará Dani Closs, y el resto de pilotos han ganado múltiples campeonatos de varias categorías. Un lujo. El coche es un Ginetta G50:



1.000 kilos para 300/400 cv!!!!!

PD: Yo no tengo nada que ver con la organización del evento.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buena iniciativa. Hay que apoyar todo este tipo de actos  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:sisi1: estas son las buenas!


Nosotros vamos el domingo 16 a Montmeló para dar unas 'vueltas solidarias' por 20€.

Son solidarias porque esos € van integros a una buena causa.... aunque luego dejas a la pick up del circuito que se vaya muuuuy palante y entonces ..... añades X € en gasto de rueda :sisi2:

:elrisas:




Acciones solidarias así.... fantástico :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pena no tener un circuíto cerca y dejar solidario todo mi sueldo, si me dejan el circuito!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder está de puta madre...No que que cobertura publicitaria habrán dado al evento, pero lo veo un chollo. Cuantos Ginettas habrá para poder dar vueltas a tanta gente?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Yo sigo el blog del organizador. Es un coach deportivo y piloto que ahora está corriendo el Britcar en la máxima categoría con un Mosler. Suele disputar la victoria del campeonato y en el blog lo cuentan de forma muy entretenida. Yo disfruto mucho leyéndolo. Por eso me enteré.

Son carreras de GT's, muchas de ellas de resistencia de varias horas (desde 3 a 24h y se hace un cambio de pilotos. (o más dependiendo de la duración de la carrera.)

http://www.aztecamotor.es/


Joder está de puta madre...No que que cobertura publicitaria habrán dado al evento, pero lo veo un chollo. Cuantos Ginettas habrá para poder dar vueltas a tanta gente?

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Le e hechado una ojeada a ese blog (de los pocos que e leido) y me a parecido muy interesante y ameno.

COmo me molaria tener vida de piloto, con sus cosas buenas y malas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Acabo de volver de este evento.



Una grandísima experiencia. Había varios coches, pero yo me he montado en un Ginetta de 300 CV. Uno de los que acabada de ganar ayer mismo la carrera de 3 horas de resistencia en el Jarama.

EL coche es precioso. Muy bajo y ligero. Gracias a su ligereza es capaz de plantar cara a coches mucho más potentes. Por lo visto hay algúna unidad de este tipo a la venta por en torno a los 45.000€ y el motor es un V6 muy fiable. No abren el motor hasta el final de temporada, y el chasis es tubular, por lo que es muy fácil de reparar en caso de un toque. Las fibras son de Carbono, kevlar y fibra de vidrio.

Este es uno de ellos:



He rodado con Javier Morcillo. Campeón del Britcar Británico, y de las 3 horas del Jarama ayer. También estaba Dani Clos, el piloto reserva de HRT





Entrar en el coche no es fácil, con mi altura, el caso puesto, la jaula de seguridad.... y la sensación del cinturón de 6 puntos es que en la primera frenada te vas a hacer mucho daño en cierta parte muy delicada de la anatomía.

Además el respaldo del backet es muy vertical, lo que unido al caso hace que tengas que llevar la cabeza como agachada hacia delante. Una sensación rara.

Este es el coche en el que he montado:



Arranca el coche y la sensación es de mucho ruido y vibraciones, lo normal para un coche de carreras. Salida de boxes y estirada de marchas..... uffff, cómo anda esto.

La sensación de potencia es muy acusada, aunque quizá menos que en el Lamborghini Gallardo de 500cv que probé hace poco. O quizá igual, vamos, que a estos niveles estratosféricos la sensación de pegada detrás es enorme.

La frenada ..... tremenda. Una pasada cómo frena este coche, calzado con slicks, por supuesto. El coche acabada de hacer unas vueltas anteriormente, por lo que estaban a la temperatura idónea.

El paso por curva es increible. En plena curva el coche se va, y es necesario trabajar con él para que vaya por donde debe. Las fuerzas G's son enormes y cuesta mantener el cuello en su sitio. Menos mal que los cinturones te sujetan perfectamente al asiento. En las frenadas no hay problema. Llego con los pies al fondo del coche, así que me puedo sujetar sin peligro para ninguna parte del cuerpo.



Lo que más me ha impresionado,.... el control de Javier. Apura el espacio hasta el último milímietro, no del asfalto, sino del piano. Llevaba una Gopro en la mano, y he sufrido para mentenerla más o menos estática. Era misión imposible por las fuerzas G.



Adelantábamos a Porsches Turbos como si fueran bicicletas. Ufff cómo anda esto. También adelantamos a otro Ginetta apurando la frenada en la entrada a LeMans.



Los tiempos en el Jarama de este modelo rondan el 1:40 Hoy había una chicane de conos por el tema del ruido, por lo que los tiempos no eran significativos.

En fin, 30€ muy bien invertidos, y encima esta pasta va para ayudar a una asiciación de padrés de niños con cancer. Vamos, los 30€ mejor gastados del año.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 15:09:29 por Salamancaz3 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hoy si que me sangran las manos!!!!  de aplaudirte!!!    jooooeeeerrr!!!     what xperience!!!!     una ganga por ese precio, y con lo que habrás llevado a cambio!!!


pillo sitio a espera de esos vídeos con la go pro!!

+10     y +12 por ser por una buena causa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder Salamanca, insisto, vaya chollo  :clap:

Gran review con fotos onboard. Has pasado miedo en algún momento? En la primera frenada quizás? Esos bichos llevan electrónica?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Joder Salamanca, insisto, vaya chollo  :clap:

Gran review con fotos onboard. Has pasado miedo en algún momento? En la primera frenada quizás? Esos bichos llevan electrónica?

Hombre, tenía muy claro que el piloto tenía todo bajo control, por lo que miedo no es la palabra, pero claro, cierto nerviosismo sí que tienes porque no dejas de sentir unas sensaciones brutales. No he sentido en ningún momento que nos fuéramos a salir de la pista.

Las sensaciones son mucho más parecidas a un Kart que a un coche de calle. Es decir, tienes el agarre de Slicks, por lo que las fuerzas G's en las curvas son tan fuertes, que hasta sientes que se te va la vista un poco en algún momento. Las velocidades son muy altas, y la entrada en curva es brutal.

Tengo un Kart Rotax max, y eso es lo más parecido a un coche de carreras que existe y por una parte ínfima del precio. Ahora que esta experiencia para un profano es para que le de un infarto.

En cuanto a la electrónica,.... creo que los limpias son electrónicos. jejejejeje Si te refieres a si hay controles de tracción, estabilidad, o ABS. Nada de nada. Ningún coche de carreras los lleva. Ni siquiera los Ferrari 458 Challenge llevan el Manetino que sí llevan los de serie. Y lo mismo un Porsche GT3 RS

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

En cuanto a la electrónica,.... creo que los limpias son electrónicos. jejejejeje

 :elrisas::elrisas: Es la ventaja de vivir en las grandes cuidades, que se organizan este tipo de eventos  :sisi3: Que envidia...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Aquí esta el video.

No es gran cosa, porque ajusté mal el soporte a la ventosa, así que por no perder tiempo, la sujete en la mano, y con las fuerzas G eso era muy difícil.



Que tranquilo parece todo en el video y que complicado en vivo!!!!
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 20:14:36 por Salamancaz3 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no esperaba menos del vídeo!!!         le faltó que le pusieras la ventosa con la goPro en el parabrisas.... jajajajaj

mola la pegata del salpicadero!!  "Tu eres más Rápido!"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
madre mia, que chollo como dice ima. Te lo tuviste que pasar en grande bribón!!

pena no tener un circuíto cerca y dejar solidario todo mi sueldo, si me dejan el circuito!

Si quieres te dejo solidariamente mi cartera y ya me la rellenas si eso.... :elrisas: :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2