Portugal? Bueno....es el gran desconocido....la gente conoce habitualmente Porto, Lisboa y el Algarve, pero la región del Alto Miño, la de Tras os Montes, la sierra del Caramulho, la Serra da Estrela que es la prolongación de la de Gredos... hay zonas interiores muy interesantes; el único problema es que a veces la forma de conducir de los portugueses es algo alocada.
Yo hice varios tours por Portugal con colegas en mis tiempos de la moto, y también varios viajes en coche y digamos que controlo el país, sobre todo la zona centro-norte, que para mí es la más bonita, razonablemente bien.
Y bueno, si se montase un roadster tour por esa zona -una mera hipótesis- naturalmente incluiríamos el cañón del Duero.
No se....es una idea muy vaga....pero si hubiese un mínimo de gente potencialmente interesada se podría hacer un tour de 6-7 días que comenzase en España en la zona del Bierzo para entrar luego en Portugal recorriendo las regiones del Alto Miño-Tras os Montes- Douro-zona centro de Portugal-Serra da Estrela, y quizá terminando con la zona norte de Extremadura, ya en España y la sierra de Gredos. La época ideal sería la primera o segunda semana de junio.
Ocupate tu del medio-norte de Portugal que los del sur nos montaremos como ya comenté del medio-sur de Portugal
jajaja, vale vale...
No creas que por momentos no se me ha pasado por la cabeza hacer un sondeo de un posible Roadster Tour de una semana del 2 al 9 de junio. Podría ser éste que he comentado pillando el Bierzo, las montañas del Sur de Galicia, el Duero y el Norte y el Centro de Portugal, o bien podría ser otro alernativo en territorio francés discurriendo por el Perigord, el Quercy, el Limousin y Auvergne (el macizo central francés, zona muy bonita) en las mismas fechas.
Lo que pasa es que aún no acabo de decidirme, pero bueno....a lo mejor me da el arrebato y un día de estos hago una encuesta.... y si hubiese un mínimo mínimo de gente interesada podría lanzarme a organizar el cotarro.