FORMULA 1 QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX (melbourne -albert park) 2010

  • 55 Respuestas
  • 14130 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
                                            QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX 2010





HORARIOS

AVISO (Cambio de hora)

En algunas páginas veréis que la carrera es a las 7:00, pero en España en la noche del sábado al domingo nos toca cambiar la hora (a las 2:00 serán las 3:00), y por eso, en realidad, es a las 8:00

COMO SEGUIR EL GP
POR TELEVISION:

TV NACIONAL:
LA SEXTA

TV AUTONOMICAS:
CANAL 9 (comunidad valenciana)
TV3 (cataluña)
TPA (television del principado de Asturias)

INTERNET:

WWW.LASEXTADEPORTES.COM

WEB DE SEGUIMIENTO DEL GP:

WWW.THEF1.COM
WWW.MOTOR21.COM
http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/
http://www.formula1.com/live_timing/live_timing.html

PILOTOS

EQUIPOS


El Circuito del Gran Premio de Melbourne (en inglés, Melbourne Grand Prix Circuit) es un circuito de carreras callejero  que se arma en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Alberga anualmente desde 1996 el Gran Premio de Australia  de Fórmula 1 y una fecha no puntuable de V8 Supercars.
No obstante ser un trazado callejero (o semicallejero, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de sobrepaso. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado, con la excepción de las tribunas.
A pesar de la popularidad del evento, muchos habitantes locales tienen sus reparos respecto al mismo debido al movimiento generado, al ruido y al dinero invertido que, afirman, bien podría usarse para construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales. Esto ha provocado varias manifestaciones contrarias a la realización de la carrera en forma anual.


El Gran Premio de Australia es una carrera que se disputa actualmente en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en el Circuito Albert Park como parte de la temporada de Fórmula 1.
El Gran Premio de Australia se corre desde 1950 pero entró a formar parte de la Fórmula 1 desde 1985, cuando se disputó en el circuito callejero de Adelaida.
Contenido

Las carreras más recordadas en este circuito son las de 1986 y 1989.
En 1986, Nigel Mansell y Nelson Piquet, con vehículos Williams; y Alain Prost en un McLaren comparativamente menos potente, estaban disputándose el título de la temporada en ésta última carrera del campeonato. Mansell necesitaba sólo un tercer puesto mientras que Prost y Piquet necesitaban ganar y que Mansell no alcanzara el tercer puesto para llevarse el título. Luego de ir de primero por varias vueltas, el Williams de Mansell sufrió una espectacular fallo mecánico, donde el metal de la rueda trasera tocó el suelo generando una lluvia de chispas. Mansell luchó hasta lograr detener el vehículo de manera segura. Prost tomó la delantera y ganó la carrera y el campeonato. Prost también estuvo muy cerca de retirarse; su vehículo se quedó sin combustible segundos después de ver la bandera a cuadros.
En 1989, Satoru Nakajima estaba a una vuelta del vencedor, cuando hizo la vuelta rápida siendo 7 segundos más rápido que sus rivales hasta que alcanzó a Riccardo Patrese 23 vueltas después. Patrese estaba 3 vueltas antes a 25 segundos de Nakajima.


En 1996, la carrera se mudó al circuito Albert Park, en Melbourne.
En 2001 se produjo una tragedia, cuando una rueda se soltó al chocar los vehículos de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve y alcanzó a un comisario produciéndole la muerte.
En 2002, el corredor australiano Mark Webber logró una proeza al llegar de quinto en su vehículo Minardi debutante y no competitivo, aprovechando la mala suerte de otros pilotos que chocaron en la primera vuelta. Tanto Webber como el australiano Paul Stoddart, dueño de Minardi se convirtieron en celebridades y recibieron ese año más atención que el ganador de la carrera, Michael Schumacher.
En el 2003, Juan Pablo Montoya perdio la carrera a 13 vueltas del final luego de realizar un trompo en la primera curva. La carrera fue ganada por David Coulthard.
Michael Schumacher volvió a ganar en 2004, delante de su compañero, Rubens Barrichello, presagiando una temporada de dominación de Ferrari. Sin embargo, en 2005 sufrió un accidente al no dejarse adelantar por Nick Heidfeld tras partir retrasado en la parrilla de salida, siendo el vencedor de ese año el romano Giancarlo Fisichella.
En 2006, el campeón del mundo de 2005, el español Fernando Alonso, logró su décima victoria, acentuando su posición de liderato en lo alto de la tabla, y, un año después, sólo pudo quedar segundo con su nuevo MP4-22 de McLaren, tras Kimi Räikkönen, que conseguía esta victoria montado sobre un Ferrari.
En 2008, Lewis Hamilton logró su quinta victoria, en una carrera donde sólo terminaron 7 coches (6 contando la descalificación de Rubens Barrichello), siendo la tercera en la historia de la Fórmula 1 en la que terminan menos coches.
Se ha confirmado que Melbourne continuará organizando la prueba hasta 2015, aunque con la contrapartida de retrasar el comienzo de la carrera hasta las cinco de la tarde.[1]


http://www.grandprix.com.au/

País Australia
Ciudad Melbourne
Dirección 851 Dandenong Road - Malvern EastVic 3145 (Aus)
Organizador Australian Grand Prix Corporation
Teléfono +613 9593 7777
Fax +613 9593 7700
Longitud 5,303 km
GP organizados 12

Fecha GP: 29 Marzo 2009
Nº vueltas: 58
Longitud: 5,303Km
Distancia GP: 307,574Km
Record de vuelta: 1:24.125 - M.Schumacher (2004)
Neumáticos: Super Blando / Medio

« Última modificación: Marzo 22, 2010, 23:25:34 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:mola: imaracing!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Buen post  ;)

Si quieres puedes añadir el link para ver en directo los entrenos por TV3:

http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

Y para seguir los tiempos:

http://www.formula1.com/live_timing/live_timing.html

Hace falta registro, pero es gratis.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
:mola: imaracing!!
Asias,me he imaginado que estarías a tope entre las fotos de la conce,y el merchandising y digo...voy a quitarle curro al jefe!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buen post  ;)

Si quieres puedes añadir el link para ver en directo los entrenos por TV3:

http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

Y para seguir los tiempos:

http://www.formula1.com/live_timing/live_timing.html

Hace falta registro, pero es gratis.
Añadido Clubman,bueno es saberlo,lo de TV3,aunque yo no entienda mucho,seguro que algún valenciano/catalán de por aquí lo agradecerá.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
todos irán con el mismo coche que en la carrera anterior, verdad?

He leido que la FIA va a obligar a Mclaren, Renault y Force India a modificar el difusor, ya que habian inflingido una normal, y esque por lo visto habían interpretado a su manera el reglamento, y en el difusor tiene que haber un agujero por donde se introduce la barillas para arrancar el motor, pero de ahí a que el agujero sea de unas dimensiones como para que a su vez actue de doble fondo, haciendo de esta forma un difusor triple pues........ como que no. Si el año que viene hubo polemica con los difusores dobles, imaginaos a éstos con difusores triples :gaydude: de todas formas, no debían hacer mucho puesto que no se vieron muy por encima del resto, como sí paso con BrawnGP en el inicio de la temporada pasada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
En principio irán con el mismo motor,luego los equipos que mejor hayan hecho los deberes,llevarán actualizaciones a este GP.Ferrari posiblemente haya hecho algo con el tema de la refrigeración,y no sé si se verán copias del alerón de Mclaren.Mark Webber estrena un chasis mas ligero que el que montará Seb,y Mercedes GP algo tendrá listo fijo.Lo que comentas de los difusores es cierto,a ver que rendimiento tienen ahora.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Hamilton encabeza la sesión libre 1.2 condicionada por la lluvia

Los equipos no pueden probar en condiciones de carrera

 
Lewis Hamilton, piloto de McLaren

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Australia 2010, pero es imposible sacar conclusiones de este dato.

El piloto británico ha sido uno de los primeros en registrar un crono, y justo entonces ha empezado a caer una lluvia fina pero persistente que ha cambiado radicalmente las condiciones de la pista. Desde entonces, han alternado momentos de pista casi seca con pequeños aguaceros que han impedido a los equipos entrenar en condiciones de carrera como es habitual en las sesiones libres de los viernes.

De todos modos, no es casual que los dos McLaren hayan terminado por delante de los demás: en los momentos de pista seca y equipados con neumáticos blandos se han mostrado muy veloces, por lo que podrían recortar algo de terreno respecto a los Red Bull y los Ferrari, que a priori siguen siendo los favoritos. De hecho, el héroe local Mark Webber ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada ya en los últimos compases de la sesión y Sebastian Vettel se hubiera colocado también entre los primeros de no ser por una excursión por la grava que ha arruinado su tanda cronometrada cuando rodaba por detrás de Fernando Alonso.

Para Ferrari ha sido una sesión discreta, pero han podido completar tantas vueltas como el que más en condiciones de seco, por lo que el decimoquinto puesto de Alonso y el decimoséptimo de Massa son sólo un espejismo porque han marcado sus tiempos muy cargados de combustible. Mañana descubriremos su verdadero potencial, que parece grande a juzgar por la tranquilidad que se percibe en los rostros de los responsables del equipo italiano.

El equipo Mercedes ha logrado colocar a Michael Schumacher en el cuarto puesto final y a Rosberg se ha conformado con el décimo, pero poco importan los cronos cuando éste último ha tenido por delante a los dos pilotos de Force India y a un velocísimo Vitaly Petrov.

Al margen de los tiempos logrados, merece mención el papel de Jaime Alguersuari en esta sesión: ha completado nada menos que 43 vueltas al trazado australiano y muchas de ellas con neumáticos de seco sobre pista mojada. El joven catalán nos ha regalado cruzadas, correcciones, alguna salida de pista y tiempos constantes. Cierto es que ha terminado decimonoveno y su compañero Buemi sexto, pero han llevado a cabo estrategias completamente distintas.

Curiosamente, justo por delante de Alguersuari encontramos a Heikki Kovalainen, muy cercano a Felipe Massa y claramente el mejor representante de los equipos novatos. El finlandés ha acabado ocho décimas por delante de su compañero en Lotus, el veterano Jarno Trulli, y 2,3 segundos por delante de Timo Glock con el Virgin. Por último, ni Lucas di Grassi ni los dos pilotos de Hispania han marcado un tiempo en esta sesión.

La actividad en pista no se reanudará en Albert Park hasta mañana a las 04:00 (hora española), pero hasta entonces abundará la información sobre esta primera jornada de entrenamientos libres. Serán declaraciones, fotografías y conferencias de prensa que les ofreceremos puntualmente desde TheF1.com.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network S.L.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La verdad es que como la carrera se declare en seco, y salgan con slicks...... y de repente se ponga a llover, va a ser todo un espectáculo, con ruedas lisas por la pista mojada........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El Notas...  :roto2rie:


La policia de Melbourne detiene a Lewis Hamilton
Estaba haciendo trompos con un coche Mercedes en las inmediaciones de Albert Park

Lewis Hamilton ha tenido un comienzo de Gran Premio bastante particular. La policía de Melbourne 'pilló' al piloto de McLaren haciendo trompos y derrapes en las afueras del circuito de Albert Park este viernes alrededor de las 9.15 pm en St Kilda.

El coche de Mercedes, un E500 de 2010 color plata, le ha sido confiscado y retenido 48 horas. La policía ha confirmado que el piloto de Mclaren ha sido acusado por uso indebido del vehículo y conducción "temeraria". 
Lo que hice fue una estupidez y pido disculpas por ello"

Las autoridades policiales han informado de que Hamilton se ha mostrado "muy cooperativo" y "apesadumbrado" con el incidente. Varios testigos han confirmado que el piloto estaba "visiblemente afectado" y "preocupado porque el incidente emborrone su reputación".

En un comunicado emitido por McLaren, Hamilton se ha disculpado: "Esta noche conduje de modo inapropiado y, como consecuencia, me detuvo la policía. Lo que hice fue una estupidez y pido disculpas por ello". (GMM)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:roto2rie: No sería Hamilton el conductor del coche tunero del pasado domingo, en la III Conce? :elrisas:

Joeeeeer, esto dice mucho de él, alguien ha visto a el resto de pilotos ponerse a dar trompos por las inmediaciones? a fernando, a kimi alguna vez, a massa, incluso a algersuari que es más joven incluso, NADIE.

Poca cabeza la de este campeon del mundo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mi análisis sobre lo de hoy.
RBR está claramente por encima del resto,incluída Ferrari,2º puñetazo de Fernando dentro de Ferrari respecto a Massa,que eso siempre es bueno,y lo que me alegra enormemente,que Hamilton no ha sido capaz de pasar a la Q3,mientras que por ejemplo Rubens si que lo ha hecho,además de la buena clasificación de Button.Por milésimas,pero otra vez Nico le ha dado en los morros a Michael.
Fernando mañana lo tiene muy complicado,porque aunque sale por la zona limpia como ya hizo en Bahrain,tiene por delante a 2 coches del mismo equipo,que seguro que ya estarán debatiendo como taparle los huecos.Veremos en el ritmo de carrera que tal van los RBR,porque creo que Fernando puede tener mejor ritmo que Webber,(no creo que pueda con Vettel).Y por detrás habrá una bonita lucha entre Massa,Button y los Merche GP.Ah,y preparaos que Hamilton hará algo que se vea  :sisi1: saliendo de tan atrás...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No está conectado ni el Tato aquí...Habeis sido tan sinverguenzas de no levantaros a ver la clasificación? :shakehead:

Me gustan estas fotos,
GRANDES!  :bow:





« Última modificación: Marzo 27, 2010, 09:25:11 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Yo sí la he visto :sisi1: Vaya tela lo de Hamilton con el C63, ese si que no necesitaba las bandejas de McDonalds...
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo has visto en TV3? En la Sexta también lo han sacado,como se le llevaba el coche la grúa y tal...
Por cierto,por lo que voy leyendo por ahí,las fotos que he puesto arriba,podría ser que Schumi le estuviera recriminando a Alonso su vuelta de clasificación,además,cuando la prensa a entrevistado a Michael,ha dicho que un par de pilotos no han usado sus retrovisores,que ha sido estorbado.
Ya tenemos lío,ya verás...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3