Muy bien enzo!!
Pero he de puntualizar, el Aiguille du Midi un pico del Mont blanc pero no el tipico con el que se conoce el Mont Blanc.
Este pico tiene un telecabina para llegar a el, y se sube desde la parte Italiana creo recordar, tirando hacia Courmayeur es de donde sale. Realmente se ve desde Italia como desde Francia, hacia un lado la montaña da hacia Chamonix (Francia) y hacia el otro lado hacia Courmayeur. Es un sitio de esos que si sabes esquiar, pero de verdad tienes que ir. El problema es ya no los sercs y demás peligros tipicos, si no que hay un tramito como el de la foto de abajo que segun las condiciones de la nieve o el hielo es un autentico peligro, vamos que si fallas será lo ultimo que hagas en tu vida seguro ya que vas a caer durante muuuucho tiempo por muuuchas rocas, pero una vez superas eso te espera una bajada por el valle blanco espectacular.
Es un pico de esos hardcores que como digo hay que bajar si o sí y se me está resistiendo, lo que más acojona de esos sitios no es lo que pueda pasar si no como va la gente de preparada, tu vas subiendo en el telecabina y vas con autenticos expertos que llevan esquís especiales para la nieve en cuestión, llevan, arnés, cuerdas, crampones, pala... Incluso muchos con guías que cobran un pastizal... Y tu ahí con tus esquís de toda la vida, tu abrigo quechua y el bocata chorizo, porque morir se muere comido!!
Este enero si todo sale bien volveré a intentar que me dejen subir y bajar esquiando. Porque subir y que no me dejen bajar me niego, es como ir al Ring y no darte una vuelta, muy duro.
Por cierto repito que no es el pico más alto del Mont Blanc que es el que todo el mundo mira...
Enzo your turn.