ITV Desfavorable. Me han tumbado por mi avatar.

• 29 Respuestas
  • 5372 Vistas

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

ITV Desfavorable. Me han tumbado por mi avatar.

• en: Noviembre 24, 2012, 22:10:44
Ayer fui a pasar la ITV con el Miata, era la primera vez desde que tengo el coche y no las tenía todas conmigo. :eusa_doh:

Al terminar la revisión el Sr. Ingeniero me hace bajar del coche y me señala las luces de posición laterales traseras,

Son estas  :risunis:

yo pensaba que se refería a las placas con el logo Miata que llevan atornilladas encima

me fui a abrir el maletero para sacar un destornillador y quitarlas pero me dijo que las placas las podía dejar :nono: pero lo que no era reglamentario es el color de los pilotos que tienen que ser naranja en lugar de rojo.

Total falta grave, toca cambiarlos y volver a pasar revisión. :moscatrans:

Salí bastante cabreado pero como hacía muy buen día descapote y me hice una rutita hasta el Garbi y luego el puerto del Oronet, los que estuvisteis en la conce del aniversario ya la conocéis, total que cuando llegue a casa ya no me acordaba ni de la madre del Sr. Ingeniero. :countach:

:sherlock: He consultado el reglamento y aunque en vehículos de menos de 6 mts no son obligatorias estas luces, si las llevas tienen que ser naranjas.
 Lo que no entiendo es que el coche ha pasado ya 10 ITV en España con esas luces en rojo sin problemas.

Bueno pues tendré que pedirlas a Parts o I.L.Motorsport pues aquí en Mazda además de ser más caras no saben cuando las tendrán.

P.D. Si alguien tiene unas por haberlas cambiado por las blancas y quiere vendérmelas escucho ofertas.  :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ITV Desfavorable. Me han tumbado por mi avatar.

• en: Noviembre 24, 2012, 23:20:27
Xacto Caferacer, a mi casi me tiraron en mi primera revisión con los reflectantes blancos por eso mismo, porque tenían que ser naranjas, desde entonces los cambio antes de ir que no cuesta nada. En fin, una gilipollez mas de nuestras queridas Itv`s...

P.D. Lástima de no haber visto tu coche en la conce y por ende, haberte conocido a ti...

Eres de Náquera?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 24, 2012, 23:35:12
tengo yo unas tio!!     las llevaba vendiendo un buen rato... pero por vagancia, no refloté el hilo..   hasta si quieres te las puedes poner iluminadas de verdad con posición e intermitencia o las 4 intermitencia,  o dejarlas tal cual en modo reflectante solo..

en el parts,  es una de esas cosas .. de las pocas que no merecen la pena..   ya que se venden por unidad a 30€ cada uno... una burrada...

yo tengo los 4 reflectantes en venta por 44 desde hace un buen tiempo,   por haberlos cambiado a los blancos...
el problema es este...    yo es que quería vender los 4 pero puedo venderte una pareja... por la mitad,   portes a tu cargo......  y la calidad es la que doy siempre con mi palabra, y por ahora nadie se ha quejado!!  jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 25, 2012, 10:06:00
Es que no se como podéis hacer esas locuras! Está clarísimo que esos pilotos ponen en riesgo a los demás. Qué locura! Menos mal que está la ITV para salvarnos de todos aquellos que lleven esos pilotos tan peligrosos. Alabado sean los Hinjenieros de nuestras ITV's.

PD. La madre del tren que falta de sentido común tenemos en este pais. Luego va uno a la ITV con una furgoneta de 30 años sin suspensiones, con muelles vencidos y totalmente destrozada y le dan la pegatina. Otro ejemplo, coches con neumáticos de 20 años, cristalizados y con el mismo agarre que un cristal de swarosky (o como se escriba) y felicitan al dueño por el buen estado de conservación de los mismos! En fín, Hinjenieros de bar.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 25, 2012, 22:45:59
Xacto Caferacer, a mi casi me tiraron en mi primera revisión con los reflectantes blancos por eso mismo, porque tenían que ser naranjas, desde entonces los cambio antes de ir que no cuesta nada. En fin, una gilipollez mas de nuestras queridas Itv`s...

P.D. Lástima de no haber visto tu coche en la conce y por ende, haberte conocido a ti...

Eres de Náquera?

Vivo en La Eliana, a 15 minutos de Naquera.
Como no podía asistir a la conce mi intención era acercarme al punto de encuentro, pero el día anterior me quede sin embrague (bombín esclavo) así que no pudo ser. Por lo visto los NA estabamos gafados ese fin de semana.
Habría sido una estupenda ocasión para conocer a muchos foreros y de paso presentar al Miata en sociedad. Espero que se presente pronto otra ocasión.

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 25, 2012, 22:47:18
tengo yo unas tio!!     las llevaba vendiendo un buen rato... pero por vagancia, no refloté el hilo..   hasta si quieres te las puedes poner iluminadas de verdad con posición e intermitencia o las 4 intermitencia,  o dejarlas tal cual en modo reflectante solo..

en el parts,  es una de esas cosas .. de las pocas que no merecen la pena..   ya que se venden por unidad a 30€ cada uno... una burrada...

yo tengo los 4 reflectantes en venta por 44 desde hace un buen tiempo,   por haberlos cambiado a los blancos...
el problema es este...    yo es que quería vender los 4 pero puedo venderte una pareja... por la mitad,   portes a tu cargo......  y la calidad es la que doy siempre con mi palabra, y por ahora nadie se ha quejado!!  jejeje

He visto el hilo de venta donde pones las luces laterales, yo las que necesito son las traseras, las llevo ya iluminadas el problema es que son rojas. Creo que son las mismas para NA que para NB. No?
Te mando un privado.

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Noviembre 25, 2012, 22:59:08
Al civic de un animo que paso la ITV el jueves, nos dimos cuenta ayer que tenia un amortiguador cascao de un accidente que tuvo hace tiempo.
Fiate de esos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 26, 2012, 11:24:38
Ayer fui a pasar la ITV con el Miata, era la primera vez desde que tengo el coche y no las tenía todas conmigo. :eusa_doh:

Al terminar la revisión el Sr. Ingeniero me hace bajar del coche y me señala las luces de posición laterales traseras,

Son estas  :risunis:

[xxx]http://xxx.us/a/xxx856/4792/xxx2985ds.jpg[/xxx]

yo pensaba que se refería a las placas con el logo Miata que llevan atornilladas encima

[xxx]http://xxx.us/a/xxx688/3408/xxx3185j.jpg[/xxx]

me fui a abrir el maletero para sacar un destornillador y quitarlas pero me dijo que las placas las podía dejar :nono: pero lo que no era reglamentario es el color de los pilotos que tienen que ser naranja en lugar de rojo.

Total falta grave, toca cambiarlos y volver a pasar revisión. :moscatrans:

Salí bastante cabreado pero como hacía muy buen día descapote y me hice una rutita hasta el Garbi y luego el puerto del Oronet, los que estuvisteis en la conce del aniversario ya la conocéis, total que cuando llegue a casa ya no me acordaba ni de la madre del Sr. Ingeniero. :countach:

:sherlock: He consultado el reglamento y aunque en vehículos de menos de 6 mts no son obligatorias estas luces, si las llevas tienen que ser naranjas.
 Lo que no entiendo es que el coche ha pasado ya 10 ITV en España con esas luces en rojo sin problemas.

Bueno pues tendré que pedirlas a Parts o I.L.Motorsport pues aquí en Mazda además de ser más caras no saben cuando las tendrán.

P.D. Si alguien tiene unas por haberlas cambiado por las blancas y quiere vendérmelas escucho ofertas.  :spend:

Si no son obligatorias
Haz una tonteria como es taparlas, entonces ya no hay falta
Yo lo hacia con las antiniebla de un coche que no me iba, las tapaba y pasaba itv
Luego las destapaba ...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 26, 2012, 17:55:37
si las tienes iluminadas, ya veo el primer problema...      ya que los que yo tengo son solo reflectantes....   

no es mucho problema   solo que tienes que hacer bricolage...   y abirles el agujero, de la misma manera....

esta era mi duda!!!        los reflectantes vieno por google como dijo Antimatch... son los mismos....    la base trasera la que empotra en la carrocería, es igual pero sin hueco....

si los quieres son tuyos...    pero o haces brico   o los dejas como reflectantes con el marco metálico miata!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 26, 2012, 17:59:32
Tampoco es un problema si SOLO quieres los naranjas para pasar la revisión. Yo lo hago así, hago un doble en el cable, lo pego por cualquier lado con cinta aislante, quito las bombillas y arreglado. Paso la ITV y otra vez los blancos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 26, 2012, 18:13:42
yo la pasé con los blancos sin sacarlos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 26, 2012, 18:17:53
podemos hacer un banco/buffet común de piezas para pasar ITVs....    y pese a que suene raro....    lo digo en serio....

solo gastaríamos los portes,   sin tener que comprar 2 veces la misma pieza pero en distintos modelos.... y cuando se termine el mal trago de los HINJENIEROS,   portes de vuelta al propietario original....

si te viene bien así carafacer... por mi vále....   no se cuanto te saldría el porte de ida y vuelta....     pero seguro que es menos que los 44 que te pillo yo por ellos,   y   cien veces menos que los 143 que te piden en el PARTS por los 4 o 66 por una pareja!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 27, 2012, 22:38:58
podemos hacer un banco/buffet común de piezas para pasar ITVs....    y pese a que suene raro....    lo digo en serio....

solo gastaríamos los portes,   sin tener que comprar 2 veces la misma pieza pero en distintos modelos.... y cuando se termine el mal trago de los HINJENIEROS,   portes de vuelta al propietario original....

si te viene bien así carafacer... por mi vále....   no se cuanto te saldría el porte de ida y vuelta....     pero seguro que es menos que los 44 que te pillo yo por ellos,   y   cien veces menos que los 143 que te piden en el PARTS por los 4 o 66 por una pareja!

Lo que no se te ocurra a ti.   :elrisas:

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 27, 2012, 22:40:11
Pues de momento y siguiendo el consejo de mi mecánico que coincide con lo que me comentaba Imaracing y Jerome voy a quitar las bombillas, tapar el plástico rojo con cinta americana negra y poner encima los logos de Miata para volver a pasar la ITV.

Luego con tiempo volvere a ponerles luz pero color naranja.
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 22:57:05 por caferacer »

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 27, 2012, 22:44:40
si las tienes iluminadas, ya veo el primer problema...      ya que los que yo tengo son solo reflectantes....   

no es mucho problema   solo que tienes que hacer bricolage...   y abirles el agujero, de la misma manera....

esta era mi duda!!!        los reflectantes vieno por google como dijo Antimatch... son los mismos....    la base trasera la que empotra en la carrocería, es igual pero sin hueco....

si los quieres son tuyos...    pero o haces brico   o los dejas como reflectantes con el marco metálico miata!!!

Uhia pongo esta foto para que veas cómo son las mías.

Si piensas que puedo adaptar las tuyas para ponerles luz sí que me interesan, no me importa hacer algún bricolaje para poder ponerles luz, hacer modificaciones es lo que más me gusta.