El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de

  • 19 Respuestas
  • 4445 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Tras varios rescates millonarios a las carreteras de peaje, las medidas que tantas veces se han planteado desde muchos medios, incluído el presente, van pasando con cuentagotas bajo la lupa del Gobierno. Para hacer viable una carretera de peaje, solo hay una manera y esa es que de verdad merezca la pena el pago por circular por ella.

Ya sea por ahorros de tiempo importantes, un tráfico más fluido o unas carreteras anchas y bien cuidadas, las carreteras de peaje han de ser atractivas y en la actualidad no lo son. En marzo el ministro de Interior puso sobre la mesa la idea que ahora el Gobierno ha presentado de forma oficial para elevar el límite de velocidad de las autopistas de peaje hasta los 140 km/h. Esta proposición no de ley se ha llevado al Congreso para que se estudie la medida en la Comisión de Seguridad Vial.

El propio diputado que ha presentado la propuesta, Paco Vañó sufrió un accidente que lo dejó parapléjico, pero cree que esta medida no implicará riesgos adicionales a los conductores. La velocidad de 140 km/h no es la que indica la propuesta, si no que es la que el PP ha coincidido en determinar como segura a la vez que incitará a un mayor uso de las carreteras de peaje al ser un 16,6% superior a la máxima actual de 120 km/h.


Aún así todavía quedan muchos flecos de las carreteras de peaje que habría que cortar, como por ejemplo los abusivos precios de algunas carreteras de peaje, las prórrogas ad eternum de concesiones más que amortizadas o la sobreprotección del negocio de las concesionarias. Carreteras con poco potencial, sobreprotegidas y a precios abusivos, lo normal es que quiebren.

Si el proyecto sigue adelante, las autopistas normales se quedarán en 120 km/h, lo que incita a pensar si resulta que los límites se ajustan a las circunstancias coche/vía actuales y no se han quedado ya obsoletos. No solo hay buenas carreteras en la red de autopistas de peaje, en la pública también y personalmente creo que no se debería subir únicamente el límite de las autopistas de peaje.

No solamente me estoy refiriendo a subir la velocidad máxima en las autopistas gratuitas, creo que habría que dar un repaso completo a todas las carreteras para adecuar las velocidades máximas al estado real y trazado de las vías. No solo conozco autopistas donde se podría circular más rápido de 120 sin problemas, también conozco alguna carretera donde el circular acercándonos por debajo al límite de velocidad o bajo determinadas circunstancias meteorológicas es una auténtica temeridad.

Propongo un límite de 130 km/h para las autopistas públicas, 140 o 150 km/h para las carreteras de peaje y una revisión general de los límites de las vías más importantes, siempre y cuando se pueda mantener la siniestralidad a raya. Límites de velocidad y carreteras de peaje, esto promete movimiento, así que comentad con moderación.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Los peajes si, para que sean mas rentables pero las autovías no claro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi me encantaria que subieran el limite de velocidad. Pero esque la inmensa mayoria de conductores no estan preparados para ir a esas velocidades ni ellos solos por una carretera de 3 carriles, con solazo y alfalto nuevo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Tampoco significa que haya que ir a 140 César. Si van bien a 110 seguirán a 110.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante
Por lo menos podremos ir a 150 sin miedo a foto.
Y a 150 caen bien los kms y el consumo no se dispara mucho

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A ver en qué queda.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado joaquin_pelopincho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55
  • Mercedes SLK 200K
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Este gobierno, igual que el anterior, sólo toma medidas para favorecer a los suyos y no a la población.
¿Por qué sino que sea legal ir a 140 km/h pagando una autopista y en cambio te meten una multa si vas a 140 en una autovía gratuita?

Es descarado que van a favorecer a las concesionarias de autopistas.

EJEMPLO:
Esto lo comparo yo como cuando hacen un parking subterraneo en cuidad...
Le dan la concesión del parking a una empresa afín, y que ha metido a fulanito sobrino y menganito cuñado a trabajar,...
... y para que la gente use dicho parking quitan plazas de aparcamiento en la calle, haciendo aceras más anchas o carriles bici que no llevan a ninguna parte.

Pues esto es lo mismo.
Atufa a politiqueo de república bananera.
 
¿Que ocurre en las repúblicas bananeras?
...pues que los que gobiernan, en lugar de hacerlo para todos los ciudadanos, lo hacen para favorecer a unas cuantas empresas amigas que le sacan la sangre a las familias y las hacen cada día más pobres.

« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 18:34:19 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

En este caso, para favorecer a las concesionarias de autopistas, que han dado a los amigos de turno, han hecho doble jugada:

JUGADA 1.. han reducido recientemente la velocidad máxima en carretera, de 100 a 90 km/h ... para los que vayan por vías alternativas a la autopista.

JUGADA 2.. aumentan la vel máxima a 140 kms/h, pero solo en autopistas.

¿Que diferencia una autovía de una autopista en cuanto a seguridad...como para permitir circular en las de pago a 140 y en las gratuitas a 120?




Estoy muy cabreado con este tema. Nos toman el pelo soberanamente.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.


Eso es imposible de controlar y algo mas... No te pueden discriminar por el vehiculo que lleves.
Si pueden entre coches y camiones, pero no entre un coche A y un coche B

Anonimo

  • *
  • Visitante

En este caso, para favorecer a las concesionarias de autopistas, que han dado a los amigos de turno, han hecho doble jugada:

JUGADA 1.. han reducido recientemente la velocidad máxima en carretera, de 100 a 90 km/h ... para los que vayan por vías alternativas a la autopista.

JUGADA 2.. aumentan la vel máxima a 140 kms/h, pero solo en autopistas.

¿Que diferencia una autovía de una autopista en cuanto a seguridad...como para permitir circular en las de pago a 140 y en las gratuitas a 120?

Estoy muy cabreado con este tema. Nos toman el pelo soberanamente.

Mientras estaba sentado en la taza del WC leia la revista RACC y salir el sr Felip Puig
El muy cinico decia que el desdoblamiento de la N2 esta parado por culpa de que madrid no invierte.
Cuando la verdadera razon es que no le interesa  a Abertis que desdoblen la N2 para no perder clientes y ademas si la desdoblan se van a llevar una buena bolsa con millones de euros por indemnizacion.

PD: El desdoblamiento de la N2 esta aprobado desde 1995 y tenia que estar acabado como muy tarde en 2010.
Pues de unos 100kms, solo se han terminado 8.5kms.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55
  • Mercedes SLK 200K
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.


Eso es imposible de controlar y algo mas... No te pueden discriminar por el vehiculo que lleves.
Si pueden entre coches y camiones, pero no entre un coche A y un coche B

Me puedes decir que no existen diferencias entre unos coches y otros?, entre la tecnología que llevan unos y la que llevan otros, entre un vehículo de dos años y otro con más de 25?

O me vas a decir que paga lo mismo de impuesto de circulación un AX que un Mercedes 600, por seguir con el ejemplo y si no hay diferencias entre unos y otros porqué los de 2 años no pasan ITV y los de 4 sí la pasan cada dos años y cuando tienen 12 años tienen que pasarla cada 1 o cada medio año incluso, si llevan bola.

Es discriminar entonces cuando no te dejan entrar en una autopista si llevas un vehículo que no alcanza los 70 km/hora?

No te discriminan por el vehículo que llevas, sino las condiciones técnicas o físicas del vehículo con el que circulas, así que porqué no poner unas condiciones técnicas de potencia, frenado, peso, etcétera que diferencien unos coches de otros en cuanto a la seguridad para poder ir a una velocidad u otra.

O me vas a decir que no te ibas a echar a temblar cada vez que te pasara un Seat Panda a 150 por hora con un poco de viento y sus 650 kilos de peso, a mí personalmente me acojonaría ver semejante cacharro a esas velocidades y las coge no te vayas a pensar.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Mientras estaba sentado en la taza del WC leia la revista RACC y salir el sr Felip Puig
El muy cinico decia que el desdoblamiento de la N2 esta parado por culpa de que madrid no invierte.
Cuando la verdadera razon es que no le interesa  a Abertis que desdoblen la N2 para no perder clientes y ademas si la desdoblan se van a llevar una buena bolsa con millones de euros por indemnizacion.

PD: El desdoblamiento de la N2 esta aprobado desde 1995 y tenia que estar acabado como muy tarde en 2010.
Pues de unos 100kms, solo se han terminado 8.5kms.

Los políticos actuales en España, de todos los colores, no nos cuentan la verdad.  
Hacen lo que les beneficia, y luego ven la forma de maquillarlo para que parezca que lo hacen por el bien de todos.  
Como con el tema de los embargos... si ellos no estuvieran metidos en todos los consejos de admin de los bancos otro gallo cantaría
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.


Eso es imposible de controlar y algo mas... No te pueden discriminar por el vehiculo que lleves.
Si pueden entre coches y camiones, pero no entre un coche A y un coche B

Me puedes decir que no existen diferencias entre unos coches y otros?, entre la tecnología que llevan unos y la que llevan otros, entre un vehículo de dos años y otro con más de 25?

O me vas a decir que paga lo mismo de impuesto de circulación un AX que un Mercedes 600, por seguir con el ejemplo y si no hay diferencias entre unos y otros porqué los de 2 años no pasan ITV y los de 4 sí la pasan cada dos años y cuando tienen 12 años tienen que pasarla cada 1 o cada medio año incluso, si llevan bola.

Es discriminar entonces cuando no te dejan entrar en una autopista si llevas un vehículo que no alcanza los 70 km/hora?

No te discriminan por el vehículo que llevas, sino las condiciones técnicas o físicas del vehículo con el que circulas, así que porqué no poner unas condiciones técnicas de potencia, frenado, peso, etcétera que diferencien unos coches de otros en cuanto a la seguridad para poder ir a una velocidad u otra.

O me vas a decir que no te ibas a echar a temblar cada vez que te pasara un Seat Panda a 150 por hora con un poco de viento y sus 650 kilos de peso, a mí personalmente me acojonaría ver semejante cacharro a esas velocidades y las coge no te vayas a pensar.

Donde he dicho que no hay diferencias?
Solo digo que no pueden discriminarte por ir en un SEAT 600 o en un MERCEDES 600.

El impuesto lo hacen en base al motor, por lo que contamina.
Si es mas grande pagas mas, pero no por ser mas caso, sino por la regla de 3 de a mas motor y cilindros pagas X

Anonimo

  • *
  • Visitante
Mientras estaba sentado en la taza del WC leia la revista RACC y salir el sr Felip Puig
El muy cinico decia que el desdoblamiento de la N2 esta parado por culpa de que madrid no invierte.
Cuando la verdadera razon es que no le interesa  a Abertis que desdoblen la N2 para no perder clientes y ademas si la desdoblan se van a llevar una buena bolsa con millones de euros por indemnizacion.

PD: El desdoblamiento de la N2 esta aprobado desde 1995 y tenia que estar acabado como muy tarde en 2010.
Pues de unos 100kms, solo se han terminado 8.5kms.

Los políticos actuales en España, de todos los colores, no nos cuentan la verdad.  
Hacen lo que les beneficia, y luego ven la forma de maquillarlo para que parezca que lo hacen por el bien de todos.  
Como con el tema de los embargos... si ellos no estuvieran metidos en todos los consejos de admin de los bancos otro gallo cantaría

Es la PURA realidad
Van a lo suyo y nos engañan.
Mira la de "culpables" que estan pasando por el congreso. Todos dicen "es lo que hacian el resto" y se van para casa a seguir "durmiendo"