Convocatoria Road-Leaders RSC 2013

• 249 Respuestas
  • 58118 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Convocatoria Road-Leaders RSC 2013

• en: Noviembre 27, 2012, 16:49:28
Tienes un MP :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 27, 2012, 16:52:49
leido, todo perfect

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 27, 2012, 17:06:24
12 páginas hablando de cosas que están fuera de lugar, por favor, centrémonos en el tema que expone el hilo y punto. Si queréis seguir discutiendo hacedlo en otro hilo o por mensajería privada (DHL da buenos precios jajaja).

En serio, sigamos hablando del Meeting... que al final no me quedó claro por donde sería ni cuando ;)
Vamos a esperar un poco a ver si Jota responde. Aunque ya sería un milagro que lo hiciera después del espectáculo del hilo.

No, si espectáctulo ha habido desde luego.....

A ver....yo sugerí la organización de la zona de los cañones del Duero porque me parecía una zona interesante, y desde luego no más alejada de cualquier otra ubicación que lo estaba la del meeting del pasado año en Cantabria/Asturias.  Alguien habló también de Andalucía, que para los catalanes, por ejemplo, queda igual de lejos que pueda quedar Zamora o, prácticamente Picos de Europa, como queda igual de lejos para los gallegos como yo.

Ciertamente lo ideal es la zona centro por igualdad de cercanía potencial para todos...aunque la igualdad nunca será la misma, ya que a un madrileño le va a quedar "a huevo" siempre, y a los periféricos nos tocaría recorrer 500 o 600 kms....siempre.    Pero es un debate que yo he visto también en su día en el clubZfrancés al organizar su meeting nacional anual....y también allí hay quien opinaba que debería ser siempre "centrado", y hay quien opinaba que debería ir variando de región o zona porque turísticamente sería más atractivo y daría la oportunidad de mayor implicación de unos u otros miembros del club en la organización;  por lo tanto estamos ante un debate que no es  pacífico.

Con respecto a las fechas de noviembre o diciembre en las que hay algún festivo en 2013.....personalmente las descarto  para la celebración de cualquier meeting nacional.....quizá mi mentalidad de gallego no es la "mediterránea" o "sureña" que abunda en este club, pero para mi esos son días materialmente de pleno invierno,  muy pocas horas de luz, lluvia, frío...condiciones que considero totalmente inapropiadas para organizar ningún evento de roadsters....como no lo considerarían nuestros amigos europeos del norte....pero ya digo que desde Galicia (estoy pensando en el tiempo atroz que tenemos esta misma semana...) vemos estas cosas de manera muy distinta a como se puedan ver desde Alicante o Almería que son la eterna primavera... incluso en pleno diciembre.   De modo que si se organiza algo en esas fechas a nivel nacional entiendo que debería ser por esas zonas......y francamente tampoco las considero apropiadas por coincidencia con la fecha habitual de la concentración aniversario del club, con lo cual sería meter dos eventos parecidos casi juntos.

Francamente mi opinión es que el meeting anual debería ser en mayo o junio con carácter fijo  y ya que hablábamos del club francés, ellos lo hacen "sistemáticamente" en el mes de junio, precisamente porque es el mes de más horas de luz del año, en el que  los dos días de la conce se aprovechan a tope desde el amanecer a la puesta de sol, para que la gente pueda viajar en condiciones confortables porque mucha viene de lejos (se viaja de día, con las temperaturas potencialmente más agradables del año...)  y ¡atención!   no es un finde con  ningún festivo.... es un fin de semana normalito y corrientito, pero la gente lo sabe desde principios de año y se las arregla para pedir un día, o dos, o ninguno (según sus circunstancias laborales) y poder asistir porque el meeting nacional del club es uno al año.  Y ya se que es un club mayor...pero lo normal es que asistan entre 75 y 100 coches..... como véis cifra no limitada por el factor "laboral".

En fin, son reflexiones que pongo encima de la mesa para jugar un poco con ellas...pero en mi opinión el meeting nacional, si decidieramos institucionarlo así -además de la conce aniversario que ya de por sí es un encuentro anual oficial del club-  debería ser a finales de mayo o a lo largo de junio -por horas de luz  y por meteorología-  y no estar dependiendo de un festivo nacional o no, y no  creo que sea tan grave pedir un día en el curro para asistir a un evento de tu club favorito que tiene lugar una vez al año...
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 17:09:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 27, 2012, 17:13:33
Interesante.

De hecho el planning del Aniversario de este año se hizo en un fin de semana normal, fue un éxito de participación, y tuvo un planing bastante bueno (pero bastante).

Sobre lo que comentas del sur es totalmente cierto. He comido en pleno Diciembre en Malaga y Almería. Una gozada.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 27, 2012, 17:28:33
Pensándolo tranquilamente, el Meeting tiene una consideración distinta a una conce. Si se hace en un fin de semana, de Meeting tendría el nombre, por que realmente sería una conce más, con lo cual no tendría sentido.

Yo optaría por meter mínimo un festivo nacional y hacer una especie de mini-tour.

Lo de festivo nacional lo digo por que no todo el mundo trabaja en grandes empresas o instituciones que le permitan disponer de días libres. Creo que el 90% trabajamos en pequeñas empresas, donde muchas veces la única vía de escape son los festivos nacionales.

Ahora mismo, si para la segunda mitad de 2013 se complica, debido a que las fechas están cercas del Aniversario, nos queda Semana Santa.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 27, 2012, 17:29:57
Interesante.

De hecho el planning del Aniversario de este año se hizo en un fin de semana normal, fue un éxito de participación, y tuvo un planing bastante bueno (pero bastante).

Sobre lo que comentas del sur es totalmente cierto. He comido en pleno Diciembre en Malaga y Almería. Una gozada.

Espero y deseo, por tu bien, que comas en junio, julio y agosto tambien...

En el I Meeting pasado, demostramos que las temperaturas hivernales y el mal tiempo, la nieve, la lluvia y las temperaturas de -3 grados no eran un problema muy grande, és más, lo hicieron muy atractivo. A mi el entorno de alta montaña, hotelito pintoresco no lo cambio por nada para un evento del estilo. Me da igual que haga sol o nieve. Y el nivel de organización... bueno, ya sabeis que pienso que Mig lo hizo fatal, pero bueno, este año hay que hacerlo igual de mal.

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Noviembre 27, 2012, 18:35:49
Totalmente deacuerdo con Jotame...

Creo que el debate a seguir es si queremos hacerla por el centro siempre o bien hacerla por zonas donde cada año vaya cambiando... que no quita que la primera por aquello de ser la primera sea por el centro...

Yo casi optaría por la segunda opción, es decir, hacer el Meeting cada año por Zonas diferentes, de esta forma no habría tanta asistencia cuando sea en el norte pero si que los del norte la aprovecharían y cada miembro del club podría tener la oportunidad de asistir a la que mejor le convenga... a su vez todo esto puede ser extrapolado al cuando se realice por el Sur, Este y Oeste... toda vez se podría empezar con el Centro por aquello de ser la primera, así tendríamos un punto de partida en común y podría ser muy multitudinaria haciéndola así memorable (más si cabe).

Es solo una idea, pero creo que podría funcionar. Solo expongo ideas que creo que podrían ser interesantes como punto de partida. A su vez lo de hacerla en fin de semana normalito me parece correcto, a mi me daría igual puesto que para mi el finde comienza el viernes por la taarde puesto que no trabajo y al ser mi propio jefe puedo "tomarme días" por razón que me justificase a mi mismo jijiji.

Trabajemos en esa idea, puede ser un excelente punto de partida.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Noviembre 27, 2012, 19:01:47
Lo ves MorGan... como tu eras el mas centrado. :countach:
Menos mal que por fin se acaba el mal rollo.
Me dolían ya los ojos de leer tanta ...  :blahblah2:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Noviembre 27, 2012, 19:02:13

Francamente mi opinión es que el meeting anual debería ser en mayo o junio con carácter fijo... .

...pero en mi opinión el meeting nacional, si decidieramos institucionarlo así -además de la conce aniversario que ya de por sí es un encuentro anual oficial del club-  debería ser a finales de mayo o a lo largo de junio -por horas de luz  y por meteorología-  y no estar dependiendo de un festivo nacional o no, y no  creo que sea tan grave pedir un día en el curro para asistir a un evento de tu club favorito que tiene lugar una vez al año...
+1
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 27, 2012, 19:08:56
A mi me parecen bien las ideas que habéis dicho.

Es obvio que si coincide con algún festivo pues puede ser positivo a la hora de contar con más gente pero bueno, también hay gente que trabaja los findes.

Desde luego, contar conmigo. Sabéis que me importa un carajo 100 o 700kms (como a muchos). Allí estaremos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Noviembre 27, 2012, 20:11:08
Os pensabais que Morgan solo servia para follar y resulta que es el mas centrado,que ha puesto calma a toda esta discusión,tonta para unos y muy seria para otros,asi que rogaria correr un tupido velo sobre el tema y ya lo debatiremos en persona.......que con unas  :beer-toast1: por medio las cosas de ven de otra manera.
Y respecto al meeting, ¿ habeis pensado que es posible que las fiestas que caen en medio de la semana se pasan,tal vez,al Lunes siguiente ? Por lo menos es lo que se comenta por el Sur y fue lo que dijo el gobierno.........aunque eso tampoco es muy fiable  :manifa:
De ser asi se podria cuadrar un fin de semana de 1º de Junio aprovechando la fiesta del 1 de Mayo.
Yo de ser por el centro si estaria este año y cuando tenga otro  :roadster: mas "en condiciones" ya me animaria para ir a otras zonas mas lejanas......que ganas no me faltan y estoy deseando ver caras conocidas y poner cara a otros que considero mis amigos.............aunque parezcan mis hijos  :periodico:
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 20:12:46 por PARICIO »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 27, 2012, 21:58:15
Yo le veo un problema a la Semana Santa....hoteles atestados, carreteras atestadas, todo mucho más caro porque es temporada altísima... huiría de esa semana como del diablo para organizar nada en grupo.  Ya no hablemos de posibles cortes de rutas debido a eventos religiosos o historias semejantes.

Son las vacaciones de todo el país concentradas en cuatro días.

Personalmente sigo decantándome por junio, sea en donde sea. Por meteo favorable, por los días más largos del año y porque con seis meses de antelación cualquiera -o cuando menos una mayoría- pueden planificar la asistencia a un evento solicitando un día de permiso laboral a cuenta de las vacaciones si les interesa realmente asistir.  Estoy hablando de un evento de día y medio o de dos días máximo, es decir un finde, contándose con un día adicional para el viaje de ida o retorno a casa.

Otra cosa es que se quiera hacer un miniTour de varios días al estilo de Picos de Europa del año pasado en el se tuvieron dos días adicionales al sábado el domingo (el lunes y el martes) pero para hacer algo así se necesita un puente si o si, y otra opción es que si esa posibilidad no la hay más que en años concretos se limite el meeting a esos años y punto. Al fin y al cabo eventos de club en abundancia no faltan para que cualquiera pueda asistir a ellos a lo largo de todo el año
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 22:03:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 27, 2012, 23:33:01
Buffff me acabo de poner al día, no he podido entrar desde ayer--- 5 sonrojantes páginas con varias meadas fuera de tiesto...menos mal que todo vuelve a su cauce y ya se empieza a hablar de lo que realmente se trata, de organizar conces  :countach:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

• en: Noviembre 27, 2012, 23:35:59
Buffff me acabo de poner al día, no he podido entrar desde ayer--- 5 sonrojantes páginas con varias meadas fuera de tiesto...menos mal que todo vuelve a su cauce y ya se empieza a hablar de lo que realmente se trata, de organizar conces  :countach:

+1   :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Noviembre 28, 2012, 09:22:27
Yo le veo un problema a la Semana Santa....hoteles atestados, carreteras atestadas, todo mucho más caro porque es temporada altísima... huiría de esa semana como del diablo para organizar nada en grupo.  Ya no hablemos de posibles cortes de rutas debido a eventos religiosos o historias semejantes.

Son las vacaciones de todo el país concentradas en cuatro días.

Personalmente sigo decantándome por junio, sea en donde sea. Por meteo favorable, por los días más largos del año y porque con seis meses de antelación cualquiera -o cuando menos una mayoría- pueden planificar la asistencia a un evento solicitando un día de permiso laboral a cuenta de las vacaciones si les interesa realmente asistir.  Estoy hablando de un evento de día y medio o de dos días máximo, es decir un finde, contándose con un día adicional para el viaje de ida o retorno a casa.

Otra cosa es que se quiera hacer un miniTour de varios días al estilo de Picos de Europa del año pasado en el se tuvieron dos días adicionales al sábado el domingo (el lunes y el martes) pero para hacer algo así se necesita un puente si o si, y otra opción es que si esa posibilidad no la hay más que en años concretos se limite el meeting a esos años y punto. Al fin y al cabo eventos de club en abundancia no faltan para que cualquiera pueda asistir a ellos a lo largo de todo el año

+1, Me parece bien... un finde normalito se puede organizar pero en semana santa... se infestan las carreteras, todo mas caro...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10