12 páginas hablando de cosas que están fuera de lugar, por favor, centrémonos en el tema que expone el hilo y punto. Si queréis seguir discutiendo hacedlo en otro hilo o por mensajería privada (DHL da buenos precios jajaja).
En serio, sigamos hablando del Meeting... que al final no me quedó claro por donde sería ni cuando
Vamos a esperar un poco a ver si Jota responde. Aunque ya sería un milagro que lo hiciera después del espectáculo del hilo.
No, si espectáctulo ha habido desde luego.....
A ver....yo sugerí la organización de la zona de los cañones del Duero porque me parecía una zona interesante, y desde luego no más alejada de cualquier otra ubicación que lo estaba la del meeting del pasado año en Cantabria/Asturias. Alguien habló también de Andalucía, que para los catalanes, por ejemplo, queda igual de lejos que pueda quedar Zamora o, prácticamente Picos de Europa, como queda igual de lejos para los gallegos como yo.
Ciertamente lo ideal es la zona centro por igualdad de cercanía potencial para todos...aunque la igualdad nunca será la misma, ya que a un madrileño le va a quedar "a huevo" siempre, y a los periféricos nos tocaría recorrer 500 o 600 kms....siempre. Pero es un debate que yo he visto también en su día en el clubZfrancés al organizar su meeting nacional anual....y también allí hay quien opinaba que debería ser siempre "centrado", y hay quien opinaba que debería ir variando de región o zona porque turísticamente sería más atractivo y daría la oportunidad de mayor implicación de unos u otros miembros del club en la organización; por lo tanto estamos ante un debate que no es pacífico.
Con respecto a las fechas de noviembre o diciembre en las que hay algún festivo en 2013.....personalmente las descarto para la celebración de cualquier meeting nacional.....quizá mi mentalidad de gallego no es la "mediterránea" o "sureña" que abunda en este club, pero para mi esos son días materialmente de pleno invierno, muy pocas horas de luz, lluvia, frío...condiciones que considero totalmente inapropiadas para organizar ningún evento de roadsters....como no lo considerarían nuestros amigos europeos del norte....pero ya digo que desde Galicia (estoy pensando en el tiempo atroz que tenemos esta misma semana...) vemos estas cosas de manera muy distinta a como se puedan ver desde Alicante o Almería que son la eterna primavera... incluso en pleno diciembre. De modo que si se organiza algo en esas fechas a nivel nacional entiendo que debería ser por esas zonas......y francamente tampoco las considero apropiadas por coincidencia con la fecha habitual de la concentración aniversario del club, con lo cual sería meter dos eventos parecidos casi juntos.
Francamente mi opinión es que el meeting anual debería ser en mayo o junio con carácter fijo y ya que hablábamos del club francés, ellos lo hacen "sistemáticamente" en el mes de junio, precisamente porque es el mes de más horas de luz del año, en el que los dos días de la conce se aprovechan a tope desde el amanecer a la puesta de sol, para que la gente pueda viajar en condiciones confortables porque mucha viene de lejos (se viaja de día, con las temperaturas potencialmente más agradables del año...) y ¡atención! no es un finde con ningún festivo.... es un fin de semana normalito y corrientito, pero la gente lo sabe desde principios de año y se las arregla para pedir un día, o dos, o ninguno (según sus circunstancias laborales) y poder asistir porque el meeting nacional del club es uno al año. Y ya se que es un club mayor...pero lo normal es que asistan entre 75 y 100 coches..... como véis cifra no limitada por el factor "laboral".
En fin, son reflexiones que pongo encima de la mesa para jugar un poco con ellas...pero en mi opinión el meeting nacional, si decidieramos institucionarlo así -además de la conce aniversario que ya de por sí es un encuentro anual oficial del club- debería ser a finales de mayo o a lo largo de junio -por horas de luz y por meteorología- y no estar dependiendo de un festivo nacional o no, y no creo que sea tan grave pedir un día en el curro para asistir a un evento de tu club favorito que tiene lugar una vez al año...