Y dale, no crean mal rollo en el momento en que uno al apuntarse las lee y las acepta, porque al final de cada hilo de conce hay un recordatorio con las normas, luego
cada uno que se apunta lo hace aceptando las normas. No se obliga a nadie a apuntarse. A nadie.
Crea mal rollo los compromisos de permanéncia de las operadoras de telefonía? todos sabemos lo que hay al firmar el contrato y coger el movil en la tienda no?. Pues luego hay que apechugar con los 18meses, y si no te gusta no hubieses cogido el móvil.
En una concentración motera, se me estropea la moto ¿voy en coche en medio del pelotón?
En una concentración de 4x4 offroad, se me jode el Mistu, ¿voy en el Astra? ¿les sugiero a los 30 inscritos que cambien la ruta? ¿que pongan todo autopista? ¿vamos los 30 4x4 y el Astra por la autopista?
Hoy no me arranca mi coche clásico, ¿me presento con mi nuevo Seat Ibiza a la concentración de clásicos?
Hacen el aniversario del Ferrari F-40, lástima que el mio se acaba de prender fuego ¿aparco mi 600 entre todos Ferraris?
Voy a la WhiteSession de Amsterdam, pero no llevo ropa blanca ¿me dejarán entrar si voy vestido de otro color?
Imposición es imponer sin voluntad del otro.
Aqui "ese otro" es conocedor de las normas y las acepta al inscribirse.Luego no sé donde está la sorpresa por cumplir lo que dicen unas normas que todos habéis leido y aceptado en el momento de inscribirse a una concentración oficial.A mi me parece injusto:
-que no puedas superar los 120kmh por una autopista donde se podría ir a 150kmh.
-que hayan radares recaudadores.
-que hayan carreteras en un estado pésimo.
-que las ITVs sean unos sacacuartos para lo que miran y hacen.
-que hayan peajes en unas autopistas mas que pagadas y repagadas.
-que hayan badenes y resaltos donde hasta los 4x4 tocan la panza.
-etc....
Pero en el momento en que me pongo el cinturón y arranco el coche, sé a lo que me atengo, y sé qué normas acepté en su momento y que debo me guste o no respetar, porque nadie me obliga a conducir, a mi disposición está el transporte público.
Esto es como decir a la policía "hoyga, yo me he levantado pronto para ir a trabajar, pero me han llamado del curro que tenía UN IMPREVISTO y había de presentarme si o si en 30min, y por eso me he tenido que poner a 180kmh por la autopista".
Seguramente le dirá que con o sin imprevistos de última hora, las normas son las normas, y son para todos. Y que no existe una norma que diga que si tienes uqe llegar antes al trabajo puedes correr más por la autopista. La norma indica que el limite es 120kmh. Aqui sucede igual, no se especifica que se pueda acudir con otro vehículo, tan sólo que los que están permitidos en las oficiales son roadsters. Y ya está. No hay que darle más vueltas, ni buscarle los tres pies al gato.
Y hablando de normas y de mal rollo, tu enzo, ¿te leiste las normas? por qué me preguntaste en el punto de encuentro si debías repostar y que tenias medio depósito?
acaso no pone suficientemente claro que se debe partir con el deposito lleno para evitar tener que parar el pelotón entero? Un extracto de las normas:
¿Hay algo que deba tener en cuenta antes o durante la ruta?
Antes de la ruta: Cada participante ha de acudir al punto de encuentro con el depósito lleno. El organizador siempre que pueda, en el hilo del evento, intentará indicar la gasolinera más cercana al punto de encuentro. De igual forma, es obligación de cada partipante informarse de una.
Y por si fuera poco, un extracto del primer mensaje del hilo del aniversario:
Sobretodo, depósito lleno antes de iniciar la ruta, preveer que sólo hay 2 surtidores en el punto de encuentro del Sábado, y ningún surtidor en el del domingo.
Que nos quejamos nos quejamos, pero hacemos lo que queremos.................................