A Robert Kubica lo persigue la mala suerteNuevo accidente de Robert Kubica en los rallies. El polaco había impresionado a todos ganando todos los tramos del Rally du Var, última prueba del Campeonato Nacional de rallies de Francia. Sin embargo, en la penúltima especial se salió de la carretera, se estrelló y su coche se incendió.
Por suerte, el ex piloto de Fórmula 1 y su copiloto pudieron salir sin problemas del Citroën C4 WRC. Al parecer el accidente fue por un error del navegante, Emanuel Inglesi, al cantarle mal una nota, lo que despistó al centroeuropeo.
El de Cracovia se había tomado esta prueba como un serio test para disputar el próximo Mundial. De hecho, ya hay quien asegura que tendrá un Mini en el Montecarlo de 2013. De hecho, hace unos días venció el Rally de Como con el C4. “Es muy profesional y está muy motivado”, dice Matton de Citroën.
Kubica ya sufrió un accidente parecido el 15 de septiembre en Italia, en el Rally de San Martino di Castrozza. También se salió de la pista y resultó ileso. Robert ya ha reconocido que el estado de su brazo izquierdo no le permite pilotar monoplazas de alto nivel.
El que fuera piloto de Lotus Renault aún se recupera de las heridas sufridas a causa de su grave incidente en el Rally Ronde di Andora el 6 de febrero de 2011 cuando se estrelló contra un guardarraíl.