Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta

• 8 Respuestas
  • 2124 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta

• en: Noviembre 22, 2012, 18:01:50

Novitec Rosso, la división del preparador Novitec dedicada a poner a punto los modelos de Il Cavallino Rampante, nos presenta su última creación, basada en el poderoso modelo V12 de Maranello, el Ferrari F12 Berlinetta.

Con las primeras entregas a clientes del F12 Berlinetta, Novitec Rosso presenta la primera etapa de preparación para el modelo, centrada principalmente en aumentar la potencia del 6.3 litros V12 hasta los 763 CV (de serie desarrolla 740 CV) y el par motor máximo hasta los 703 Nm (690 Nm de fábrica).

Para ganar estos 23 CV de potencia, Novitec Rosso ha optimizado la puesta a punto electrónica del motor y ha mejorado la respuesta al acelerador. Además, ha desplazado el limitador de revoluciones hasta las 8.900 vueltas, ha endulzado el sonido del motor gracias a un nuevo escape y mediante ajustes en la caja de cambios automática de doble embrague ha conseguido aumentar la velocidad máxima del F12 a más de 345 km/h.

Bajo la piel del Ferrari, Novitec ha incorporado también muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería en 40 milímetros, consiguiendo un centro de gravedad más bajo. Eso sí, cuenta con un sistema para elevar el morro (también 40 milímetros) a la hora de salvar badenes, baches, rampas…

Novitec sigue trabajando en la segunda etapa de preparación para el doce cilindros, así como en un paquete aerodinámico para “mejorar” su estética. De momento lo único que se nos ofrece a nivel estético es un juego de llantas en diferentes diseños de 21 y 22 pulgadas, con gomas 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22 (ejes delantero y trasero, respectivamente).

Por su parte, los clientes podrán personalizar completamente a su gusto el interior de su F12 gracias a una gran oferta de tapicerías de Alcántara o cuero, de cualquier color deseado. Entre los detalles personalizables encontramos, por ejemplo, las levas de cambio del volante, que pueden ser de fibra de carbono si así lo queremos.

Fuente: http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/novitec-rosso-ferrari-f12-berlinetta
« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 18:05:06 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

Re: Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta

• en: Noviembre 22, 2012, 18:19:30
Me gusta mucho este ferrari porque pese a quizas no ser el más efectivo el puesto de conducción retrasado y ese largo morro me ponen muy bruto.

Desconectado elbrecha

• *
  • Conductor novel - 28

• en: Noviembre 22, 2012, 18:43:35
El ferrari mas bonito de los ultimos años (llamadme lo que querais pero el 458 no me llama mucho la atencion...)

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 22, 2012, 19:35:59
pre-cio-so

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Noviembre 22, 2012, 19:52:11
COmo se puede mejorar el sonido de un Ferrari? Si es la perfección en sonido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 22, 2012, 21:59:46
Arte...este modelo es puro arte...Es bello a rabiar.

elbrecha has visto un 458 en vivo y en directo? Si lo has visto me callo pero si lo dices por fotos, cuando lo ves por la calle te pones palote perdido... al menos es lo que me pasó a mi  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 22, 2012, 22:50:16

elbrecha has visto un 458 en vivo y en directo? Si lo has visto me callo pero si lo dices por fotos, cuando lo ves por la calle te pones palote perdido... al menos es lo que me pasó a mi  :sisi1:

yo ya he visto unos cuantos y sinceramente no digo que no se me ponga dura, joder es todo un ferrari que lo mires por donde lo mires es pura maquina de correr, pero me parece que si pudiese tenerlo no lo tendría, sin embargo este... entra dentro del primer ferrari moderno que me compraría si me sobrase la pasta sin lugar a dudas y además en amarillo que coño.

Desconectado elbrecha

• *
  • Conductor novel - 28

• en: Noviembre 22, 2012, 23:14:15

Sisi, si lo he visto. Hace un mes la ultima vez en una concentracion, unos 5 o 6 juntos. Impresiona e impone muchisimo, y al arrancarlo o acelerar se me ponen los ojos blancos y me desmayo, peeero dentro de lo que son ferraris y superdeportivos no me hace mucha gracia esteticamente, no le veo un morro bien terminado como al resto de ferraris. Aunque tambien sere raro, porque el FF me gusta muchisimo mas y me encanta, con esa carroceria shooting brake.. uff
Y no digo que me parezca feo el Italia ehh

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Noviembre 23, 2012, 19:41:09
 :babeando: :babeando: :babeando:

Bonito, muy bonito. Hasta en amarillo. Pero vamos, con el de serie me basta. No se si sería capaz de aprovechar esos 23 cvs extras.

Referente a compararlo con el 458, supongo que el tener el motor delante permite tener unas proporciones más estilizadas en el F12. El Italia es más anguloso y bruto en mi opinión, y creo que con solo 570 cvs también sería feliz  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones32