Menuda carrera, de infarto.
Carrerón de fernando, y "temporadón" también de fernando, para mi moral ganador de este campeonato y de forma aplastante, con el 3er o 4º coche de parrilla. Todo el año por detrás de McLaren y RedBull y muchas veces incluso de Lotus, Williams, Sauber, y Mercedes. Y aún así, ha liderado buena parte del campeonato, y ha luchado hasta el final. Ha ganado carreras épicas como la de Valéncia. Y todo ello contando con los dos abandonos en Suzuka y Spa que le supusieron un buen chorro de puntos perdidos, que no es lo mismo perder porque alguien te tire fuera que por abandono mecánico de tu coche, porque esa falta de fiabilidad por otra parte también de da valiosos puntos cuando no falla. Es lo que tiene jugar con una espada de doble filo, si no falla es el más rápido, pero si falla............
De no ser por aquellos abandonos ajenos completamente a él y su equipo, hoy sería campeón y con bastantes puntos de diferéncia lo cual sería todavía más épico teniendo en cuenta el zurullo de coche que ha tenido todo el campeonato.
Ahora es cuando uno se acuerda del trato de favor que tiene, tanto Vettel que se libró de la 3ra reprimenda (y sanción) en la clasificación de suzuka, como la vista gorda en el coche, como que no se le retiraron los puntos de los resultados obtenidos con un fondo plano ilegal (el agujero), etc....... Y esto no me lo invento, ahí esta. Como el adelantamiento de hoy con bandera amarilla que le habria supuesto un DT o 20seg añadir 20seg al final de carrera, como le sucedió a Schumy que adelantó a Alonso en la ultima vuelta en Monaco creo que en 2010. Si le ponen 20seg a vettel, y más habiendo entrado todos tras el SC, lo dejan a final de tabla y habría un campeón distinto.
Algunos cuestionan esto, yo no lo veo claro eh? muchos dicen que es bandera naranja, que significa pista deslizante. Yo jamás he visto una bandera naranja en la F1, y en la wikipedia no sale nada
http://es.wikipedia.org/wiki/Banderas_de_carreras#Bandera_a_franjas_rojas_y_amarillasPor tanto, sobre papel, vale, el trofeo lo tiene Vettel, pero todos sabemos en qué manos debería estar. Enhorabuena Fernando, no te hace falta trofeo, ya has demostrado quién es el campeon. Muchas gracias por hacernos disfrutar tantisimo. PD: El crusaíto chikilicuatre