El descapotable biplaza más vendido del mundo se actualiza con la llegada del nuevo Mazda MX-5 2013… Los cambios efectuados a nivel estético sólo afectan al frontal del vehículo, que ahora luce un aspecto más agresivo al tiempo que mejora la seguridad de los peatones en caso de atropello. También han querido mejorar la experiencia de conducción y para ello, el renovado biplaza de Mazda, recurre a una gestión del motor optimizada –la potencia se mantiene sin cambios- y a un equipo de frenos retocado.
El Mazda MX-5 2013 se diferencia visualmente de su antecesor por el nuevo parachoques delantero que incorpora una parrilla rediseñada, unos faros antiniebla actualizados y mejoras aerodinámicas. Además, se ha aumentado notablemente la seguridad para los peatones en caso de atropello, pues ahora incorpora un capó activo que se eleva automáticamente en caso de que esto suceda, ayudando a reducir las lesiones al mínimo y cumpliendo así con las nuevas normativas europeas.
Los especialistas de la firma japonesa han querido mejorar la respuesta dinámica del MX-5 2013 con la incorporación de un nuevo programa para el acelerador, que proporciona unas reacciones más lineales sobre todo en la parte baja del cuentavueltas. Asimismo, han mejorado el sistema de frenada de forma que la persona que se encuentre a los mandos del ‘roadster’ note una mayor capacidad detención en la entrada de las curvas y de aceleración en la salida.
En el apartado mecánico, el Mazda MX-5 2013 permanece sin cambios. Está disponible con dos propulsores de gasolina: un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV. Ambos bloques pueden ir asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Disponible tanto en versión de techo duro metálico como de lona, el nuevo MX-5 cuenta con una paleta de ocho colores para su carrocería -incluyendo el nuevo ‘Dolphin Grey’- y en el interior, ahora hay acabados en negro brillante.
http://periodismodelmotor.com/mazda-mx-5-2013/33091/