De faena no va mal, hay pobres pidiendo como en todos lados, lo unico que supongo aquí sobrevivir a los inviernos es realmente complicado... Pero vamos que yo lo he visto bastante prospero, los bares llenos a todas horas, gente en las paradas, movimiento de coches a las horas puntas... Vamos que no lo veo mal, pero vamos burbuja inmobiliaria no creo, vamos yo no he visto nada en construcción salvo donde he estado currando.
Están desde hace no se cuanto prescindiendo de la energía nuclear de ahí que haya unas pedazo de centrales termicas.
La gente pues... Altos, ellos anchos, y ellas muy muy delgadas, en general no me han gustado, que no digo que no hubiese ninguna o muchas apretables pero de cara son tirando a feas, aunque la que es guapa te embobas.
Por otro lado la gente es bastante educada, en general hablan ingles bastante bien, mucho mejor que los españoles, me daba verguenza una conferencia que tuvimos aquí con España...
Lo más curioso es que en general es un sitio gris, deteriorado pero que todo funciona, y no parece importarles, no es como en españa que las farolas de mi calle las han cambiado como 3 veces en los ultimos 10 años por algun extraño motivo aun estan perfectas. Y bueno hay muchas pero muchas muchas iglesias, no se cual será la proporcion pero si andas 10 minutos y no ves 4 o 5 iglesias es que no estas aquí.
Tambien me ha sorprendido mucho los sitios tipicos que abundan, como cervecerías con librerías / bibliotecas y por otro lado galerías de arte...
Por otro lado aquí se come bastante caza y tal, esto es muy boscoso y supongo de ahí sale todo. Aunque por otro lado mira que me he movido y no he visto ni un solo animal hasta hoy que en el parking del aeropuerto han pasado corriendo 4 perros no agresivos pero con bastante pinta de salvajes, cada uno de una raza.
Tienen cerveza muy muy rica, totalmente diferente a la española, no es nada amarga.
Y debe ser un lugar muy seguro porque apenas he visto policía, los 2 primeros días no vi ni un solo policia o coche de policia.
Y pues creo que poco más que decir, bueno que lo más atrasado que tienen es que apenas conocen los puentes a nivel ni peatonales ni para coches con lo cual la autopista los peatones que van a pillar el bus en el otro sentido la tienen que cruzar a pelo (eso si hay una señal que te indica que cuidado) y con los coches igual, si quieres pillar el desvio a la izquierda lo mismo tienes que cruzar la autopista y... Ojito, aunque tambien tienen una señal que es un triangulo y un punto negro muy gordo en el centro.
Aaaa se me olvidaba se come excelente y muy barato, en sitio del centro buenos los platos más caros rondan los 10€ que son unas 35 litas.