Las ventas de coches cayeron un 21,7% en octubre

• 21 Respuestas
  • 4502 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Las ventas de coches cayeron un 21,7% en octubre

• en: Noviembre 13, 2012, 19:53:30
Según los últimos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam ) las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 44.873 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un retroceso del 21,7% respecto al mismo mes de 2011.
Asimismo, los datos muestran como en el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 600.237 unidades, un 11,9% menos si los comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior. 

En septiembre las ventas cayeron un 32% respecto al año pasado. Es una animalada. Un verdadero drama!!.
Desde la entrada de la subida del IVA están recaudando menos porque la caida de las ventas ha sido tremenda.

Marcas y modelos más vendidos

Durante el mes de octubre, el Megane se volvió a convertir en el modelo más vendido con un total de 1.984 unidades matriculadas, seguido por el Clio con 1.531 unidades y el Qashqai con 1.385 unidades matriculadas.

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos por marcas, Renault se hizo con el primer puesto en el ranking de las marcas más vendidas durante el mes de octubre con 4.066 unidades seguidas por Volkswagen y Seat con 3.947 y 3.663 unidades matriculadas, respectivamente.

Las ventas de coches de lujo aumentan

Ya en septiembre el tercer coche más vendido en España había sido el BMW serie 3. Lo nunca visto en nuestro país, donde esta marca nunca había llegado siquiera a los diez primeros puestos de ventas con ningún modelo.

Aunque los datos son positivos, si los comparamos con años anteriores vemos que el mercado de los coches de lujo se está desacelerando en relación a años anteriores, ya que en 2011 creció un 14% frente a 2010 y en el 2010 creció hasta un 17% frente al 2009.

También destaca Volkswagen como la segunda marca más vendida en España, cuando ese puesto normalmente pertencía a marcas como Citroën, Seat, Opel o Ford

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Re: Las ventas de coches cayeron un 21,7% en octubre

• en: Noviembre 13, 2012, 19:55:51
Marcas más vendidas en octubre de 2012
 1. Renault 4.066
 2. Volkswagen 3.947
 3. Seat 3.663
 4. Peugeot 3.277
 5. Opel 2.672
 6. Ford 2.553
 7. Nissan 2.506
 8. Citroën 2.504
 9. Toyota 2.472
 10. Audi 2.446

Es curioso que AUDI esté vendiendo casi las mismas unidades que Citroën, cuando antes de la crisis vendía el triple. Ahi lo dejo.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 13, 2012, 21:31:45
Y las ventas de muebles, de seguros de salud, de electronica, de regalos de empresa, de iluminación, de.... etc.... ¿cuánto han caido en este tiempo?

Y de estos serivicios no hay ningún plan PIVE para renovar los muebles/ordenadores/tvs/lamparas/lavavos/etc..... ¿eh?

Yo esque perdónenme, pero ya me tomo esto a coña, porque creo que hay sectores más jodidos que el automóvil y que juntos, reunen más empleados en toda españa. A darle pena a otros, que todos estamos en el mismo barco, y sin flotadores "plan PIVE"......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 14, 2012, 07:56:30
Y las ventas de muebles, de seguros de salud, de electronica, de regalos de empresa, de iluminación, de.... etc.... ¿cuánto han caido en este tiempo?

Y de estos serivicios no hay ningún plan PIVE para renovar los muebles/ordenadores/tvs/lamparas/lavavos/etc..... ¿eh?

Yo esque perdónenme, pero ya me tomo esto a coña, porque creo que hay sectores más jodidos que el automóvil y que juntos, reunen más empleados en toda españa. A darle pena a otros, que todos estamos en el mismo barco, y sin flotadores "plan PIVE"......

La única y chantajista diferencia es que si 1 de esas empresas 'se va' o cierra, de golpe tienen a miles de trabajadores en el paro.

La empresa pequeña y mediana, que forman la base del tejido industrial de cualquier país, les importa 3 pimientos.

Y claro, así nos va.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Noviembre 14, 2012, 13:06:43

La única y chantajista diferencia es que si 1 de esas empresas 'se va' o cierra, de golpe tienen a miles de trabajadores en el paro.

La empresa pequeña y mediana, que forman la base del tejido industrial de cualquier país, les importa 3 pimientos.

Y claro, así nos va.

+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 14, 2012, 16:35:10

Y claro, así nos va.

Ese es el daño menor  :sisi3:

¿Qué consumen los coches? Pues eso. Por eso ayudan al sector. De cada euro de gasolina/gasoil que se consuma, ellos se quedan más de la mitad.

Ahí está el motivo de que el sector del automóvil sea clave para cualquier gobierno.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 14, 2012, 16:39:19
Entonces por qué hacen ayudas para los vehículos eléctricos, si estos no consumen combustible?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 14, 2012, 16:41:10
Entonces por qué hacen ayudas para los vehículos eléctricos, si estos no consumen combustible?

Estudie por favor su factura de luz. Más del 50% son impuestos  :sisi3:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 14, 2012, 16:43:43
No se con que compañía estás, pero en Iberdrola lo ponen muy muy clarito. Ejemplo:

• Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Noviembre 14, 2012, 16:46:00
Los coches dado lo que recaudan , todo tipo de impuestos de circulación y los adosados al combustible, deberian ser regalados por el estado, con que todos los usuarios decidieramos durante una semana no usar nuestros coches ni repostar se iban a enterar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 14, 2012, 18:01:49
Pero no me vale!

Un coche 'antiguo' gasta más que uno moderno.

Digo yo que les interesa más un 10L/100km que un 5L , no?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 14, 2012, 18:13:06
Pero no me vale!

:elrisas: :elrisas: Así es, pero eso ya son imposiciones de acuerdos medioambientales "pa quedar bien" y etc. No problem. ¿Cinco litros menos a los 100? +5% en el gravamen y listo. Gano lo mismo y me pongo flores diciendo que mi gobierno apuesta por vehículos nuevos que contaminen menos.
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 14, 2012, 20:58:36
Los coches dado lo que recaudan , todo tipo de impuestos de circulación y los adosados al combustible, deberian ser regalados por el estado, con que todos los usuarios decidieramos durante una semana no usar nuestros coches ni repostar se iban a enterar.

Encima tiene guasa que sigan teniendo un IVa de articulo de lujo...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 14, 2012, 22:27:42
Pero no me vale!

:elrisas: :elrisas: Así es, pero eso ya son imposiciones de acuerdos medioambientales "pa quedar bien" y etc. No problem. ¿Cinco litros menos a los 100? +5% en el gravamen y listo. Gano lo mismo y me pongo flores diciendo que mi gobierno apuesta por vehículos nuevos que contaminen menos.

Qué puñetero eres... ala, chincha chincha que te doy la razón :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 15, 2012, 20:16:43
EL PEOR MES DE LA HISTORIA:

En septiembre del 2012 se vendieron sólo 35.146 coches en España. Ha batido todos los records negativos de ventas en España. Concretamente un 36,8% menos de ventas que sept del 2011, que ya fué malo.
Curiosamente coincide con la subida del IVA al 21%. Ya me dirán que ha tenido de positivo para el país, pues al final han acabado recaudando mucho menos.
La caida acumulada año no llegaba ni al 9% hasta agosto. Con el 36,8% de caida de septiembre se ha disparado.
Es la cifra de ventas más baja, desde que existen estadísticas, en 1985.
  • Tours Roadster Tours 1