El kit de xenon no tiene por qué dar ningun problema, para lo que alumbran y la vida que tienen, raro es que se te funda, duran muchisimo más que la bombillas convencionales, ya que el xenon es un gas en el interior de la bombilla que se enciende al ser sometido a un descarga electrica proporcionada por el balastro. Una vez encendido toma su temperatura, es entre que se enciende y toma la temperatura cuando se ven azulados. Al no tener filamento como las halogenas, no tiene esa fragilidad de que se rompa y se "funda".
La impermeabilidad no tiene por qué ser un problema si está bien instalado, además todos vienen con una goma que sella el agujero por donde pasan los cables. Y muchos, además de esta goma, ponen un poco de silicona alrededor para que si entra alguna pequeña humedad tras haberte caido al lado, no entre al foco.
Es importante que los balastros sean completamente resistentes al agua. Los hay que incluso funcionan bajo del agua. Una clara muestra de su efectividad.
Yo en mi anterior coche tenía 6000k y estuve muy contento. Para este busque kits de 5400k (el color original de los xenon de fabrica) y no encontre
y finalmente, mandé que me montasen uno de 6500k que era el más bajo que tenían. El resto eran de 8000 y 12000k.
En mi anterior vehiculo me los monte yo mismo. pero en ese, que se accede a traves del paso de rueda, y las pocas ganas que tenía, dejé que me lo hicieran.