Precaución con las motos de la Guardia Civil

• 29 Respuestas
  • 5381 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto, veo las cámaras pero no hay ningún tipo de radar no? o al menos no lo veo. A ver si esas camaras son para grabar las paradas a los vehiculos, persecuciones, etc a modo de prueba, como hacen en EEUU desde hace mil.

En el primer post, que lo copié de una publicación detalla que sí... se me olvidó poner el enlace a la fuente
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

• *
  • Visitante

Re: Precaución con las motos de la Guardia Civil

• en: Noviembre 12, 2012, 10:18:03
Antimach...pues a mi me intimida mucho mas los Mossos que la GC, mucho mas. Por lo vivido, tolerancia 0 y más puntos me han quitado ellos que la GC, que siendo de Aragón, manda webs  :elrisas:
Aparte por lo que hablo con los camioneros en mi trabajo (mucho) los más severos detrás de los forales navarros son los mossos. Sí, la GC no es la madre Teresa de Calcuta, pero yo por experiencia propia y por lo que me dice el sector del transporte, ojito con los mossos que no perdonan una.

En todo caso, sabemos que van a ir por la recaudación fácil y no van a ir a por los que como dice Palancas, circulan por el carril de la derecha todo el rato, eso es perder tiempo  :rolleyes:

Pues mira que con esos lo tiene facil
Yo he visto gente por autopistas de 4 carriles vacias y van por el tercero
Yo hace mucho que me siento ingles, por el carril derecho apenas tengo que cambiar de carril

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Noviembre 12, 2012, 11:10:22
DGT siempre facilitando las cosas, eso si camiones por el 3 o 4 carril adelantandose en grupo no dicen nada
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado joaquin_pelopincho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55
  • Mercedes SLK 200K

• en: Noviembre 12, 2012, 11:34:39
Por el carril de la derecha es por el que mejor se circula porque hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente que se piensa que ese es EXCLUSIVO para camiones y como que les da alergia tocarlo.

Lo de las cámaras en las motos, como no me gusta mucho correr, pues tampoco me preocupa en exceso, pero sí es verdad que esto se está convirtiendo en un estado policial a tope es que no dejan nada sin abrasar.
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 12, 2012, 17:11:54
Por cierto si vas por el carril de la derecha y alcanzas a un coche que va por otro carril más lento y le superas por el derecho sin cambiarte en ningún momento de carril no es un adelantamiento si no un rebasamiento y es legal.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto si vas por el carril de la derecha y alcanzas a un coche que va por otro carril más lento y le superas por el derecho sin cambiarte en ningún momento de carril no es un adelantamiento si no un rebasamiento y es legal.

Siempre me lo he preguntado... esto es verdad verdadera entonces?? Yo lo hago mucho, casi a diario diría yo... cuando los rebaso me quedo mirándoles a la cara a ver si se pimplan de la situación, pero nada, ellos a lo suyo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 12, 2012, 22:36:36

En autovía/autopista no. Lo que comentas solo es válido dentro de poblado.

Excepciones (Adelantamiento por la derecha)
109_ Si existe espacio suficiente, el adelantamiento se efectuará por la derecha adoptando las máximas precauciones:
-Cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o inmovilizar el vehículo en ese lado.
-En las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (82.2) (Infracciones graves).
110_ Dentro de los poblados, en calzadas con al menos dos carriles en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de cerciorarse de que se puede hacer sin peligro alguno para los demás usuarios (82.3) (Infracción grave).

El caso al que haces referéncia lo contempla el 112, y se refiere a atascos.

Casos que no se consideran adelantamiento
112
-Cuando la densidad de la circulación ocupe toda la anchura de la calzada de forma que sólo se pueda circular a una velocidad que dependa de la de los vehículos precedentes en el carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento. En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar otra maniobra que no sea prepararse para girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección (83.2). (Es decir, sólo está permitido cambiar de carril para prepararse para cambiar de dirección o inmovilizar el vehículo fuera de la calzada).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 12, 2012, 22:40:22
Lo imaginaba...y mira que sigo haciéndolo. Voy por mi carril flanders adelantando a los abonados al carril central, y como además algún día me multen por circular bien, soy capaz de matar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 12, 2012, 22:43:02
Cambias dos carriles a la izq y lo adelantas por su izq. Esto sería lo correcto.

Otra opción, en caso de que no haya sitio a su izq para adelantarle es ponerse detrás y freirle las retinas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 12, 2012, 22:45:04
Cambias dos carriles a la izq y lo adelantas por su izq. Esto sería lo correcto.

Otra opción, en caso de que no haya sitio a su izq para adelantarle es ponerse detrás y freirle las retinas.

Y tengo que ocupar todo el ancho de la vía para pasarle cuando tengo mi carril LIBRE? Es que me repatea las tripas macho.
Sí, ya se que es el procedimiento legal.

P.D. A partir de mañana, aún les miraré peor.  :mad:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 12, 2012, 22:48:29
Yo también lo hago... el carril de la derecha me lo tienen abandonado.

Pero me sale la agresividad cuando paso al 3º, los rebaso y me vuelvo al 1º.... les pego unas cerradas de escándalo.

Yo quiero un coche como el de 007, con 'petardos' en el capó y licencia para matar :sisi3:

Y de paso que sea un Aston!!!!!!!  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 12, 2012, 22:55:54
Yo también lo hago... el carril de la derecha me lo tienen abandonado.

Pero me sale la agresividad cuando paso al 3º, los rebaso y me vuelvo al 1º.... les pego unas cerradas de escándalo.

Yo quiero un coche como el de 007, con 'petardos' en el capó y licencia para matar :sisi3:

Y de paso que sea un Aston!!!!!!!  :number_one:

:sisi2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 12, 2012, 22:58:32
Otra opción a barajar sería la colocación de este vinilo :sisi3:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 13, 2012, 09:49:06
Yo mejor me callo que no quiero tener problemas con la autoridad

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 13, 2012, 21:08:13
Otra opción a barajar sería la colocación de este vinilo :sisi3:

Ya claro que un tio que va abonado al carril izquierdo o del medio va a mirar el espejo retrovisor... Si muchos les pitas y ni caso, lo unico cerrarles o ponerte delante y frenar