Ayuda compra diesel

• 39 Respuestas
  • 6340 Vistas

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Ayuda compra diesel

• en: Noviembre 04, 2012, 20:30:47
No se si es el lugar adecuado.Bueno chicos un gran amigo necesita un coche para viajar bastante y que consuma poco, me ha pedido ayuda y yo lo cuelgo para que me ayudeis los que podais. Alguno k tengais personalmente en la familia o que comprariais si tuvierais esa necesidad.

En pruncipio lo quiere nuevo o con poquisimos km y el tope de precio esta en 20.000.

No descarta nada en carrocerias excepto furgonas y rancheras

Gracias señores por su tiempo;D

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Ayuda compra diesel

• en: Noviembre 04, 2012, 20:41:41
Con ese presupuesto, tiene muchas opciones en el mercado de segunda mano, incluso de marcas premiun. Ya depende de lo que vaya buscando.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 04, 2012, 21:06:17
Necesitamos saber el tipo de conducción que hará.

Autopista o red nacional? ciudad?

Eso es básico.

Si no, uno con sexta para llanear y listo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 04, 2012, 21:13:45
Dinos de que categoría...Berlina, compacto...

Como compacto un León un 105cv TDI si no busca altas prestaciones puede estar bien.
Como berlina, con muy buena calidad precio el Chevrolet Cruce es otra posibilidad. Muy bien equipado, espacioso y por ese dinero creo que puede cogerse un 150cv...Lo tiene una compañera de mi trabajo y oye, por lo que le costó, está muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • KEEP WALKING

• en: Noviembre 04, 2012, 21:28:31
Anti La conduccion mas importante sera auutovia extremadura malaga y minimos movimientos por la ciydad. Apunto los 2 de ima.
 mig en principio creo que lo quiere a estreno o km cero y con 20m no llegara a nada de las premium.

Yo ni me lo pwnsaba me decantaria por un diesel babaro o sttutgariano de segunda cepa y a correr

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Noviembre 04, 2012, 21:33:18
Hay una oferta del nuevo Audi A4 tdi edition bastante bien equipado, por sólo 27.250 euros. Viene en la prensa esta semana. Creo que es un chollazo. 
Han hecho esta oferta para responder a la que hizo BMW con el serie 3 el mes pasado y que le hizo subir al tercer puesto del ranking totales de venta en España.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • KEEP WALKING

• en: Noviembre 04, 2012, 23:02:34
,mmmmmmmmmm   interesante,,,,,,,,,  que oferta era la del serie 3?

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Noviembre 04, 2012, 23:11:57
En el segmento de berlinas a mi los japos me tiran mucho. Ofrecen mucho equipamiento con menor presupuesto y se devaluan más que los premium con lo cual la opción de 2º mano gana puntos. Dicho esto:

Mazda 6
Honda Acord
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 04, 2012, 23:55:29
mazda 6 o 3   
toyota avensis
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • KEEP WALKING

• en: Noviembre 05, 2012, 09:49:34
Esto marcha...seguid poniendo

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 05, 2012, 10:04:07
Mazda 6, tenemos uno en casa pero gasolina y estamos contentos, yo nunca tendría uno del grupo VAG, mi entorno esta gafado con los motores turbo diesel del grupo vag.

A día de hoy si tuviese que comprar un coche, miraría mucho de comprar uno que lleve tiempo en el mercado en abundancia y se sepa de que pie cojean. Y en caso de no poder optar a un tracción total o similar o tracción trasera me iría de cabeza a un japo/koreano

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 05, 2012, 10:35:02
Yo me miraría un coche de 2nda mano, no me miraría uno nuevo porque a mi juicio es la compra más absurda que se puede hacer. Un objeto caro carisimo y que se devalúa increiblemente rápido, más aún si tenemos en cuenta el mercado de segunda mano que está tirado de precio. Quizás no es momento de pensar en el dia que lo quiera vender (si es que ese momento llega) pero en caso de que llegase, tendría que bajar su precio muchos miles para ajustarse al mercado.

Por lo que en lugar de gastarse 20.000e en uno nuevo (ni loco me gastaba 27.000 en un audi por mucha promo que sea), yo me gastaría 10-12.000e en uno usado, y con el dinero ahorrado tiene para años. Y en el peor de los casos que le saliese rana, siempre puede venderlo por 6-8mil, y mas los 10.000e que se ahorró el dia de su compra estaría casi como ahora, con la diferéncia del tiempo en el que el coche le dio un servicio.

Dicho esto. unos ejemplos:

Toyota Corolla 2006. 85.000kms Diesel - 7.200e http://www.segundamano.es/vizcaya/toyota-corolla-20-d4d-116cv-luna/a31320255/?ca=28_s&st=a&c=4
Seat Leon 2009 35.000kms Diesel 105cvs - 10.500e http://www.segundamano.es/lleida/seat-leon-19-tdi-105cv-ecomotive-style/a38796745/?ca=28_s&st=a&c=4

El leon sería un muy buen ejemplo, hay tropecientos por ese precio y más baratos. Semi nuevo por la mitad del valor que tu amigo quiere.

Yo de ti miraría vehículos que hayan en abundancia, primero por temas de averías, coches que sea conocidos, que en un momento dado hayan bastantes en el desguace. Y además si es un vehículo que hayan muchos, también lo habrá en el mercado de segunda mano, y por tanto los precios estarán más ajustados.
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 10:55:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 05, 2012, 10:53:18
fiabilidad...  japonesa...  
tiempo en mercado...   bábara...
estilo... italiano...

el marjen que has puesto es muy amplio...    yo si se quiere ahorrar pelas y disponer de un coche bueno, bonito y barato (fiabilidad, y mantenimiento barato)   es que me voy a un japones...

además si me dices que su presupuesto es de 20000.    más claro agua...   el coche tiene que estar en torno a los 15k€      es de locos ahora mismo disponer de los 20k€ para gastarlos integramente en el coche...

escaparia del audi anteriormente comentado, como si fuese un zombie apestoso...   del mismo modo un bmw o mercedes (si los hay por 20k€...   simplemente por el hecho de que sus mantenimientos son estratosféricos   y ese presupuesto se puede transformar en un suicidio económico!

si por contra quiere ahorrar, y disponer de un utilitario versátil.. puedes reducir un poco el gasto, llendo a un compacto con maletero,   es un acierto...   que cuente cuantas veces lleva gente en las plazas traseras, y luego determine si realmente necesita una berlina..  lo del maletero es obvio,   si le quiere dar más uso...

caballos de diesel??    pues con un 105 si es compacto, y un 120 si es berlina,   no son para hacer pikes, pero si para solventar con creces el dia a dia,    que no te metan multas, pero que no te quedes ahogado en las cuestas... y sobretodo que el gasto de combustible sea menor!..
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 05, 2012, 10:57:50
+1 a lo de mave!    yo con un leoncio,  voy que chuto...   pero escaparia de las ofertas de FR y Cupras...     coche caní por excelencia, y mas quemados que la moto de un hippie...

pero el mismo coche en toledo 2,  es berlina y con la misma fiabilidad y prestaciones,   tienes un buen TDI de 120 caballos   de los que ya no volverán a verse...   con un consumo que doy fe de que es de menos de 6litros a los 100 , con amplio mercado de segunda y de piezas...   y gran durabilidad... :palomitas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 05, 2012, 11:02:30
escaparia del audi anteriormente comentado, como si fuese un zombie apestoso...   del mismo modo un bmw o mercedes (si los hay por 20k€...   simplemente por el hecho de que sus mantenimientos son estratosféricos 
Si que es cierto, pero no siempre. Y menos aún ahora que te puede hacer el cambio en "cualquier" taller no oficial y no pierdes garantia.

Mi Z4 cuesta menos de mantener que el Astra 1.7TDci. Y eso que pisa conce Bmw.

Plan BSI Mantenimiento 5años. 1 cambio de aceite, 2 inspecciones (de las caras) = 600e.

¿Que costaría 5 visitas al taller del Astra (cambia el aceite cada año), más sus revisiones extra-caras cada x kms.? Pues no lo sé, pero rondará fácil los 600e.

Pero tienes razón en que si tienes una avería y quieres pasar por la casa oficial, lo que es la pieza en sí es más cara y la mano de obra también, por lo que mejor sería buscar otras marcas y huir un poco de las "Premium"

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2