fiabilidad... japonesa...
tiempo en mercado... bábara...
estilo... italiano...
el marjen que has puesto es muy amplio... yo si se quiere ahorrar pelas y disponer de un coche bueno, bonito y barato (fiabilidad, y mantenimiento barato) es que me voy a un japones...
además si me dices que su presupuesto es de 20000. más claro agua... el coche tiene que estar en torno a los 15k€ es de locos ahora mismo disponer de los 20k€ para gastarlos integramente en el coche...
escaparia del audi anteriormente comentado, como si fuese un zombie apestoso... del mismo modo un bmw o mercedes (si los hay por 20k€... simplemente por el hecho de que sus mantenimientos son estratosféricos y ese presupuesto se puede transformar en un suicidio económico!
si por contra quiere ahorrar, y disponer de un utilitario versátil.. puedes reducir un poco el gasto, llendo a un compacto con maletero, es un acierto... que cuente cuantas veces lleva gente en las plazas traseras, y luego determine si realmente necesita una berlina.. lo del maletero es obvio, si le quiere dar más uso...
caballos de diesel?? pues con un 105 si es compacto, y un 120 si es berlina, no son para hacer pikes, pero si para solventar con creces el dia a dia, que no te metan multas, pero que no te quedes ahogado en las cuestas... y sobretodo que el gasto de combustible sea menor!..