La firma alemana lanzará al mercado español en exclusiva una edición especial inspirada en el icónico Herbie, que contará con el diseño tradicional del personaje y con un completo equipamiento.
Todo un homenaje para este mítico personaje de las películas de Disney. Herbie nació en el año 1963 en Wolsburgo como un Beetle que tenía conciencia humana, capaz de conducirse así mismo. Era cómico, travieso y podía pensar.
Disney adoptó a Herbie en 1968 en la película «Ahí va ese bólido» (The Love Bug), en la que se convirtió en un coche de carreras.
Inconfundible por su color amarillo crema , por su franja tricolor rojo, blanco y azul y el número "53" pintado en capó y por la inscripción «Escarabajo».
La edición estará disponible con tres motorizaciones, el 1.2 TSI de gasolina de 105 caballos, el 1.6 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 140 caballos, este último disponible con cambio manual o DSG de seis velocidades.
El equipamiento incluye asistente de estacionamiento Park Pilot y sensor de presión en los neumáticos, además de unas bandas de diseño especial en la guantera. También incorpora las llantas de aleación Type One Desing en blanco de 17 pulgadas.
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/10/29/coches/1351538666.html