No soy mucho de VAG, pero la verdad es que en este modelo se han esmerado mucho...racing racing
Ya se que no es una novedad en el mercado, pero por petición de un forero abro el hilo del matagigantes este
Solo faltaba él. Toda la familia Audi tenía una o varias versiones de tracción integral en su gama menos el pequeño A1… Hasta hoy. Pero el Audi A1 quattro va más allá y se sitúa, además, en la cima de la deportividad. No es un coche pensado para venderse en masa, sino más bien para convertirse en un objeto de culto.
Solo 333 unidades saldrán de fábrica para deleite de los amantes de los cuatro aros.
Un coche así de especial debe tener un toque diferenciador en cada uno de sus detalles. Y el A1 quattro cumple con esta premisa a la perfección. En el apartado estético se distingue por su paragolpes delantero más musculoso y por la parrilla terminada en negro brillante. Tanto este último elemento como el arco del techo y las insignias traseras llevan la inscripción sport quattro. Pero lo que más llama la atención al primer golpe de vista son sus llantas de 18 pulgadas de diseño de turbina, sobre las que se asientan unos neumáticos de medida 225/35.
Por supuesto, el modelo más deportivo de la gama tiene que moverse con un motor acorde a las circunstancias. Y es aquí donde aparece el explosivo
2.0 TFSI de 256 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades, que entrega un
par máximo de 350 Nm y permite al más pequeño de los Audi acelerar de
0 a 100 km/h en 5,7 segundos mientras fija su consumo medio en unos 8,5 l/100 km que a estas alturas parecen demasiados (un Porsche 911 Carrera consume solo medio litro más).
Más fotos del bicho,