Mazda Mx5 Super25

  • 30 Respuestas
  • 5696 Vistas

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Octubre 31, 2012, 18:30:27
Bufff, vaya aparatito!!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Octubre 31, 2012, 18:32:29
Mazda is willing to bring the weight down, which will bring benefits in terms of both efficiency and dynamics. According to autocar, the new MX-5 will be powered by a new 1.3-liter engine.


Y da gracias  :roto2:

Eso sí, cuando quieras disfrutar del coche, que en el caso del MX-5 es su única finalidad, ese 1.3 no será muy efficiency que digamos. O eso creo  :sisi3:

Hay muchas pruebas por ahí, en los que los pequeños TFSI, los 1.2 y 1.4, cuando se les "achucha" consumen más que un 2.0 atmosferico, y además de consumir más, andan menos. Toma evolución! toma toma y toma!!

En el FAQ hay un chico que no para de poner pruebas de estas, están cuanto menos interesantes.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Octubre 31, 2012, 18:44:14
Mazda is willing to bring the weight down, which will bring benefits in terms of both efficiency and dynamics. According to autocar, the new MX-5 will be powered by a new 1.3-liter engine.


Y da gracias  :roto2:

Eso sí, cuando quieras disfrutar del coche, que en el caso del MX-5 es su única finalidad, ese 1.3 no será muy efficiency que digamos. O eso creo  :sisi3:

Hay muchas pruebas por ahí, en los que los pequeños TFSI, los 1.2 y 1.4, cuando se les "achucha" consumen más que un 2.0 atmosferico, y además de consumir más, andan menos. Toma evolución! toma toma y toma!!

En el FAQ hay un chico que no para de poner pruebas de estas, están cuanto menos interesantes.

Saludos!


La potencia tiene que salir de algun sitio, y eso se nota.

Para las marcas el consumo que tengas a cuchillo no les importa, sólo pasar las pruebas de homologación con el consumo medio y las emisiones lo más bajos posibles y por desgracia eso a los motores atmosféricos no se les da muy bien.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Octubre 31, 2012, 19:00:48
Para las marcas el consumo que tengas a cuchillo no les importa, sólo pasar las pruebas de homologación con el consumo medio y las emisiones lo más bajos posibles y por desgracia eso a los motores atmosféricos no se les da muy bien.

+1.000. Así es ........

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Octubre 31, 2012, 21:35:20
Xacto...para prueba el Z4 de Toni en el Tour...biturbo... de relax saca unos consumos geniales en 7ª marcha, pero cuando íbamos de Sport era el 2º coche que más gastaba detrás del Z3 2.8 de Miguel...gastaba mas que el Z4 de Jota (2.5si 218cv). El engaño del downsizing
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 01, 2012, 11:15:51
Xacto...para prueba el Z4 de Toni en el Tour...biturbo... de relax saca unos consumos geniales en 7ª marcha, pero cuando íbamos de Sport era el 2º coche que más gastaba detrás del Z3 2.8 de Miguel...gastaba mas que el Z4 de Jota (2.5si 218cv). El engaño del downsizing

Efectivamente, como bien dice Ima, mi coche es la prueba viviente. A ritmo tranquilo es un mechero (por autovía a 120 con el tempomat y descapotado, consumos de 5.6 l/100, que ni los del concesionario bmw se lo creen). Pero en modo sport y manual en montaña me salían consumos de hasta 10.5-11 litros).

Hay que tener en cuenta que todas las pruebas y valores medios las hacen en situaciones relajadas y para eso afinan más los motores y meten marchas largas. El mío que sólo es un 2.0 tiene 8 velocidades y en modo automático+confort las mete en cuanto puede. Pero en modo automático+sport nunca pasa de la sexta. Y yo en modo manual de la quinta no pasaba.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 01, 2012, 13:02:32
El petrolero que uso para currar es 1.6 TDI

4.5 l/100km homologados. Soplando el acelerador he conseguido 4,8 durante un depósito entero.

Si hay tramos de autopista es IMPOSIBLE bajar de 5.7. Si tengo que hacer 100km de autopista se trinca 6 y pico. A fuego ronda los 7-7,5 (a ver, a fuego en el Leon significa 150 de autopista y carreteras en plan rsc. La verdad es que el bastidor permite muchas alegrías... en la última Collada de Tosas adelantamos unos 25coches :roto2rie: y eso que había llovido :elrisas: , no, no es amarillo ni FR.... pero es muy noble y tiene aplomo. Y desde Nurburg estoy desbocao!)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 01, 2012, 13:44:29
Has probado a ponerle la pegatina de FR? Tiene aumenta el PAR considerablemente :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 01, 2012, 17:19:38
forrrrrrrrrrrmula REISING jjajjjajja
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 01, 2012, 19:40:58
Has probado a ponerle la pegatina de FR? Tiene aumenta el PAR considerablemente :sisi3:

FR no, pero TDF... (es 'mi' empresa :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 02, 2012, 09:29:36
Yo la veo con buenos ojos la noticia
800kg y 1.3 turbocharged
Si es 1.3 rotary eso es mas que el motor actual del rx8 no?

Meterle mas que un 2.0 al mx5 lo lastraria en tema de pesos. Ya no pueden ir a mas.
Ahora toca un motor mas pekeño y turbo.
Aunque podrian haber elegido un 1.6T o 1.8T
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 09:34:18 por Anonimo »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 02, 2012, 16:52:09
el motor rotativo ya se dejó de producir..   no lo van a meter en el miata,  y menos con un 1.3
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 02, 2012, 17:20:56
Siempre ha habido 2 motorizaciones en el Miata, dudo que solo pongan un único 1300...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6421
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 02, 2012, 22:34:56
el motor rotativo ya se dejó de producir..   no lo van a meter en el miata,  y menos con un 1.3

El RX 8 es 2 rotores  y 1.3 cc los últimos declaraba 231 cv

www.km77.com/00/mazda/rx-8/t04.asp

Por cierto, me gusta la preparación del juguete, invita a irse de tramos nocturnos, no va a faltar luz  :roadster: :roadster: :roadster:
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 22:38:07 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: Mazda Mx5 Super25

  • en: Noviembre 03, 2012, 04:28:10
¿Y como veis la posibilidad de que el ND tenga dos motores? por un lado un 1.3 turbo para las versiones menos deportivas (por ejemplo con unos 130-140 cv) y el otro una evolución del 2.0 de inyección directa para las versiones SPORTIVE o similares (con una potencia entre 170-180 cv)

Asi podrian tener "contentos" a todos,a los que busquen algo más "tradicional" les ofreces un motor atmosferico con un aumento de la potencia logico ante el cambio de generación,y a los que prefieran un motor turbo  tendrian  esa opción

Si ademas se cumple la famosa reducción de pesos,podria ser una opción interesante,eso si,lo de los 800Kg no se lo creen ni borrachos,si consigen dejarlo en 1.000 Kg justos ya sera un gran exito,menos me parece dificil y los 800 anunciados totalmente imposibles,al menos manteniendo el espiritu del modelo (asequible) hacer un coche moderno y minimamente asequible y aunque sea ligeramente practico con ese peso es hoy una utopia,de todas maneras 1000 Kg estaria ya de vicio