Un Bugatti SuperVeyron de 1.600 CV en el Salón de Frankfurt

  • 15 Respuestas
  • 4183 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El Salón de Frankfurt del año que viene podría ser el escenario elegido para presentar el Bugatti SuperVeyron, una versión de 1.600 CV derivada del Super Sport. Más potente y ligero, hecho a base de fibra de carbono y capaz de alcanzar los 100 km/h en 1,8 segundos.

Un nuevo Bugatti SuperVeyron de 1.600 CV podría estar desarrollándose en la factoría de la división más exclusiva del Grupo Volkswagen. Según una información publicada en Automobile, esta versión megavitaminada del Bugatti Veyron Super Sport podría sorprender al público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.


Bugatti Veyron Super Sport

En un momento en el que el downsizing parece adueñarse de gran parte del mercado europeo por cuestiones de reducción de consumos y emisiones, llega Bugatti y pone sobre la mesa un motor de 16 cilindros en V, con cuatro turbos, una cilindrada que podría llegar hasta los 9,6 litros y una potencia de nada menos que 1.600 CV. Con el lanzamiento del Bugatti SuperVeyron, la marca pretendería seguir manteniendo al Veyron como punta de lanza de los superdeportivos, ante el temor de que otras firmas como Ferrari lancen algo mejor -o más rápido- al mercado en breve.

Pero lo cierto es que las prestaciones del Bugatti Veyron de 1.600 CV pueden ser tan estratosféricas que la competencia lo va a tener difícil para igualarlas. Gracias al aumento de potencia y, sobre todo, a una reducción de peso de 250 kilos frente a la versión Super Sport, la nueva bestia será capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,8 segundos y de alcanzar los 460 km/h de velocidad punta. Esto quiere decir que tiene una capacidad de aceleración suficiente como para 'arrancarle las pegatinas' a un Formula 1 en la salida de un Gran Premio.

En la reducción de peso tiene mucho que ver la fibra de carbono, que se ha empleado de forma masiva hasta lograr que este Veyron adelgace 250 kilos y fije su relación peso/potencia en 1kg/CV o, lo que es lo mismo, 1.000 CV por tonelada. Esto es una auténtica barbaridad, ya que incluso a una moto deportiva le cuesta alcanzar semejante cifra.

http://www.autobild.es/noticias/bugatti-superveyron-1600-cv-salon-frankfurt-2013-190168
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Motor V16 de 9.600cc con 4 turbos. 1600cvs
-250kgs.
Relación peso potencía 1kg/cv

Aceleración 0-100: 1,8seg.

Vamos, lo que viene a ser un coche poquipotente y asmático en toda regla  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esa aceleración 1,8seg en el 0-100 es posible con un neumático deportivo "a medida" homologado para calle?

Porque vamos, una buena parte no tiene que ver en la poténcia, sino en la tracción, y al menos en los primeros 80kmh no afecta en nada la aerodinámica.

Un F1 o un WRC aceleran de 0-100 en unos 2.5seg.

Hacer un 0-100 en 1,8seg me parece muy generoso tratándose de unos neumáticos como digo homologados para calle. No unos slicks de dragster. Los cuales, por curiosidad hacen el 0-160 en 0,8seg (18metros). Y el 0-320kmh en 2,2seg (100metros), y ya para los más curiosos, en plena aceleración consume 45litros de Nitrometano por segundo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Recuerdo que la presentación del primer Veyron se retrasó porque no tenían listos todavía los neumáticos para este coche, tardaron en fabricarlos, no había goma que soportara las prestaciones del bicho este, como es lógico son especiales para este modelo, únicas...así que quizás si que haga ese registro de 0-100.  Otra cosa no, pero los ingeniatas de Bugatti han demostrado en varias ocasiones que las cifras que anuncian, el coche las cumple (en el circuito de Nardo).

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si eso es cierto. Las gomas del de 1600cvs deben durar 2000kms... ya me dirás... para tener el suficiente agarre como para que no patine la rueda.

Quizás consuma más dinero en neumáticos que en gasolina :elrisas: porque baratas no creo que sean...

Nardo? que es eso? Sé que VW sacó un Concept con un motor W12 llamado Nardo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 23:18:01 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Interesante, lo desconocía. He mirado la wiki para informarme más de ese circuito o pista de pruebas mejor dicho. Y pone que el Veyron batió el record en una pista recta ya que en esta curva al girar el volante se pierde potencia, etc etc etc... que aqui el record lo tiene el Koenigsegg CCR (otro aparetejo de déjamelo estar...  :whatever:)

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_Nard%C3%B2
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vaya bicharraco!!!! 1kg/cv :roto2rie:

Las pruebas de velocidad se hicieron en un circuito 'secreto' de vw. Son rectas de 5km o así unidas por dos curvas peraltadas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Vaya bicharraco!!!! 1kg/cv :roto2rie:

Las pruebas de velocidad se hicieron en un circuito 'secreto' de vw. Son rectas de 5km o así unidas por dos curvas peraltadas.

veamos pues qué opina el google maps..... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya estoy de vuelta:



Citar
Volkswagen Aktiengesellschaft (VAG) es propietario de una instalación de pista de ensayo en Ehra-Lessien. Inicialmente se coloca aquí durante la Guerra Fría, ya que estaba situada en una zona de exclusión aérea en la frontera oriental alemana, a salvo de ojos indiscretos de ver prototipos secretos.

La instalación de características a 96 kilómetros (60 millas) de asfalto privado que incluye una gran variedad de superficies de carretera y curvas, por ejemplo, conocido como pistas de prueba para probar los vehículos. Más significativamente, hay un circuito de alta velocidad con una recta ininterrumpida, de 9 kilómetros de longitud, en los que la velocidad máxima de varios de los coches desarrollados podrá ser determinada. Aunque esta parte de la pista es totalmente plana y el nivel, al estar de pie en un extremo de la recta, el otro extremo no puede ser visto debido a la curvatura de la Tierra. También incluye bancos esquinas en ambos extremos del circuito, para permitir una alta velocidad media en torno a los 20 kilometros de vuelta.

Cabe destacar que el Bugatti Veyron y (en 1997), el McLaren F1 de velocidad máxima se registraron a lo largo de esta recta. En un episodio salió al aire el 4 de febrero de 2007 en la BBC 2 Top Gear, presentador James Mayo llegó a 407 km / h (253 mph) en un Bugatti Veyron.

Y aqui en el google maps:
https://maps.google.es/maps?q=Wolfsburg,+Wolfsburgo,+Alemania&hl=es&ll=52.634105,10.784626&spn=0.090117,0.264187&sll=39.956626,0.263707&sspn=0.455278,1.056747&oq=Wolksburg&t=k&hq=Wolfsburg,+Wolfsburgo,+Alemania&z=13
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Una burrada de coche, en todos los sentidos, pero no se quien leches quiere comprar algo así. Cada pocos km's a revisión, cada "achuchón" que le pegues a revisión, y no lo digo por el precio de las revisiones, que supongo que quien compra algo así le importa bien poco pagar 12.000 euros de una triste revisión, me refiero al hecho de estar cada dos por tres en el taller .........

Imagina que lo compras, lo pones a 400 km's unos segundos, y ale! al taller! que hay que ver si todo sigue en su sitio  :vomitar:

Ni con tu dinero me lo compro. Ni con tu dinero en la punta de un palo lo compro.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
me cuesta creer el 1.8 segundos de cero a 100
Eso deben ser tiempos de caza f-18

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
me cuesta creer el 1.8 segundos de cero a 100
Eso deben ser tiempos de caza f-18

Top Gear tiene otra comparativa caza-veyron. Los primeros metros si no recuerdo mal, el veyron ya se escapa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Una burrada de coche, en todos los sentidos, pero no se quien leches quiere comprar algo así. Cada pocos km's a revisión, cada "achuchón" que le pegues a revisión, y no lo digo por el precio de las revisiones, que supongo que quien compra algo así le importa bien poco pagar 12.000 euros de una triste revisión, me refiero al hecho de estar cada dos por tres en el taller .........

Imagina que lo compras, lo pones a 400 km's unos segundos, y ale! al taller! que hay que ver si todo sigue en su sitio  :vomitar:

Ni con tu dinero me lo compro. Ni con tu dinero en la punta de un palo lo compro.

Pues tienes toda la razón, ya no es por permitírselo o no, sino por el hecho de que a poco que lo toques se puede pasar más tiempo en el taller (y no hay talleres bugatti en cada ciudad) que en casa. Aunque tenga un servicio de grua hasta taller, es un coñazo.

Lo del palo de FC es más bien cuando algo es feo (cosa o mujer)

P.ej: "No melafo ni con tu polla pinchada en un palo de 5m manejado por wifi"

Pero vas aprendiendo muy rápidamente pequeño saltamontes!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Entonces qué? compra conjunta?

:24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6