Billarín, el MassDumper no alteraba el aleron, y lo prohibieron
No se permitía hacer agujeros en el fondo plano, ni antes ni después de mónaco, pero tras lo de RBR la FIA tuvo que ponerlo todavía más claro, imagino que lo subrayarían con fluorescente.
El reglamento (en el hilo de F1 ponen los artículos, aunque también los pudes leer en la web de la FIA) pone que no están permitidos ningún elemento aerodinámico móvil, es decir, que este varíe su angulo modificando la aerodinámica, o alterándola de otra forma (recuerda: F-Duct) Da igual que sea aleron, etc.... esta norma es nueva desde el 2010 con el F-Duct, un claro ejemplo de que no tiene por qué ser en el aleron delantero, ya que el F-Duct no actuaba sobre el delantero sino sobre el trasero, y no actuaba haciendo que flexase, sino cambiando la aerodinámica mediante una corriente de aire cada vez que ponian el guante al lado, o la rodilla (en el caso del Mclaren) arriba.
Sobre los fluidos imagino que no dirás nada... porque tras 2006 está prohibido que las massas se meneen alterando el comportamiento del coche, contemplándose como elemento móvil. (Mass-Dumper)
No, no ha llevado al límite el reglamento, lo ha traspasado. La FIA no es que sea incompetente, esque hace lo que le da la gana con la F1, basta con ver las retransmisiones, con darse cuenta que si Hamilton adelanta a Alonso se ve repeitdo en 20 angulos, pero que si Alonso adelanta a Hamilton no se veía ni una repetición. Por ejemplo en el pasado GP de Valencia, pocas repeticiones de adelantamientos de Fernando vimos y fué el que más adelantó, no, la cámara se centraba en la emocionante lucha de los pilotos de atrás que no se jugaban el campeonato. Dime tu, por qué la FIA sancionó a fernando cuando se quedó en el PitLane impidiendo que Hamilton entrase a cambiar ruedas en la Q3 de Hungria 2007, ¿por qué le sancionó si no incumplió ninguna norma? ¿por qué en -creo que suzuka- cuando hamilton provocó un accidente con el SC, la FIA no mostró ningún video ni nada? que incluso un aficionado lo grabó en la grada y movieron cielo y tierra para eliminar el video de Youtube...
¿por qué la FIA se pasó 5h el pasado sábado para leer el medidor que indicaba 850ml de gasolina? por qué tardaron tanto? qué hacian? de qué hablaban? son 5h eh??
Prohibieron los cambios de mapa motor, y RBR volvio a hacerlo de nuevo, y cuando les pillaron alegaron "esque veras.... sino tenemos problemas de fiabilidad con el motor......"
como si nadie más montase ese motor en la parrilla, y esos no advirtieron problemas.....
Ni que decir de correr con 4 coches, lo cual ya paso de comentar. No es trampa, pero no deja de jugar con ventaja, tanto en carrera como fuera de ella compartiendo datos de tunel de viento, pudiendo así obtener datos del doble de horas de test y de horas de tunel de viento...
Un largo etc billarcín, un largo etc....