2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

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Otra impactante imagen del GP:

McLaren haciendo el puto vacío a un Hamilton derrotado (por quedarse tirado mientras lideraba), al puro estilo 2007 a Fernando.

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Como me recuerda esa foto al 2007  :shakehead: Mclaren víctima de sus propios padrinos...En 5 años han dejado escapar a los 2 mejores pilotos de la parrilla de su regazo. Le ha salido rana al amigo Dennins TODO  :sisi1:

Sobre los Toro Rosso, me produce arcadas ver esa foto, arcadas...Donde queda el "deporte", porque no estamos hablando de órdenes dentro de un mismo equipo, estamos hablando de que 2 coches mas aparte de Webber le hacen pasillo al amigo Sebastian...

El otro vídeo del pitstop...joder, llevan morro de goma??  :laleche:
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Como me recuerda esa foto al 2007  :shakehead: Mclaren víctima de sus propios padrinos...En 5 años han dejado escapar a los 2 mejores pilotos de la parrilla de su regazo. Le ha salido rana al amigo Dennins TODO  :sisi1:

Sobre los Toro Rosso, me produce arcadas ver esa foto, arcadas...Donde queda el "deporte", porque no estamos hablando de órdenes dentro de un mismo equipo, estamos hablando de que 2 coches mas aparte de Webber le hacen pasillo al amigo Sebastian...

El otro vídeo del pitstop...joder, llevan morro de goma??  :laleche:

No has visto el gif? de la FP1 o FP2?
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Aqui lo tienes, más que en el propio alerón, fijate en la nariz, como flexiona, eso es lo que hace que el alerón cambie completamente el ángulo.



Y en el video que he pusto antes, cuando le cambiaron el morro en carrera, la simple fuerza del mecánico ya retorcia la nariz....






Suerte que no se permiten elementos aerodinámicos móviles  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 22:50:56 por Mave »
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anda la ostia!!!

Joderrrr pero cómo pueden permitir eso?? y si no lo sabían YA LO SABEN.

A la puta calle o -100pts por tramposos.


Amigo Billarcín, no aparezcas por el hilo...menuda patraña de equipo  :vomitar:
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Pero eso no es móvil, es una pieza fija que... se deforma  :nusenuse: De verdad, yo me quito el sombrero con el señor Newey, nunca se me pasó por la cabeza que el morro de un F1 pudiera ser de goma. Y yo creo que no hemos visto nada del coche...El Red Bull tiene una serie de artimañas que en consonancia, funcionan unas con otras y dan lugar a un pedazo coche que arrasa de la manera que arrasa...
Quién nos dice que la tapa motor no es también deformable por ejemplo? Según la Gazzeta, RBR utiliza un sistema de suspensión activa en el tren delantero en las FP (libres viernes y sábados) para encontrar la altura idónea rápidamente.

En serio, Newey es Dios y se mea en todos los demás, y para mas inri, lo que crea lo prueba él mismo, y esto aunque parezca una memez, estoy seguro de que perjudicar al desarrollo, no perjudica, sino mas bien lo contrario.

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« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 18:08:08 por Imaracing »
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Eso está prohibido ima. Las piezas deben ser fijas (y todo el coche en sí) y no puede alterar su aerodinámica. De ahí que se aplique la prueba del peso en los alerones, donde cargan no sé si eran 100kgs en cada lado y para pasar la prueba el aleron no debía de flexar más de 2mm.

Pieza móvil se considera aquella que se mueve, ya sea por un motorcito, mediante un conducto de aire que cierra o deja pasar el paso de aire mediente la mano en el lateral (F-Duct Ferrari), mediante la rodilla de Lewis (F-Duct McLaren).

Newey es bueno. Pero genio.... genio sería si el coche corriese tanto como corre y fuese todo legal, sin agujeros en fondos planos, sin depósitos de agua que muevan las masas (está prohibido, recordar el Mass-Dumper), sin piezas aerodinámicas móviles (según la resisténcia al aire cambian su angulo de ataque).... sin, sin sin.........

« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 22:35:46 por Mave »
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Hola amigos! Me paso por aquí con sumo gusto.

De verdad creís que la fia , que sin ir mas lejos el sábado estuvo 5 horas con el coche de vettel, no sabrá que la nariz del redbull se deforma? O la fía es muy incompetente... o eso es legal. No creo nos sepamos mejor el reglamento técnico nosotros que ellos, que es su trabajo y taaaal.

Yo ignoro el reglamento técnico, no me he leído ni una línea, pero todo sobre flexar que he oído es sobre alerones. Es la nariz parte del aleron? Seguramente no. El redbull va tan rápido por interpretar mejor que nadie el reglamento.

Sobre lo del fondo del coche hasta monaco, la fia tuvo tras ese gp que aclarar el reglamento modificándolo. Si lo tuvo que modificar, por algo sería. Igual pasa lo mismo ahora con el morro.

Y ya para acabar, llevar el reglamento al limite no es trampa! Y si se traspasa ese reglamento, la fía sanciona. Mirad que le paso a Bar honda en san marino 05 o a Renault en Singapur 09, donde por cierto, tras demostrarse la trampa del equipo y sancionar a los implicados, no le quitaron la victoria al beneficiado.

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la pela manda!

no digo más...     ningun equipo se salva de hacer charranadas

pero RB   se lleva la palma...       mejor no sigo que me caes bien!!!   jejeje
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Billarín, el MassDumper no alteraba el aleron, y lo prohibieron ;)

No se permitía hacer agujeros en el fondo plano, ni antes ni después de mónaco, pero tras lo de RBR la FIA tuvo que ponerlo todavía más claro, imagino que lo subrayarían con fluorescente.

El reglamento (en el hilo de F1 ponen los artículos, aunque también los pudes leer en la web de la FIA) pone que no están permitidos ningún elemento aerodinámico móvil, es decir, que este varíe su angulo modificando la aerodinámica, o alterándola de otra forma (recuerda: F-Duct) Da igual que sea aleron, etc.... esta norma es nueva desde el 2010 con el F-Duct, un claro ejemplo de que no tiene por qué ser en el aleron delantero, ya que el F-Duct no actuaba sobre el delantero sino sobre el trasero, y no actuaba haciendo que flexase, sino cambiando la aerodinámica mediante una corriente de aire cada vez que ponian el guante al lado, o la rodilla (en el caso del Mclaren) arriba.

Sobre los fluidos imagino que no dirás nada... porque tras 2006 está prohibido que las massas se meneen alterando el comportamiento del coche, contemplándose como elemento móvil. (Mass-Dumper)

No, no ha llevado al límite el reglamento, lo ha traspasado. La FIA no es que sea incompetente, esque hace lo que le da la gana con la F1, basta con ver las retransmisiones, con darse cuenta que si Hamilton adelanta a Alonso se ve repeitdo en 20 angulos, pero que si Alonso adelanta a Hamilton no se veía ni una repetición. Por ejemplo en el pasado GP de Valencia, pocas repeticiones de adelantamientos de Fernando vimos y fué el que más adelantó, no, la cámara se centraba en la emocionante lucha de los pilotos de atrás que no se jugaban el campeonato. Dime tu, por qué la FIA sancionó a fernando cuando se quedó en el PitLane impidiendo que Hamilton entrase a cambiar ruedas en la Q3 de Hungria 2007, ¿por qué le sancionó si no incumplió ninguna norma? ¿por qué en -creo que suzuka- cuando hamilton provocó un accidente con el SC, la FIA no mostró ningún video ni nada? que incluso un aficionado lo grabó en la grada y movieron cielo y tierra para eliminar el video de Youtube...
¿por qué la FIA se pasó 5h el pasado sábado para leer el medidor que indicaba 850ml de gasolina? por qué tardaron tanto? qué hacian? de qué hablaban? son 5h eh??:rolleyes:

Prohibieron los cambios de mapa motor, y RBR volvio a hacerlo de nuevo, y cuando les pillaron alegaron "esque veras.... sino tenemos problemas de fiabilidad con el motor......" :rolleyes: como si nadie más montase ese motor en la parrilla, y esos no advirtieron problemas.....

Ni que decir de correr con 4 coches, lo cual ya paso de comentar. No es trampa, pero no deja de jugar con ventaja, tanto en carrera como fuera de ella compartiendo datos de tunel de viento, pudiendo así obtener datos del doble de horas de test y de horas de tunel de viento...

Un largo etc billarcín, un largo etc....
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 23:33:47 por Mave »
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Billarín, el MassDumper no alteraba el aleron, y lo prohibieron ;)

No se permitía hacer agujeros en el fondo plano, ni antes ni después de mónaco, pero tras lo de RBR la FIA tuvo que ponerlo todavía más claro, imagino que lo subrayarían con fluorescente.

El reglamento (en el hilo de F1 ponen los artículos, aunque también los pudes leer en la web de la FIA) pone que no están permitidos ningún elemento aerodinámico móvil, es decir, que este varíe su angulo modificando la aerodinámica, o alterándola de otra forma (recuerda: F-Duct) Da igual que sea aleron, etc.... esta norma es nueva desde el 2010 con el F-Duct, un claro ejemplo de que no tiene por qué ser en el aleron delantero, ya que el F-Duct no actuaba sobre el delantero sino sobre el trasero, y no actuaba haciendo que flexase, sino cambiando la aerodinámica mediante una corriente de aire cada vez que ponian el guante al lado, o la rodilla (en el caso del Mclaren) arriba.

Sobre los fluidos imagino que no dirás nada... porque tras 2006 está prohibido que las massas se meneen alterando el comportamiento del coche, contemplándose como elemento móvil. (Mass-Dumper)

No, no ha llevado al límite el reglamento, lo ha traspasado. La FIA no es que sea incompetente, esque hace lo que le da la gana con la F1, basta con ver las retransmisiones, con darse cuenta que si Hamilton adelanta a Alonso se ve repeitdo en 20 angulos, pero que si Alonso adelanta a Hamilton no se veía ni una repetición. Por ejemplo en el pasado GP de Valencia, pocas repeticiones de adelantamientos de Fernando vimos y fué el que más adelantó, no, la cámara se centraba en la emocionante lucha de los pilotos de atrás que no se jugaban el campeonato. Dime tu, por qué la FIA sancionó a fernando cuando se quedó en el PitLane impidiendo que Hamilton entrase a cambiar ruedas en la Q3 de Hungria 2007, ¿por qué le sancionó si no incumplió ninguna norma? ¿por qué en -creo que suzuka- cuando hamilton provocó un accidente con el SC, la FIA no mostró ningún video ni nada? que incluso un aficionado lo grabó en la grada y movieron cielo y tierra para eliminar el video de Youtube...
¿por qué la FIA se pasó 5h el pasado sábado para leer el medidor que indicaba 850ml de gasolina? por qué tardaron tanto? qué hacian? de qué hablaban? son 5h eh??:rolleyes:

Prohibieron los cambios de mapa motor, y RBR volvio a hacerlo de nuevo, y cuando les pillaron alegaron "esque veras.... sino tenemos problemas de fiabilidad con el motor......" :rolleyes: como si nadie más montase ese motor en la parrilla, y esos no advirtieron problemas.....

Ni que decir de correr con 4 coches, lo cual ya paso de comentar. No es trampa, pero no deja de jugar con ventaja, tanto en carrera como fuera de ella compartiendo datos de tunel de viento, pudiendo así obtener datos del doble de horas de test y de horas de tunel de viento...

Un largo etc billarcín, un largo etc....


No hase falta disir nada más.

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no le deis importancia entonces, que importa quien gane o quien pierda mientras ganen pasta los actores que representan la obra?? Por lo que leo, ultimamente en lo que falla Alonso es en el reparto de papeles, igual la cago yéndose al equipo que ganaba siempre a comienzos de siglo, y ahora le toca perder a ese equipo. Lo cierto es que los números de Fernando en Ferrari son peores que los que hacía en Renault y McLaren.

Sobre los de correr con 4 coches, el director de la obra (la fia) lo permite. Pero Ferrari no hizo algo parecido en 2008?? La única carrera que ha ganado un motor Ferrari sin ir en un coche Ferrari fue la de monza de ese año. Toro rosso motor ferrari paso de estar en la zona media baja sin pena ni gloria a luchas carreras a final de año. Si pensamos mal igual a Ferrari le convenía poder luchar con 4 coches frente a 2 de Mclaren. Estuvo a escasos metros de conseguirlo en el último GP, Massa gano, y un toro rosso iba delante de Hamilton restando los puntos suficientes a este, hasta que paso lo de Glock y el epic fail del padre de Massa.

La historia de la F1 esta llenas de "todo vale para ganar". Yo insisto, si redbull esta ahí es que son unos todos unos putos genios, y en Ferrari hay mucho gañan, y no lo digo por Alonso ni mucho menos.

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Desconectado ///Mave

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A mi me da igual si Ferrari hizo lo mismo o no, si también jugó el papel de 4coches, aunque el ferrari solo suministra los motores a STR, nada más, no por ello los tiene que tener a su merced. Sino el equipo Renault tendría sometidos al equipo REdbull por utilizar motores Renault y no es el caso. Pero bueno, me da igual que mañana Ferrari anuncie que en 2013 contará con 4 o mejor aún, con 6 coches en parrilla. Seguiría sin verlo justo. Cada equipo 2 coches, y ya está. O sino todo el mundo con 4 coches.

La fia lo permite, ya está claro, yo en esto no le doy la culpa a RBR sino a la FIA por permitirlo.

ah, y sobre lo de la victória que dijiste un par de mensajes atrás de alonso sobre lo del crash-gate, (me olvidé responder). Para mi, te puedo asegurar que no la contabilizo como victória de Alonso. Dudo que él supiese algo, porque creo que no hubiese pasado por el tubo ensuciar su reputación y su curriculum por una victória que no le sacaba de ningún apuro ni le iba a dar ningún mundial ni nada. Sería tan tonto como el que va sobradisimo de pasta y sin embargo roba un jersey en ZARA.

Ya te digo que para mi si que se la deberían quitar, fuese o no participe en ello (que lo dudo), no es justo de cara a los demás pilotos que unos puntos fuesen obtenidos de forma fraudulenta y que permanezcan así.
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Sobre Singapur hubo una investigación y se determinó que el piloto ahí no tuvo nada que ver.

Sobre el morro goma del RB, chico, yo no sigo viéndolo ilegal, quizás si en contra del espíritu de la norma, pero no ilegal. Son soluciones impensables para cualquiera, llevadas al extremo que solo a Newey se le ocurren. Para mi si es un genio, y lo está demostrando.

http://6cero.com/a/beacubero/2012/nov/ultimo-invento-adrian-newey/171256

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joder, se sirven de los GIF's forococheros :roto2:

Se equivocan en lo segundo, el segundo gif no es de monaco es de la FP2 de singapur.

Yo creo que es ilegal dado que modifica la aerodinámica, y eso está prohibido. Es una aerodinámica móvil. Pero bueno, cada uno tiene su opinión ;)
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