2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

  • 97 Respuestas
  • 21258 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante
Vettel lleva caja de cambios nueva con nueva relación de marchas, nueva suspensión trasera...

Y veremos si misteriosamente nadie se lleva puesto a Alonso...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es obvio, hacer todo eso implica una penalización y salir más atrás en la salida. Pero saliendo últimos por la penalización de gasolina... ya no les pueden retrasar más, así que es normal que hagan esto.

Lo que me extraña es que no hayan sacado un motor nuevo también. ¿lo han sacado? Porque tendrían una penalización de 10puestos en parrilla, cosa que obviamente les daría igual porque saliendo desde pitlane.....
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 12:34:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A los que nos gusta la F1, menudo carrerón el de hoy. Adelantamientos, toques, estrategias, safetys...
Carrera muy luchada por Alonso, haciendo adelantamientos preciosos como el que ha hecho a Webber...también para Vettel, pero también con muchísima suerte, le ha venido todo a pedir de boca y su equipo ha estado fenomenal en las estrategias. No solo tienen a Newey, tienen el mejor muro de estrategas de toda la F1. Ferrari es mucho mas conservadora, no meten la pata que ya es algo pero no se anticipan a lo que llegue después.
Lástima Hamilton después de realizar un fin de semana bienísimo, muy duro romper cuando tienes una victoria en el bolsillo, y buena carrera de Raikkönen...lástima que no fuera a 60 vueltas en lugar de a 55  :domokun:

Respecto al campeonato, el resultado de Alo de hoy no vale un carajo pese a hacer todo lo que ha podido y más. Viendo la clara superioridad del RB8, esto no vale para nada.Vettel o mas bien su equipo ya han metido la gamba aquí y han salido prácticamente ilesos, no la volverán a meter en los 2 gps que quedan, ya se cuidarán.

Edit: Me olvidaba de Massa...no tengo palabras ante tal calidad y labor de equipo de este hombre..Un apaluso al chaval!

« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 16:31:00 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Quién nos iba a decir que Valencia y Abu Dabhi serían las carreras más entretenidas  de esta temporada?

Carrerón de Vettel, carrerón de Alonso y mucha acción, del  que sale claramente favorecido el de RB, que empezó último y acabó tercero

Me queda un sabor agridulce ya que.dudo que Vettel falle mucho más, y tiene un cohe muchísimo más rápido que el resto.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Quién nos iba a decir que Valencia y Abu Dabhi serían las carreras más entretenidas  de esta temporada?

Ostia que si...Este año ha habido buenas carreras, como Sepang y Alemania lloviendo en ambas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No sé que decir, una carrera entretenida, pero injusta con algunos.

- Injusta con Hamilton, que se ha marcado un fin de semana espectacular y el coche le ha dejado tirado. Pensaba que hizo mal en fichar por Mercedes, no sé si llegará a tener el potencial del McLaren, pero esque lo de McLaren es para hacérselo mirar. Mejor coche al inicio de campeonato, un coche que siempre ha estado ahí peleando por la pole o primera linea, un superbólido ahora a final de temporada, y no hay carrera donde no haya un abandono mecánico de uno de los dos, o errores de pit, etc... Empiezo a pensar que hizo bien e fichar por Mercedes.

- BUena victoria de Kimi, siempre estuvo ahí, me alegro por él, pero no puedo decir que trabajada o merecida porque en cierto modo se ha beneficiado de una nefasta salida de webber (y ya van...) y después nada más. Presionó a Ham cuando tuvo ese pequeño error y ganó la carrera por abandono de Ham.

- Alonso para mi ha sido el que más huevos le ha hechado de todos. Ha adelantado a coches MUY SUPERIORES al suyo. Jugándose el tipo y el mundial, con Button, con Webber, con Maldonado... aguantando a Webber y a Button con DRS... Y todo repito, con un coche clarisimamente inferior, ahí radica la dificultad y el mérito que tiene.

- Vettel, ha salido penúltimo (no último), con un coche que comparativamente con los otros en clasificación:
5,3 seg más rápido que el HRT
4,3 seg más rápido que Marussia
4 seg más rápido que Caterham
3 seg más rápido que STR (aunque estos a efectos no cuentan...)
1,5 seg más rápido que Sauber
1,2 seg más rápido que Williams y que Mercedes
1,1 seg más rápido que Force India
0,7 seg más rápido que Lotus y Ferrari

Y a la diferéncia palpable en clasificación de igual a igual que he puesto arriba (todos con DRS abierto), se le suma la añadida por el DRS en carrera donde el de delante, ya de por sí lento, no podía abrir el DRS. Asi que todavía aumentaba más si cabe la diferéncia.

De 24 monoplazas, sale el 23 (detrás de el salía PDLR). En la salida se accidentan 4 monoplazas (ya estamos 19), + otros 3 abandonos en carrera, (ya estamos el 16), + los Toro Rosso que se han apartado como si fuesen doblados (ya estamos 14). + massa que ni tan siquiera lo ha tenido que adelantar, el mismo ha trompeado (ya estamos 13) Ha adelantado a 10, que no está mal, con semejante avión por coche, con 2 rectas con DRS extra-largas (ampliada una zona en 80m), y con la ayuda inestimable del SC que ha reagrupado el grupo en dos ocasiones, necesario para poder llegar y hacer los 10 adelantamientos.

Hasta ahora solo he dicho datos, números palpables y sonantes, conteo de diferéncias basadas en la clasificación, de abandonos y suma-resta de los coches que ha adelantado, algunos incluso de 2 en dos por DRS.

Si, buena carrera, pero ¿qué cabía esperar de un coche de media 3seg más rápido de todos los que ha adelantado, y con 2 enormes rectas de DRS? la noticia para mi sería si hubiese hecho semejante remontada con un coche de igual a igual a los que ha adelantado. Ya no pido que sea un coche inferior, como el que ha utilizado Fernando en sus adelantamientos a BUtton (0.3 más rápido), a Maldonado (0.35seg más rápido y el coche que corría más en recta), a Webber (0.6 seg más rápido), y plantarle cara a kimi (0.3seg más rápido).



No puedo dejar pasar mencionar la estupenda labor de Toro Roso, sobre todo de Vergne que se ha apartado literalmente dejándole pasar de la forma más descarada que se puede uno imagina, ni un doblado lo deja tan fácil. Ordenes de equipo vale, pero entre mismos equipos... Ya que que ambos equipos son de Red Bull pero joder.......


El campeonato está perdido para Ferrari, enhorabuena a Newey por su tercer campeonato de radio control a escala 1/1.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Citar
Felipe Massa: "Ha sido una carrera difícil para mí. He sufrido particularmente con los Blandos, porque se degradaban más de lo que esperábamos. El viernes, las tandas largas parecían mucho mejor: tenemos que entender qué ha cambiado con respecto a hace dos días. Tuve problemas con el equilibrio: subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas. El duelo con Webber fue el momento decisivo, puesto que me hizo perder muchas posiciones en un momento crucial de la carrera. Trató de ir por mi exterior y nos tocamos. Luego acortó la chicane y regresó al otro lado de la pista, lo que me obligó a girar para evitar chocar contra él. Una pena, porque podría haber terminado al menos por delante de Kobayashi. En cualquier caso, pude conseguir volver a casa con puntos que son importantes para el campeonato de Constructores, puesto que hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren. En la próxima carrera, también llevaré las mejoras que Fernando tenía aquí y esperamos que haya también otras que mejoren el rendimiento del coche. De todas formas, es cierto que las características de la pista pueden alterar la balanza de poder; aquí hemos visto muy fuertes a McLaren y a Lotus, además de Red Bull, claro, pero no está claro que vaya a suceder lo mismo en otros sitios".

Yo también me di cuenta en directo de eso. Una pena, por evitar un coche salga trompeado, y el "infractor" de rositas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
El unico adelantamiento que ha hecho Vettel a un coche "rápido" a sido a Button (sin buenos reglajes) y por culpa de un error suyo. Para mi Vettel no esta ni en el TOP five de pilotos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Exacto, ese es el único adelantamiento "real" que ha hecho. Y aún así lo hizo por el error de Button, ayudándose del DRS, con un coche superior en tiempo por vuelta al de Button y para más inri con una relación de cambio más larga que la del McLaren, y aún así le costó!!

Aqui podemos ver un adelantamiento de verdad, el de Fernando a Webber, sin DRS ni histórias, y adelantando a un coche 0,7seg más rápido. Da gusto ver como se prepara el adelantamiento, no me canso de verlo.

[ Invalid YouTube link ]

Da para paja  :whatever:
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 23:34:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Esque analizando ese adelantamiento es uno de los mejores del año.

-Por la diferencia prestacional entre coches.
-POr el par de huevos de ir rozando el muro (Ahi Webber se comporta).
-Por apurar hasta el extremo la frenada.

UN adelantamiento digno del mejor piloto de la parrilla.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
+1

Repasate la entrevista en el podio (puedes ver la repetición aqui: http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/ moviendo el cursor al final para ver el podio), cuando coulthard le pregunta a vettel, y este le responde que el adelantamiento de button ha sido el único que le ha costado, que creía que iba a ser más fácil porque todos los adelantamientos anteriores no le habían costado, pero que con button le ha costado. Y también ha dicho que gracias al SC ha llegado a Button.

Esque es lógico, ¿qué otros adelantamientos dignos ha hecho en carrera? Quizás el de Grosjean y tampoco muy allá, se va visto espectacular por lo correoso de Grosjean, pero nada podía hacer el Francés al lado del obús. Kova, Glock, Perez, Senna, Di Resta, Petrov..... a todos estos se los ha quitado por coche, en recta, abrir el DRS y listo.

Este es el resumen de carrera de vettel, adelantar a adelantado a los coches inferiores, a los que les saca 3segundos por vuelta.
Vuelta 1 : Es 20°, debido a lo de De la Rosa, Grosjean, Hulkelberg y Di Resta.
Vuelta 2: "Adelanta" A Karthikeyan. Rosberg a los boxes.
Vuelta 3: Adelanta a Senna y Pic.
Vuelta 4: Adelanta a Glock y Petrov.
Vuelta 7: Adelanta a Kovalainen
Vuelta 8: Safety Car.
Vuelta 9: Vergne a los boxes.
Vuelta 14: Vettel pit.
Vuelta 15: Adelanta a Di Resta y De la Rosa
Vuelta 17: Adelanta x fuera a Grosjean:
Vuelta 18: Vuelve a adelantar a Grosjean
Vuelta 19: Adelanta a Glock
Vuelta 20: Vergne se deja pasar, adelanta a Kovalainen
Vuelta 21: Adelanta a Senna
Vuelta 23: ¿Adelanta? a Ricciardo
Vuelta 25: Kobayashi pit
Vuelta 26: Adelanta a Schumacher y Massa trompo
Vuelta 28: Alonso pit
Vuelta 29: Maldonado y Button pit.
Vuelta 30: Webber y Perez pit.
Vuelta 31: Kimi pit
Vuelta 37: Vettel pit.
Vuelta 38: Safety car.
Vuelta 52: Adelantamiento a Button.

Todos los del pit, accidentes, y trompos (massa) no son adelantamientos, son posiciones ganadas.

En resumen, la gran carrera que nos quieren vender de Vettel se resume en 1 adelantamiento de "mérito" contra un Button con coche inferior y con ruedas duras y gastadas frente a las nuevas y blandas de Vettel con DRS... y 40 y tantos segundos recortados gracias a los SC.
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 08:45:12 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Prefiero descargarme en HD este fondo de pantalla con Vettel realizando un adelantamiento maestro al Toro Rosso. Que cualquiera diría que le han mostrado banderas azules... por poco para en la hierba para dejar pasar al RBR.



después hablaba de Horner del espíritu de la norma por las órdenes de equipo y ellos dirigiendo a su antojo 4 coches en parrilla.  :sisi3: Para mi esto es amañar carreras, una cosa es hacerlo en tu mismo equipo, y otra en equipos distintos.

No me extrañaría de aquí a unos años, equipos de Parrilla:
Mclaren
Ferrari
Red Bull
Toro Rosso
Toro Rojo
Rot Stier
Bou Vermell
Taureau Rouge
Punainen Sonni
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 11:44:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado zapan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
Me parto con el Kimi  :24:

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Otro video de este GP.

Fijaos en la nariz del morro (lo amarillo) como se dobla al extraerlo el mecánico, parece goma. Hay un montón de tomas donde se vé que el morro se dobla hacia abajo en velocidad haciendo que el aleron delantero adopte un angulo distinto. Cuando en realidad todas las piezas aerodinámicas deberían ser rigidas y no flexibles ni móviles. Para que luego pregunten o cuestionen las ilegalidades del monoplaza....

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2