2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

  • 97 Respuestas
  • 21253 Vistas

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive


Yas Marina

Race Date:   04 Nov 2012
First Grand Prix:   2009
Number of Laps:   55
Circuit Length:   5.554 km
Race Distance:   305.355 km
Lap Record:   1:40.279 - S Vettel (2009)

Breve análisis del circuíto de Yas Marina

Yas Marina es toda una referencia en el apartado de acercar el público a la competición, las gradas se sitúan elevadas y proyectadas hacia la pista, estando las escapatorias situadas debajo de los espectadores. También la salida de boxes es única, los pilotos para regresar a pista deben atravesar un túnel que proporciona a la vez mayor seguridad y un importante ahorro de espacio.

La pista se caracteriza por largas rectas, una de ellas ligeramente curvada, y curvas de baja velocidad como la horquilla de la curva siete donde los monoplazas pasan en segunda velocidad a 70 km/h. Se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj como viene siendo habitual en los nuevos circuitos.

La corta recta principal desemboca en una curva de 90 grados de izquierda que enlaza con las tres siguientes curvas de alta velocidad para afrontar luego las curvas lentas cinco y seis que terminan en la horquilla para encarar la recta más larga del trazado donde se alcanzan velocidades punta cercanas a los 320 km/h.

Frenada fuerte para pasar por la curva 8, de izquierdas, a unos 80 km/h y enlazar con el giro de derecha de la curva nueve que da entrada la ligera curva 10 de la que se sale a una recta ligeramente curvada donde se vuelve a velocidades por encima de los 300 km/h.

El tercer sector que empieza en la curva 11 trascurre por la zona de la marina y es la parte más revirada del trazado, los pilotos deberán superar las 11 curvas, en su mayoría lentas con giros de 90 grados, que restan para llevar de nuevo a la recta de meta. Entre las curvas 18 y 19 los coches pasan bajo el puente formado por el hotel acristalado, que proporciona un salto visual que nos traslada a los circuitos urbanos.


NEUMÁTICOS:



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

FP1:10:00 - 11:30/13:00 - 14:30
FP2:14:00 - 15:30/17:00 - 18:30

Sábado:

FP3:11:00 - 12:00/14:00 - 15:00
CLASIFICACIÓN:14:00/17:00

Domingo:

CARRERA:14:00/17:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

CIRCUITO YAS MARINA:


El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno desde el año 2009.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.1 Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas fue ubicado sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de túnel. También hay una torre de forma cilindrica exclusiva para los jeques del emirato. La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.


Bienvenidos a la 18ª cita del campeonato

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080





Ima, me estás decepcionando, vamos de mal en peor eh? Al siguiente GP qué toca? un "it's a trap"? amos no me jodas......  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A ver este GP que tal, porque si vuelve a ganar Vettel, aunque Alonso quede segundo el mundial ya estaría prácticamente sentenciado. Dado que aunque en los otros 2 gps que restarían Fernando ganase, y Massa quedase 2º (:24: no me lo creo ni yo), a Vet le bastaría con quedar 3º en los dos últimos GPs para ganar el campeonato.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me acabo de instalar esta APP, (ahora que solo quedan 3gps :facepalm:) Es completamente gratuita y por lo que he leido es mejor que la app oficial "full version" de formula1.com (de pago). Por lo visto muestra más datos, más rápido, y consume menos datos y menos batería del movil.

Está para todas los los SO:

http://f1lt.zxq.net/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
 :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Espionaje, lecciones básicas volumen 1:

[ Invalid YouTube link ]



Lección 2. Ser persuasivo:

[ Invalid YouTube link ]




:24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Joder, solo hablo yo :elrisas:

Ima, te pongo lo de los motores, una cita de FC, parece interesante:

Cita de: El_Abuelo

20/8.. 2,5
Habrá motores que se usen para dos carreras y otros para tres.  El truco es saber cuando usarlos.
Aparte, esos motores han de usarse TAMBIEN en entrenamientos.
Hasta ESP, Vettel y Alo usan los mismos motores.. estrenan los mismos motores.
Pero es a partir de ESP donde Ferrari empieza a usar más los que ya ha estrenado.
Mientras Vettel estrena un motor nuevo en Valencia, Alonso lo hace en Silverstone (Como la mayoría, Vettel incluido)
Eso hace que Vettel estrenase dos seguidos que seguiría usando en las carreras siguientes..  Salvo que el motor estuviese dañado (recordad el fallo de Valencia) y solo sea usado para entrenamientos.
Usando los  motores que tiene, me sale que usará el 7 y el 8º para tres carreras cada uno..

Alonso tiene el 8º en a recamara.. Y podemos suponer que usará el 5º para entrenamientos, tal y como haría Vettel con el 4º.
De usar el 7º para 3 carreras como hasta ahora, queda el 8º para dos carreras.. Dos carrers MUY exigentes:
USA y BRASIL

USA forzará los motores: Tiene unas rectas larguísimas, junto con un primer sector copia de Silverstone y Japon. Solo el 3º es 'algo mas lento'..

BRASIL es donde mas se necesita un buen motor: La altura a la que se encuentra el circuito es muy demandante con ellos.. y es un circuito muy rapido.


Teoría..
Mclaren estará usando el 4º, 6º y 7º en las siguientes carreras. Solo si han tenido problemas, estrenarían un 9º en USA.

Redbull usará los que ya ha estrenado en las siguientes carreras.

Ferrari estrenaría el 8º en USA... en modo FULL Power, a quemar en dos carreras.

¿Cual será la mejor estrategia?
Dependerá de lo que suceda en Abu Dhabi.
Si Alonso recorta algun punto.. puede estar en su mano ganar el campeonato.
Si Vettel mete mas de 7 puntos, habrá dejado casi sentenciado el mundial.

Mclaren tambien puede dar la sorpresa y cambiar motor, perdiendo 10 posiciones.. y dejando a Alonso mas cerca de la primera linea.. Preferiría que lo hiciese en Abu dhai y no en USA.
En USA puede ser ya demasiado tarde..


EDITO y añado.
Sabemos que en India, no había problemas con las ruedas..
¿Estaría su equipo diciéndole a Vettel que no 'forzase' el motor? Curioso que con solo 2 usos, en India haya estrenado uno nuevo.. Y curioso que pese a ello, solo 44 milesimas lo separasen de su compañero. ¿o sería gracias a ello?
¿Veremos a Webber estrenar motor y calificar delante de Vettel en Abu Dhabi.. ?
Si eso lo juntamos con una posible penalización a Mclaren en caso de cambiar motores, tendríamos los ingredientes para una carrera entre ALO y VET de lucha directa..

Y Alonso ha dicho que "ganaré este campeonato. 100% seguro. En Brasil seremos los mas contentos y felices"
Nunca le he visto dar puntada sin hilo..

Y a nadie se le olvida lo que dijo en Silverstone 2010..
Ahí lo dejo..

Pueden usar 8. El 9º conlleva sanción. Lo digo porque en la tabla aparece hasta el Motor 9, como si este estuviese permitido y puede inducir a error.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Curioso el post de los vídeos...Los de Mclaren que escandalosos son en el 2º vídeo xD...eso es 2010?

Sobre la gráfica de motores... bueno hay que agarrarse aunque sea a un clavo ardiendo, el que no se consuela...Sobre las declaraciones de Alo que pones... no creo que tenga info de Renault Sport de que puedan sufrir hasta final de temporada. Seguro que guardan algún motor de mitad de temporada con poco kilometraje...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Sin embargo todos recordamos el capítulo de Monza, cuando el ingeniero le dijo a Vettel "Stop the car!! save de engine! Stop the car!!!!"
Y en la siguiente carrera de Belgica utilizaron ese motor. Por lo visto lo pudieron salvar.

A Alonso se le jodió el motor en el accidente de Belgica? Porque ahí estrenaron el motor nº5 y tan solo recorrió los kms de la clasificación y los primeros 200m de la carrera :roto2rie:
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 11:03:58 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Sorprendentes declaraciones de Fernando recién saliditas del horno...

Fernando Alonso: "Normalmente, cuando estás en la lucha por el título es la prensa de otros países intenta desestabilizar. Pero en esta ocasión la desestabilización ha llegado desde Italia" "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado. Nuestro coche se adapta mejor aquí que en las carreras de India y Corea y además tenemos alguna mejora por lo que creo que podemos estar más cerca. Nosotros hicimos una carrera muy buena aquí el año pasado. Es verdad que Vettel se retiró pero acabamos muy fuertes detrás de Hamilton"

Fernando Alonso: "Ellos han encontrado algo que nosotros no"  "Si gana Vettel las últimas siete carreras seguidas, no hay nada que hacer. Pero será difícil, por estadística, en un año con subidas y bajadas de todos, tras cuatro cuatro triunfos seguidos le toca bajar" "Vettel tiene la misma presión que yo" "Esta vez han intentado desestabilizarnos desde Italia, pero ya está todo hablado y arreglado" "Ferrari es la mejor escudería del mundo" "Yo he ganando más títulos de los que imaginaba y Ferrari es el equipo más laureado de la historia"

No me pierdo esta qualy yo por nada del mundo, veremos en que queda todo esto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Sorprendentes resultados en la votación que se ha llevado a cabo en la web inglesa Autosport  :elboinas:




La mayoría de la gente del mundillo quiere que gane Fernando, imagino que por estar donde está con un coche que siempre ha estado lejos del mejor...lo que no podía imaginarme es que también lo deseen los aficionados británicos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Porque cualquier 'inepto' sabe distinguir que Alonso tiene manos y hace disfrutar.

Si Alo estuviese en RB y Vet en Ferrari, todo el mundo es capaz de ver que Vet estaría 50pts por debajo por lo menos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP. Tengo mono de GP.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Al parecer traen "cositas" nuevas...



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Tienes mono de que?  :elrisas:

A ver si funcionan coñe  :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3