Ostia gracias,mira que Efrén lo pone todo para poder pinchar,pero no lo hice
Por cierto,para ser el motor mas grande,no es el que mas pesa
El duratec 2.0 y 2.3 son de los bloques atmosféricos mas ligeros que existen, sólo pesa 10kg más que el rover... y lo bueno que tienen es que tienen muy buenas potenciaciones ( atmosféricamente hasta 300cv, compresor hasta 350cv ), no lo dan todo arriba como el honda ( tiene más par ) y se potencia por poco dinero con más fiabilidad.
Ese motor se instala por ejemplo en el caterham r500 con cambio secuencial, 260cv y 500kg sin aerodinámica:
El único problema de meterlo en mi coche es que tienes que instalar la caja de cambios PG1 original o dejarla con el grupo corto... por que no hay espacio físico para meter la 6 speed de quaife... por lo que para poder exprimir los cv como en las otras conversiones tendrías que ir a 120kmh a 4500rpm...
De todos modos, incluso con las 5 velocidades largas de serie... es un motor más aprovechable, apuesto a que no habrá grandes diferencias entra él con las 5vel largas y los otros 2 con 6 vel cortas en cualquier circuito, puesto que no necesita estar arriba para "funcionar" como los otros 2 y andará lo mismo sin perder el tiempo cambiando de marcha.
Respecto a los €... esta conversación la tuve con un amigo este domingo...
Yo había pensado ( dentro de 1 año y medio, cuando no tengo que pagar ningún crédito ni nada ) aventurarme en la compra de un clásico tipo bmw 635 CSI o similar para restaurar y correr en rallys de regularidad...
Pero tengo 2 problemas, el primero es que en el garaje me queda muy poco espacio, tendrían que entrar los 2 coches muy muy justos...
Y luego, que va a dar igual al coche que me suba, que por muy bmw, trasera, y muy preparado que esté, me parecerá una puta mierda al lado de este... por que cada día me gusta más como va, cada día lo controlo mejor, y cada vez me da mas confianza, el coche me encanta ahora mismo, y eso que no le he sacado la 5ª esencia ( o eso creo
)
Así que nada, me voy a olvidar de pensar en el clásico y voy a seguir preparado este pequeño, poco a poco y sin prisa, ya que no tengo pensamiento de venderlo, ni a corto ni a largo plazo, el elise no es sustituible por ningún otro.
Son muchos € invertidos en un cacharro...sí, pero es lo que cuestan las cosas ( si se quieren hacer bien, claro... ) lo último que haré será el tema de la potencia, quizás le meta 200cv/8000rpm por 3000€ a mi motor actual y me quede muy contento con ellos, ya que mi motor ya esta preparado para llegar a esas potencias sin problemas ( con ecu/cuerpos independientes/airbox) o en el futuro me de la venada e importe un motor duratec o honda y lo voy preparando poco a poco en casa para luego instalarselo...( sería un reto muy interesante ) no se en que acabará la cosa.