Paraísos Roadsteros

• 11 Respuestas
  • 3594 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Paraísos Roadsteros

• en: Octubre 25, 2012, 10:14:22
El libro se centra en puertos míticos para el ciclismo, pero creo que a nosotros nos vale igual  :mola:

ASCENSIONES MÍTICAS 50 puertos de leyenda que deberías coronar (Daniel Friebe y Pete Goding/ Editorial: Lunwerg Editores).

La pluma del primero y el teleobjetivo fotográfico del segundo nos proponen un impecable recorrido por las 50 cumbres santuarios del ciclismo, tanto de las grandes clásicas como de las grandes vueltas. Tanto para los cicloturistas que se atrevan con todo, como para los fanáticos de sofá, una guía impecable por el ciclismo más legendario del viejo continente, que todo buen aficionado guarda en su retina. Colosos de la naturaleza como el Tourmalet, Galibier, Mont Ventoux, Alpe D'Huez, Stelvio, Gavia, Mortirolo, los Lagos... indisolublemente unidos a los legendarios de las dos ruedas como los Coppi, Bartali, Anquetil, Merckx, Hinault, Lemond, Indurain... /Ángel González (*FOTOS: PETE GODING/ LUNWERG EDITORES)

Fuente: http://www.elmundo.es/albumes/2012/10/23/cimas_miticas_ciclismo/index.html

MONT VENTOUX

MORTIROLO

ZONCOLAN* (Desde Ovaro / Friuli-Venecia, Italia)

TOURMALET* (Altos Pirineos, Pirineos Centrales, Francia)

STELVIO*. (Desde Ponte di Stelvio / Trentino-Alto Adigio, italia)

AUBISQUE* (Desde Laruns,/ Altos Pirineos, Francia)

PORDOI*. (Desde Arabba / Véneto, Dolomitas / Italia)

LAGOS DE COVADONGA (Asturias, España)

IZOARD* (Desde Guillestres,/ Altos Alpes, Francia)

GAVIA*. (Desde Ponte de Legno/ Lombardia, Italia)

GALIBIER* (Por el puetro del Telegraphe)

ANGLIRU*. (Asturias, España)

ALPE d'HUEZ* (Isere, norte de los Alpes, Francia)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

Re: Paraísos Roadsteros

• en: Octubre 25, 2012, 10:32:07
Bonito libro y como dices para ciclistas y/o roadsteros

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Octubre 25, 2012, 11:00:23
Y muchos incluso para esquiadores, porque por unos cuantos he pasado yo y ni en bici ni en roadster...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 25, 2012, 15:13:47
:babeando:

Si me tocara una loto ya veo que tampoco me iba a sobrar tiempo....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 25, 2012, 15:59:05
Muy atractivo.
De las fotos que has puesto yo no he hecho el Mortirolo, el Zoncolan, el Agliru y el Gavia; los demás si, ...aunque el Gavia lo tengo en objetivo y de hecho estuve a puntito de meterlo en la transalpina de este año pero al final se quedó fuera por exceso de kilometraje.  Queda para otra ocasión.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 16:01:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Octubre 25, 2012, 22:22:18

ASCENSIONES MÍTICAS 50 puertos de leyenda que deberías coronar (Daniel Friebe y Pete Goding/ Editorial: Lunwerg Editores).

:elboinas:

Interesante libro. Veo que aun me faltan algunos, así que habrá que seguir ruteando  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Octubre 25, 2012, 23:29:09
El Tourmalet lo hice yo en bicicleta :bicicleta:, de eso hace ya muchos años pero cuando lo recuerdo aun me duelen las piernas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 25, 2012, 23:44:12
Guau! He tenido la suerte de hacer más de la mitad  :smile: La verdad es que de esos que salen ahí, el Galibier me dejó un gran recuerdo...Muchos están en nuestro resumen de la Transalpina y la Pirenáica de 2011.

Me extraña que no salgan el Grimsel y el Furkapass, que están prácticamente el uno frente al otro en un lugar que quita el hipo, y el trazado de los puertos es espectacular. Se lo merecen  :sisi3:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 26, 2012, 08:20:30
Buena recopilación! Ahora me deja con la curiosidad de saber cuales son los 37 restantes que no aparecen en las fotos... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 26, 2012, 10:28:48
Guau! He tenido la suerte de hacer más de la mitad  :smile: La verdad es que de esos que salen ahí, el Galibier me dejó un gran recuerdo...Muchos están en nuestro resumen de la Transalpina y la Pirenáica de 2011.

Me extraña que no salgan el Grimsel y el Furkapass, que están prácticamente el uno frente al otro en un lugar que quita el hipo, y el trazado de los puertos es espectacular. Se lo merecen  :sisi3:

No salen Ima por la razón de que esa publicación está centrada en grandes puertos míticos del ciclismo, y ello hace que los que salen sean franceses (Tour), italianos (Giro) o españoles (Vuelta).  Suiza no tiene tradición ciclista en la organización de ningún evento a esa altura, y por lo tanto no han hecho referencia a ninguno, pese a que en Suiza están varios de los puertos más bonitos y míticos de los Alpes.  Verás que tampoco hay ningún puerto austriaco por la misma razón.

De hecho cuando aquí en España le hablas a gente aficionada al ciclismo del Galibier, del Iseran, del Izoard o del Mortirolo, es muy posible que le suene de oirlo por la radio o la tele en las retransmisiones de pruebas ciclistas, pero el Furkapass, Grimselpass, Klausenpass, Fluelapass, Albulapass, Julierpass, Berninapass, Timmelsjochpass, etc. etc. etc. a todo el mundo le sonarán a chino pese a ser pedazo puertos de gran belleza y trazado.
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 10:32:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Noviembre 10, 2012, 22:14:11
:babeando:

Si me tocara una loto ya veo que tampoco me iba a sobrar tiempo....

Lo mismo digo.

Y qué pocas páginas tiene este interesante hilo. En otro momento aportaré más rutas de ensueño.

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Noviembre 13, 2012, 20:09:41
¡Que bonitas fotos has puesto!  
Yo tengo la suerte de haber subido la mitad de esos puertos, gracias a Jotaeme por supuesto.

Vaya, me ha salido un pareado jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1