2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • 27 Respuestas
  • 7725 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 27, 2012, 23:13:01
las vueltas, para considerarse válidas han de pasar al menos 2 de las 4 ruedas por "lo negro" para entendernos.

Aqui tenemos la pole del alemán:


Video:



Si, está claro que es por poco y tal.... pero las normas son claras. En el futbol, un gol es cuando la pelota rebasa por completo la linea, si le falta 2cms no cuenta como gol. Si empiezan a haber excepciones con que pasa cerca y tal... entonces no se sabrá hasta qué punto puedes atajar por fuera para considerarse mucho o poco.

En el pasado GP el estorbar a Fernando, aqui esto. Bien bien :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 28, 2012, 17:46:57
Bueno, enorme carrera del asturiano, de esas de echarle huevos y pundonor, de no rendirse nunca pese a saber que está luchando contra 2 coches que juegan casi en otra liga, y otros 2 que están un pasito por encima suyo. No se le puede pedir mas. Este año los aficionados de la F1, vayan con quien vayan y sean de donde sean, están disfrutando de las carreras de un tipo que no tiene un coche para ganar... Si acabamos ganando el campeonato que no lo creo, quizás sea de los pocos de la historia que se consiguen en estas condiciones.

Henorme!  :clap: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 28, 2012, 17:49:14
Por cierto, a RBR ya no les quedan motores nuevos, aquí estrenaron el último. A Ferrari si. Y se acabaron los alternadores de 2011 que está utilizando Renault Sport en sus motores, a partir de Abu Dhabi parece ser que montarán los de 2012 modificados.

P.D. Con algo hay que consolarse...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 28, 2012, 17:51:15
Mave siempre hilando tan fino, pero tienes razon.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 28, 2012, 23:18:03
Por cierto, a RBR ya no les quedan motores nuevos, aquí estrenaron el último. A Ferrari si. Y se acabaron los alternadores de 2011 que está utilizando Renault Sport en sus motores, a partir de Abu Dhabi parece ser que montarán los de 2012 modificados.

P.D. Con algo hay que consolarse...

Para mi lo de los alternadores es un bulo como una catedral. ¿de verdad crees que no pueden fabricar más alternadores como ese? ni que fuesen unas piezas dificiles de hacer..

De los motores, ahora no encuentro la tabla, en el pasado GP pusieron la tabla de los motores usados por las escuderías. RBR hoy estrenaba el ultimo motor, pero eso no significa que no pueda utilizar motores pasados. Hay motores que los ha estrenado y no los ha vuelto a poner, como me parece que el de SPA. Igual en la próxima carrera ponen el de hoy, y en las dos ultimas el de SPA, por ejemplo.

Ferrari ha utilizado un mismo motor hasta en 4Gps. Está claro que se ha de repetir motor. Y hace mil que no vemos un coche abandonar por "fumata blanca". Yo no me haría ilusiones al respecto.

Con lo único que me consuelo es que en los próximos 2 gp's se espera lluvia, y parece que sobre lluvia el Ferrari va muy muy bien, y Fernando más aún. Claro que en la última carrera con lluvia (en la que por cierto Fernando hizo pole y gano), el RBR no tenía esta supremacía, por lo que no sabes si ahora con este cohete teledirigido sobre lluvia sería igual de rápido o si flaquearía como flaqueó en el último GP bajo agua.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 28, 2012, 23:21:06
Qué opináis de la pieza aparentemente descolgada de Vettel que rozaba el suelo con el coche descargado de gasolina (menos peso) y con el DRS abierto (menos drag y menos downforce), y que, por arte de magia, luego se ha solucionado? :rolleyes:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 28, 2012, 23:38:55
Qué opináis de la pieza aparentemente descolgada de Vettel que rozaba el suelo con el coche descargado de gasolina (menos peso) y con el DRS abierto (menos drag y menos downforce), y que, por arte de magia, luego se ha solucionado? :rolleyes:



Pues según he visto, entró con demasiada ilusión a la curva que tenía el peralte ese redondeado. A partir de ahí salieron las chispas. Imagino que rompería una esquinita de 'la punta del'..... :elrisas: fondo plano. Se quedaría doblada y provocaba las chispas.

Luego se desprendió.

Esta es mi lubrucación, es sencilla, lógica y se ciñe al guión de lo visto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 29, 2012, 08:45:05
yo creo qué pese a que tenéis razón, es una pérdida de tiempo darle vueltas al tema.

la fórmula es un circo español, donde la picaresca, los trapicheos, las ilegalidades, mal interpretación de las normas y aprovecharse de vacíos legales esta a la orden del día.

vale qué vettel fue por fuera, o eso parece pero eso mismo hizo Alonso en carrera unas cuantas veces. si quisieran qué esto sé cumpliese sin fallo pondrían algo a la distancia del ancho del coche respecto la línea que les hiciese perder tiempo.

como sea grande Alonso

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 29, 2012, 10:36:08
yo creo qué pese a que tenéis razón, es una pérdida de tiempo darle vueltas al tema.

la fórmula es un circo español, donde la picaresca, los trapicheos, las ilegalidades, mal interpretación de las normas y aprovecharse de vacíos legales esta a la orden del día.

vale qué vettel fue por fuera, o eso parece pero eso mismo hizo Alonso en carrera unas cuantas veces. si quisieran qué esto sé cumpliese sin fallo pondrían algo a la distancia del ancho del coche respecto la línea que les hiciese perder tiempo.

como sea grande Alonso

Si, en carrera todos lo hacen (cosa que no comparto). Pero la FIA, dejó bien claro que aunque en carrera dejasen un poco de manga ancha en ese aspecto, en clasificación iba a ser estricta y que solo contarían las vueltas en las que el piloto pasase minimo 2 ruedas por "lo negro". De hecho, en clasificación Hamilton inició un pedazo de vueltón marcando record en el primer sector, donde saco las 4 ruedas de pista en el mismo punto que Vettel, (hamilton las sacó un palmo más adentro, pero al fin y al cabo las 4) y abortó la vuelta de inmediato.

De los vacíos legales se puede aprovechar únicamente Redbull. Por ejemplo:
2010 aleron delantero Redbull: Pasaba las pruebas de peso, pero luego flexaba, por lo que iba en contra del espíritu de la norma. Resultado -> "legal"
2011 aleron trasero Ferrari (un, al parecer revolucionario alerón que trajeron): Pasaba y se ceñia a todas las normas, pero la FIA lo prohibió porque "iba en contra del espíruto de la norma".

Ese alerón tan sólo lo pusieron unos entrenos libres, y con eso le bastó a la FIA para que lo declarase ilegal, sin embargo el aleron que iba arrastrando por el suelo, lo llevaron durante varias carreras hasta que los equipos, cansados de reclamar a la FIA y viendo que ésta no tomaba cartas en el asunto, decidieron copiarlo, vulnerando también el espíritu de los cojones de la norma.

Y cuando al RBR le prohiben las cosas, este se queja y termina saliéndose con la suya. P.ej: 2011 cuando prohibieron los escapes sopladores, RBR saltó llorando diciendo que eso comprometía su fiabilidad (montan motores Renault, escudería la cual no tenía problemas sin los escapes sopladores :rolleyes:), la FIA tardó cero coma en volver a permitírselos.

Las normas son claras, para todos menos para RBR. Tampoco llamaría vacío legal a los agujeros en el fondo plano que fueron descubiertos en Mónaco, y que llevaban usando de antes. Otros equipos hacian una ranura haciendo que dicho orificio dejase de ser como tal y fuese considerado contorno del fondo plano. Esto me parece estupendo, eso es pasar de llevar una pieda ilegal a legal. Es como pasar de ir a 121 o a 120 por autopista. Insignificante diferéncia, pero que delimita la legalidad.

Lo peor es la actitud de "a partir de ahora no lo lleves, pero te mantenemos todos los puntos conseguidos", esta actitud conduce a que se continúe haciendo trampas, pues no pierdes nada, cuando te la pillan sacas otra trampa y listo, los puntos conseguido mediante ellas prevalecen. Si quitasen los puntos, a buen recaudo no intentarían inflingir la norma constantemente.

Y ni qué hablar de los mecánicos que fueron en el parque cerrado a limpiar el coche, llevando consigo una llave oculta mediante la cual iban a retocar la suspensión. Posteriormente en parque cerrado también le pusieron una pegatina en ese agujero de la suspensión para evitar que en parque cerrado la regulasen. Quien sabe cuántas veces la retocaron sin ser vistos.

¿alguien me puede decir, algún otro equipo que haya incumplido la norma tan descaradamente? Sólo Redbull. Y si esto lo capta cualquier cámara, no me quiero ni imaginar lo que está oculto bajo la carrocería.


En este último GP la RAI ha pescado a un mecanico de RedBull toqueteando el fondo del coche de vettel con una herramienta antes de la salida...eso si, en la imagen no se distingue si manipula, mide o veteasaber que

Mas leña al fuego. Seguramente este midiendo algo pero macho...es q no es la primera vez q les pillan con el carrito del helado en parque cerrado.

Por último aqui teneis la foto de podio, con el fondo plano superbajo, y eso que va sin los 200kgs que debe pesar el piloto+combustible al inicio de carrera.



el fondo plano es rigido, no se dobla, de un golpe puedes romper parte, ok, pero no doblar hasta que del roce se desgaste y deje de sacar chispas. A hamilton le sucedió igual la temporada pasada, y estuvo rozando toda la carrera (no recuerdo si la terminó o abandono) lo que si recuerdo es que no se le arregló de repente.
Si se hubiese roto alguna pieza de soporte, cosa que no se aprecia, estaría todo el rato rozando. En las repeticiones no se le apreciaba ninguna pieza enganchada en los bajos que estuviese rozando el suelo. Se le veía rozar el fondo plano entero sobre el suelo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 29, 2012, 16:00:40
Madre mia, pero qué hijos de puta :elrisas: En formula1.com siempre ponen una encuesta tras cada GP. La gran mayoría de las veces la pregunta es qué piloto te ha impresionado más de los 3 que han subido al podio

Esta semana, casualmente, han puesto otra :gaydude:


Two points apart with three rounds to go, but who will finish higher in the 2012 drivers' championship?
Webber
Hamilton
Too close to call
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 29, 2012, 21:36:53
Rencorosos... :shakehead: Imagino que del GP de Malasia, Alemania y Valencia también cambiarían la pregunta, a que sí?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 29, 2012, 21:57:47
Esta semana toca GP... veremos como se presenta....
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 22:00:49 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 29, 2012, 21:59:30
Ya, ya...lo pillo  :elrisas: Ahora abro el hilo  :biggrin: (He estado todo el día liado)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3