2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

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2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 21, 2012, 23:27:27




New Delhi

Race Date:   28 Oct 2012
Circuit Name:   Buddh International Circuit
First Grand Prix:   2011
Number of Laps:   60
Circuit Length:   5.125 km
Race Distance:   307.249 km
Lap Record:   1:27.249 - S Vettel (2011)

Pequeño análisis del circuito internacional de Buddh(India)

El circuito, construido al sur de la ciudad de Nueva Delhi, ha sido diseñado por Hermann Tilke para no variar y mide 5.125 metros. Consultando a varios equipos antes de iniciar la construcción para utilizar sus simuladores y definir el trazado definitivo, consta en su primer sector de tres curvas lentas y dos rectas largas, mientras que el resto del circuito es rápido con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles. En él también destaca la peraltada curva 10/11, la cual se estima que provocará fuerzas “g” y cargas sobre los neumáticos parecidas a las de la curva 8 de Turquía.

La combinación de curvas, rápidas y lentas, y las largas rectas, hará que encontrar el compromiso entre apoyo aerodinámico y velocidad en recta sea especialmente difícil.

Longitud: 5.125 metros
Número de vueltas: 60
Distancia de carrera: 307,249 km
Carga aerodinámica: Alta
Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (estimado)
Desgaste de frenos: Medio
Combustible necesario para el GP: 161,6 kilos (alto)
Consumo de combustible por vuelta: 2,65 kilos (medio)
Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
Tiempo necesario para parada en boxes para repostar: 23 segundos
Récord: 1.27.249 – Sebastian Vettel (Red Bull)
Ganadores del Gran Premio de la India en el circuito de Buddh:
2011: Sebastian Vettel (Red Bull)


NEUMÁTICOS:



NOTA:EL DOMINGO28 ,DEBEMOS ATRASAR LOS RELOJES UNA HORA,A LAS 3:00 AM PASARAN A SER LAS 2:00 AM.LOS HORARIOS INCLUIDOS MÁS ABAJO,HAN SIDO PUESTOS CONTANDO CON ELLO.

HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:06:30 - 08:00/10:00 - 11:30
LIBRES 2:10:30 - 12:00/14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:07:30 - 08:30/11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:10:30/14:00

Domingo:

CARRERA:10:30/15:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
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Twitter: @racingpasion

Circuito Internacional de Buddh


El Circuito Internacional de Buddh, originalmente llamado Jaypee Group Circuit, es un circuito situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Alberga el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Ha sido diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.

Historia

En julio de 2007 se propuso que un circuito en Greater Noida podría construirse para albergar una carrera en la temporada 2009 de Fórmula 1.
En septiembre de 2007, 2 lugares fueron propuestos Sohna, Haryana y Greater Noida, Uttar Pradesh para albergar una carrera para la temporada 2010.
En octubre de 2007 la FIA firmó un contrato con JPSK Sports Private Limited para organizar una carrera de Fórmula 1 en la India.tiene 5,137 km - 60 vueltas (308,220 km

Diseño

Consta de un trazado de 5,137 km y medio con 16 curvas y una capacidad para 150.000 espectadores con posibilidad de ampliarse hasta los 200.000.

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Bienvenidos a la 17ª cita del campeonato

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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 21, 2012, 23:29:00
La India... :shakehead: Como mola ver la F1 con los circuitos vacíos...como Turquía...

Poderoso es Don Dinero

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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 22, 2012, 20:51:36

Sólo me pones esto? que para colmo la jovencita está desenfocada...
Y no contento con eso, justo abajo me pones la foto de la momia Ramsés II.

Muy mal ima, muuuuuy mal! se lo voy a decir a tus padres.  :osvaisacagar:
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 22, 2012, 20:52:21
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 22, 2012, 21:12:26
Fotaza xD!  :clap:
Esperemos que este finde el fuego pueda con el hielo  :elboinas:
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 23, 2012, 23:37:58
E visto un mini reportaje sobre el circuito y me a gustado mucho.
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 24, 2012, 21:11:32
Juer con la foto! mooola
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 26, 2012, 11:29:16
Un año después las gradas "supletorias" del circuito de Buddh siguen funcionando.



gradas vacías y gente encima de los autobuses.

Ya lo sabíamos todos, pero esto es una confirmación más que la F1 de la mano de Ecclestone no busca espectáculo sino generar dinero. A ellos les da igual que las gradas estén vacías mientras le pagen sus 20 y pico milloncejos por el GP
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 26, 2012, 15:42:23
Lo que comenté yo en el 2º post...Es lamentable que porque sí, se tenga que llevar la F1 a zonas donde se la suda y no va ni dios.

Bueno, pasados los libres 1 y 2, parece que las cosas desde Corea y los RBR siguen al menos, 0.5 segundos por delante de todos, y digo al menos porque luego en la Q3 del sábado aprietan todavía mas.
Ójala me equivoque.
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 26, 2012, 16:14:41
Lo que comenté yo en el 2º post...Es lamentable que porque sí, se tenga que llevar la F1 a zonas donde se la suda y no va ni dios.

Bueno, pasados los libres 1 y 2, parece que las cosas desde Corea y los RBR siguen al menos, 0.5 segundos por delante de todos, y digo al menos porque luego en la Q3 del sábado aprietan todavía mas.
Ójala me equivoque.


Veamos....


El alternador de un F1



Poco se conoce sobre los alternadores de un F1 ya que se trata de una pieza que normalmente no da fallos pero en el GP de Europa de Valencia se ha dado la casualidad de los 2 coches que estaban arriba en la clasificación han tenido que retirarse por problemas con esta pieza.

Los coches de F1, al igual que un coche de calle, tienen muchos sistemas a bordo que alimentar con corriente eléctrica (electrónica, bomba de combustible, encendido del motor, etc) y utilizan un alternador para generar esta corriente eléctrica.

Cuanto mayor sea el número de revoluciones al que gira el motor mayor será la potencia generada y por lo tanto menor la necesidad de una bateria que estabilice la tensión y el tamaño en un F1 de la bateria es ínfimo por lo que ante un fallo de alternador el sistema eléctrico no tiene una fuente de alimentación alternativa.

En un coche de F1, como casi cualquier componente, es monitorizado mediante telemetría desde los boxes y ya sabián en boxes antes del abandono de que la temperatura estaba creciendo y que algo fallaba.




En un coche normal un alternador es un dispositivo de unos 5 kgs aproximadamente de peso, con un diámetro de unos 15 cms y un largo de 15 a 20 cms.

En un F1 un alternador tiene un peso de 750 grs aproximadamente, 5 cms. de diámetro y 7cms de largo y se accionan directamente por un cardan a diferencia de un coche de calle que se hace a través de correas y pueden llegar a girar hasta 19.000 revoluciones por minuto. El alternador se cuenta como parte del peso de 95kg  de los motores, pero puede ser cambiado por una pieza idéntica, sin penalización.

Como en la mayoría de componentes eléctricos el polvo, la humedad, el calor y la vibración. La posición baja que ocupa en un F1 lo proteje del polvo y la humedad, mientras que los años de experiencia acumulada por los fabricantes han hecho estos dispositivos muy resistentes a la vibraciones, siendo el principal problema el calor. Magneti Marelli establece como máximo 200ºC para el bobinado y 150ºC para los rodamientos.

La posición del alternador en un F1 no es muy favorable ya que el alternador se encuentra muy cerca de los escapes, también recibe el calor del propio motor y al estar muy cerca del suelo recibe también el calor de la pista. Por lo tanto es muy importante proveer a este dispositivo de algún sistema de refrigeración, por ejemplo  través de un flujo de aire. Algunos equipos apuestan por un sistema de refrigeración por agua, pero esto agrega calor al sistema de refrigeración y podría requerir un radiador de mayor tamaño.




La gran pregunta es ¿porque la F1 sigue utilizando este sistema y no el KERS que prácticamente ofrece la misma solución?. En otras categorías el alternador ya es reemplazado por el KERS, incluso se podría utilizar la tecnología de los supercondensadores.

La respuesta está en el reglamento ya que el mismo establece que deben ser sistemas independientes.

En este documento se pueden consultar las especificaciones técnicas de un alternador de F1 y compararlos con otros alternadores. Los modelos de F1 son el A45L (pag 7) y el A55L (pag 9)








Capicci?   :naughty2:
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 27, 2012, 11:57:23
Bueno, 5ª posición. a 0,5seg de RBR, hasta aqui llega el revolucionario y agresivo paquete de mejoras que para la India, y que probaron la semana pasada aqui al lado, en Idiada.

Me quedo con la frase de Fernando al acabar la clasificación :gaydude:
"En igualdad de condiciones competíamos contra Vettel e íbamos por delante, ahora desde hace tres o cuatro carreras competimos contra Adrian Newey..."
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 27, 2012, 12:05:14
Ya hay titular para todas las webs y periódicos  :sisi1: Una verdad como un templo, por otra parte  :sisi3:

Estamos igual que en Corea, bueno no, peor porque aquí los Mclaren chuflan y mucho. Estar a medio segundo a falta de 3.5 carreras luchando por un mundial, es misión imposible. Espero que lleguemos a Brasil con el campeonato matemáticamente perdido para no sufrir en vano.
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 27, 2012, 19:03:15
Don Juan Carlos: “Habrá que ponerle chinchetas a Vettel”

El Rey Don Juan Carlos ha bromeado en la India sobre la posibilidad de “ponerle chinchetas” a Sebastian Vettel, actual líder en la clasificación general del campeonato de pilotos –segundo es Fernando Alonso-.

Además, en su visita oficial al país asiático, el monarca ha instado a Ecclestone para que hable con Fernando, de tal manera que el asturiano “se ponga a ello”.

“Le han hecho cada faena…” –a Alonso-, ha valorado Su Majestad. “No he podido hablar con él, aunque lo he intentado, para saludarle y darle un abrazo”. “Al final, hablé con Bernie Ecclestone y le pedí que le dijera a Alonso que se ponga a ello”, ha finalizado.


http://periodismodelmotor.com/don-juan-carlos-habra-que-ponerle-chinchetas-a-vettel/32419/
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 27, 2012, 19:03:48
Ya sabemos que le ha dicho tito Bernie a Fernando cuando lo ha pillado por banda...

-Bernie: "Fernando, me dice Juanca que te pongas en ello"
-Fernando: "Bien tito, dame las pata negra para la carrera"

-Bernie: "Eso esta hecho"

 :sisi1:
Mañana carrerón!  :elrisas:
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Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 27, 2012, 19:07:43
Juancar  :loco: :sisi1:  :number_one:  :elrisas:

Mañana a ver si Alo saliendo por la zona limpia se puede quitar al menos un Mclaren...hasta la primera curva hay mucha distancia. Y a ver si vemos al Hamilton agresivo que todos conocemos, ostia  :sisi1:

https://twitter.com/alo_oficial
Duerme bien...que mañana nos toca darlo todo.. Sleep well...that tomorrow we have to give it all.. #forzaferrari pic.twitter.com/SOyYcCDa

Otro que le habla a su coche  :gaydude: ya le dejé mi comentario  :sisi1:
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 19:10:05 por Imaracing »
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