En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
Que? Me refiero a que según que datos facilitados por el fabricante no son reales. Creo que fue Sansón el que dijo que un NC en báscula con líquidos y combustible pero sin conductor estaba en los 1200kg, y el mío cerca.
No conocéis ninguna báscula de camiones por ahí y salimos de dudas?
Es que los datos homologados nunca serán fiables 100%.
Hay varias razones para ello: Para empezar está el tema equipamiento, dentro de un mismo peso homologado es posible encontrar varios niveles de equipamiento, y oye, de un coche pelado a uno full equipe hay un trecho.
Luego está el tema de las modificaciones del producto, un coche, aunque no lo parezca, lo está modificando constantemente, que si ahora quito esto para ahorrar costes, que si ahora añado este extra, que si sustituyo esta pieza por otra más reforzada por fiabilidad... Todo esto varía el peso. Obviamente, sí, el peso homologado es el real, pero es uno hecho en base a un preserie que al cabo de un tiempo poco puede tener que ver con un coche de calle.
Pues lo mismo pasa con casi todo. De hecho me reí mucho cuando midieron la altura del coche de antimach. Sólo con las tolerancias de muelles, de neumáticos, de amortiguadores, de presión de inflado, de montaje de la capota... La altura puede variar mucho, y eso sin contar la llanta. Por ejemplo mi roadster puede montar de 15" a 17" de llanta homologando la misma altura.
Con eso no digo que sean falsos, ni mucho menos, pero es muy posible que no sean 100% reales.